Orientan en Cataño sobre temporada de huracanes

El Expresso de Puerto Rico 19 June, 2017 0
Orientan en Cataño sobre temporada de huracanes

CATAÑO – La oficina de Manejo de Emergencias del municipio de Cataño comenzó la entrega de material informativo sobre cómo actuar y qué preparativos debe hacer cada ciudadano ante la posibilidad del azote de un huracán.

“Estamos en la calle desde la semana pasada y continuamos hoy, casa a casa entregando mapas e información a todos los catañeses en torno a cómo preparar un plan familiar y las herramientas necesarias para manejarse antes, durante y después de un huracán. Vivimos en un pueblo costero y es nuestra responsabilidad orientarlos y asegurarnos de que estén informados. Empezó la temporada de huracanes y deben estar alertas”, sostuvo el alcalde, Félix Delgado Montalvo.

El primer ejecutivo municipal recordó que hace un mes firmó un acuerdo colaborativo con la secretaria del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Tania Vázquez Rivera para el comanejo de la casa bombas. Explicó que el acuerdo establece que tanto el municipio como el DRNA serán los responsables de las casas bombas La Malaria, en sector Bay View; San Fernando, en la avenida Wilson; y el Coquí, todas en el Barrio Pueblo.

“Esto es muy importante porque nos ayuda a ser efectivos en el manejo y control de inundaciones”, declaró el alcalde. Añadió que hoy lunes continúa la entrega de folletos en la urbanización Las Vegas y mañana martes en los edificios Angeli y las comunidades Bajo Costo y Palm Court. El miércoles, confirmó Delgado Montalvo, estará junto a su equipo de trabajo en Bay View y Bahía. El jueves la entrega continúa en la urbanización Enramada.

“La semana próxima estaremos en Juana Matos, Villa Aurora, el centro de envejecientes Wilson Ramos y el centro de cuidado infantil Los Primeritos.  Además, impactaremos el residencial Palmas, Jardines, las parcelas Santa Marta y las urbanizaciones Mansión, Praderas y Valparaíso, entre otras dependencias municipales y gubernamentales”, informó el alcalde.

image_pdfimage_print

Leave A Response »