Nieto de Malcolm X muere tras riña y detienen a dos

El Expresso de Puerto Rico 13 May, 2013 0
Nieto de Malcolm X muere tras riña y detienen a dos

Por E. EDUARDO CASTILLO

MEXICO (AP) — Dos meseros de un bar de la ciudad de México fueron detenidos y acusados de asesinar a golpes Malcolm Shabazz, nieto del activista político Malcolm X, tras una riña en torno a un cobro excesivo de la cuenta, informaron el lunes autoridades capitalinas.

El procurador de la ciudad de México, Rodolfo Fernando Ríos, informó en rueda de prensa que los dos detenidos enfrentan cargos de homicidio calificado y robo agravado, además de que las autoridades buscan a por lo menos dos personas más que habrían participado en el ataque a golpes contra Shabazz.

El funcionario dijo que hasta el momento no hay ningún elemento para hacer creer que se trató de un ataque racial y sólo de un cobro excesivo de la cuenta que consumieron en el bar Palace, casi frente a la plaza Garibaldi, en el centro de la capital y famosa por ser el lugar donde grupos de mariachis actúan al aire libre.

Shabazz, de 28 años, murió el jueves en un hospital capitalino a donde fue llevado con lesiones después de la disputa en el bar.

Miguel Suárez, un amigo de Shabazz, dijo a The Associated Press la semana pasada que el nieto del activista político murió tras ser golpeado en la cabeza en una disputa relacionada con una cuenta en un bar de la Ciudad de México, el jueves por la madrugada.

Suárez aseguró que el dueño del bar Palace les exigió que pagaran una cuenta de 15.000 pesos, equivalente a 1.200 dólares y se desató una pelea. Suárez informó que después encontró a Shabazz lesionado afuera del bar y lo llevó al hospital, donde murió el jueves.

Confirmó que los meseros intentaron cobrarles 1.200 dólares y aseguró que ese bar no es frecuentado por turistas.

image_pdfimage_print

Leave A Response »