Obama nominará a Foxx secretario de Transporte

El Expresso de Puerto Rico 29 April, 2013 0
Obama nominará a Foxx secretario de Transporte

Por JULIE PACE

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama va a nominar al alcalde de Charlotte Anthony Foxx, una naciente estrella del partido demócrata, como secretario de Transporte, dijo el lunes un funcionario de la Casa Blanca.

Obama anunciará la nominación en la Casa Blanca el lunes por la tarde, de acuerdo con el funcionario, que solicitó preservar el anonimato porque no estaba autorizado a discutir públicamente el asunto.

Foxx va a ser el primer nominado negro entre las selecciones de Obama para puestos vacantes en el gabinete de su segundo período. El presidente ha enfrentado cuestionamientos, incluyendo del grupo de legisladores negros, acerca de la falta de diversidad en su primera ronda de nominaciones tras la reelección.

Si es confirmado por el Senado, Foxx se haría cargo de un departamento que ha estado en el centro del debate en Washington sobre el impacto de los recortes automáticos de gastos que entraron en vigor en marzo. Los recortes resultaron en licencias sin sueldo para controladores aéreos que causaron demoras en muchos aeropuertos.

image_pdfimage_print

Leave A Response »