MLB Puerto Rico Future Baseball Stars se añade a programación deportiva del DRD

Michelle Gonzalez 3 April, 2018 0
MLB Puerto Rico Future Baseball Stars se añade a programación deportiva del DRD

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, anunció el martes el comienzo de una iniciativa la cual impulsará el desarrollo de jóvenes peloteros en diferentes municipios de la isla.
Indicó en declaraciones escritas que el proyecto “MLB Puerto Rico Future Baseball Stars”, se añade a la programación deportiva y recreativa del DRD que inicia esta semana. El novel programa atenderá a jóvenes entre las edades de 13 a 18 años, que no cuenten con los recursos necesarios para costear clínicas o cubrir los costos en una escuela privada de béisbol. Así lo detalló la secretaria Sánchez Parés.
“Con el inicio del MLB Puerto Rico Future Baseball Stars continuamos nuestro camino a reestablecer y expandir las oportunidades deportivas y recreativas para nuestros niños y jóvenes. Sabemos que servirá para continuar con el desarrollo de nuevas y futuras estrellas del béisbol, que es uno de los deportes que más nos apasiona como puertorriqueños. Programas como este sirven de ayuda y estímulo para los jóvenes que por diferentes razones se les hace difícil continuar desarrollándose en este deporte, para que así logren su meta de participar en el béisbol organizado”, sostuvo la funcionaria.
Detalló que el “MLB Puerto Rico Future Stars” inició el lunes 2 de abril y se extiende hasta el 30 de junio con clínicas todos los lunes y miércoles en los municipios de Cataño (Estadio Perucho Cepeda), Toa Baja (Estadio Rafael Carmona), Vega Alta (Estadio Julio “Papo” Dávila) y Morovis (Parque del Barrio Torrecillas). El horario de las clínicas será de 4:00 a 6:00 de la tarde y estarán a cargo de experimentados técnicos de dicho deporte. Durante el mes de junio se realizarán partidos entre los participantes de los diferentes municipios, con el propósito de evaluar el progreso de estos.
“Este proyecto es parte de los compromisos programáticos del DRD como lo es Deporte con Honor; una iniciativa plasmada en el Plan para Puerto Rico de nuestro gobernador Ricardo Rosselló Nevares. Dicho compromiso promueve el desarrollo del deporte y la recreación en diferentes comunidades vulnerables, y nos sentimos orgullosos por cumplir con esta encomienda”, destacó la secretaria.
Mientras, informó que con el inicio de dicho proyecto, también se pone en marcha la programación deportiva del DRD, adscrita a la Secretaría Auxiliar de Recreación y Deportes, dirigida por el técnico, líder recreativo y maestro de educación física, Ángel Herrera.
Como parte del esfuerzo arranca en 34 municipios la programación dirigida a fomentar el ejercicio y la actividad física entre la población de adultos mayores. Mientras que el próximo jueves 5 de abril inician los programas “DRD Sin Barreras” y los Centros de Formación Deportiva.
El programa DRD sin Barreras va dirigido a fomentar diferentes disciplinas adaptadas como atletismo, acuaeróbicos, baloncesto, bocha, natación, softball, voleibol, tenis de campo, taekwondo, entre otros. Este proyecto tendrá como sede el Centro Ayani de Moca, el Estadio Centroamericano en Mayagüez, la Piscina Camuy Country Club en Camuy, Centro Recreativo Round Hill en Trujillo Alto, el Centro de Desarrollo de Deporte Adaptado en Santurce (sede del DRD) y los balnearios La Monserrate en Luquillo y Boquerón en Cabo Rojo, donde se estableció el concepto Mar Sin Barreras, el cual fue creado para facilitar el acceso a las playas a la población en silla de ruedas por medio de la construcción de rampas.
Más adelante se implementarán actividades deportivas y recreativas adaptadas para los participantes de este programa, entre las que se encuentran kayak recreativo y terapéutico, entre otras alternativas.
Mientras, los Centros de Formación Deportiva fomentan el desarrollo de atletas hasta los 18 años de edad, los cuales luego de diferentes evaluaciones son recomendados a las diferentes Federaciones con el propósito de nutrir nuestra representación deportiva a nivel internacional. Actualmente hay 72 centros confirmados y se proyecta completar 100 de estos, distribuidos en las 9 regiones del Departamento alrededor de la isla. Los Centros de Formación Deportiva se enfocarán en 17 deportes entre los que se encuentran Lucha Olímpica, Levantamiento de Pesas, Tenis de Mesa, Karate Do, Taekwondo, Boxeo, Fútbol, Tiro con Arco entre otros.
Otro de los programas lo es “Deporte Urbano”, el cual fomenta el deporte en las comunidades. Este proyecto inició recientemente con su componente de baloncesto, y próximamente continuará con softball femenino y volleyball, masculino y femenino. Los juegos por el campeonato de Puerto Rico para la categoría U13 y U16, se llevarán a cabo este próximo domingo 8 de abril, en el Coliseo Félix Méndez Acevedo de Lares, desde las 12:30 de la tarde.

image_pdfimage_print

Leave A Response »