MLB implementa programa de educación física en escuelas primarias

Michelle Gonzalez 7 March, 2019 0
MLB implementa programa de educación física en escuelas primarias

 (EFE).- Major League Baseball (MLB) y USA Baseball anunciaron en Puerto Rico que su programa “Fun at Bat”, diseñado para las clases de educación física de escuelas primarias y que impacta a más de 1 millón de estudiantes en los Estados Unidos, se implementó hoy en la isla.

“Puerto Rico ha demostrado ser una de las mayores fuentes de talento y pasión de nuestro deporte a lo largo de los años, y ahora estamos entusiasmados de reforzar la expansión de esta iniciativa popular ‘Fun at Bat’ en la isla”, dijo Tony Reagins, vicepresidente de Desarrollo de Béisbol y Sóftbol de MLB, en un comunicado.

“Fun at Bat” es un programa para jóvenes de MLB y USA Baseball que promueve actividades divertidas y activas para los niños, mientras que también enseña los fundamentos del deporte.

El programa, disponible en inglés y español, también incluye un componente de alfabetización que se enfoca en el desarrollo del carácter, el liderazgo, trabajo en equipo y juego limpio.

La expansión de “Fun at Bat” en Puerto Rico es uno de los esfuerzos más recientes de MLB para proporcionar útiles educativas centradas en el béisbol a jóvenes estudiantes de los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

La Escuela Elemental El Coquí en Salinas (sur) despuntará como el centro innovador para el programa, el cual espera expandirse a otras 200 escuelas del sistema público de enseñanza de la isla.

“Uno de nuestros principales objetivos aquí en MLB es hacer al béisbol y el sóftbol lo más accesible posible. Estamos seguros de que la presencia de este programa introductorio asegurará aún más de que los jóvenes de Puerto Rico tengan oportunidades directas y regulares para jugar el juego”, dijo por su parte Rick Riccobono, director de la Oficina de Desarrollo de Béisbol de MLB.

El expelotero puertorriqueño, miembro del Salón de la Fama, consultor especial en Puerto Rico para MLB y de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Roberto Alomar, apoyará la iniciativa.

“Estoy orgulloso de colaborar con Major League Baseball, USA Baseball y el Departamento de Educación para llevar el programa ‘Fun At Bat’ a los estudiantes de Puerto Rico. Es una iniciativa emocionante que ayudará a crecer el juego de béisbol, haciéndolo más accesible a los jóvenes en la isla”, afirmó.

MLB también se ha asociado con la cadena deportiva de televisión ESPN para “Shred Hate”, una programa de prevención de acoso escolar multifacético que busca eliminar el acoso escolar alentando a los niños a elegir la bondad.

“Shred Hate” se lanzó con los X Games en 2017, y las escuelas que utilizaron el plan de estudios el año pasado pudieron reducir las instancias de acoso escolar por un 94 %. EFE

image_pdfimage_print

Leave A Response »