Organización Morality in Media pide regreso de programación para niños

Michelle Gonzalez 23 July, 2018 0
Organización Morality in Media pide regreso de programación para niños

CyberNews) – La organización pro valores Morality in Media de Puerto Rico, exhortó el lunes  a los directivos de los diferentes canales de televisión locales, a que vuelvan a ofrecerle una oferta diaria de programación dirigida al público infantil puertorriqueño.

“Creemos que una parte importante en la tarea de levantar a Puerto Rico implica el ofrecerle a los niños de nuestro país una programación pro social, durante segmentos de la semana que están actualmente ocupados por novelas extranjeras con temáticas que poco o en nada abonan a un clima de paz, tranquilidad y sano entretenimiento para la población infantil, en unos horarios después que estos salen de las escuelas”, sostuvo Milton Picón Díaz, portavoz de Morality in Media de Puerto Rico, en declaraciones escritas.

“Vemos con preocupación un alto contenido de programación anti social, donde una buena parte de los programas están relacionados con violencia y el narco tráfico. En algunos de estos programas en ocasiones se glamorizan conductas que en nada contribuyen al bienestar del país”, añadió.

“En la reconstrucción de Puerto Rico después de los eventos de Irma y María en el 2017, nuestros niños juegan un papel de importancia. Su alegría, su sano entretenimiento y su entrenamiento en valores universales deben de ser considerados una prioridad. La televisión local debe verlo como una inversión positiva al país, señaló Picón Díaz.

Durante el actual verano muchos niños han estado participando de varios campamentos de verano en donde muchos padres, maestros y líderes religiosos y comunitarios han podido observar el cómo en apenas una actividad de una hora, dirigida por conocidas personalidades del mundo infantil, que en un momento estuvieron en la televisión, se pueden con juegos y canciones llevar valores, alegría, esperanza y sano entretenimiento e inclusive el ejercicio físico a cientos de niños”.

“Estas actuaciones positivas, limitadas a grupos pequeños de niños, se vería ampliado su efecto si alcanzara a decenas de miles de niños a través de programas televisivos. Creemos que hay una responsabilidad corporativa de parte de la industria televisiva puertorriqueña hacia el público infantil. Como organización iniciaremos una campaña para exhortar a los directivos de las cadenas televisivas del país a que hagan esta aportación al bienestar de nuestros niños, que terminaría siendo una aportación positiva a todo Puerto Rico”, concluyó.

image_pdfimage_print

Leave A Response »