Medida para asignar dinero de dietas a organizaciones

El Expresso de Puerto Rico 27 June, 2013 0
Medida para asignar dinero de dietas a organizaciones

SAN JUAN (CyberNews) – El representante novoprogresista, Waldemar Quiles Rodríguez, radicó un proyecto de ley que destinará al Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez y a la entidad sin fines de lucro Esperanza para la Vejez, los salarios no devengados por los legisladores que hayan renunciado a su sueldo, dietas o acogido a algún sistema de pensión. “Los amigos del Partido Popular Democrático han alardeado mucho sobre la renuncia de las dietas, especialmente en el Senado donde su presidente siempre que puede hablar de eso, se llena la boca con el tema. Bueno, vamos a colocar acción en esos alegados alardes destinando todo el ahorro en dietas y sueldos no cobrados al hospital oncológico González Martínez. Entendemos que esa es la mejor forma de garantizar el buen uso de esos recursos”, señaló el veterano legislador a través de comunicación escrita.

El expresidente de la Comisión de Hacienda radicó el Proyecto de la Cámara 1260, el cual viabiliza la transferencia de los dineros procedentes de ahorros relacionados a las dietas y salarios legislativos no cobrados.

El Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez, es una entidad sin fines de lucro que ofrece servicios de salud especializados a sobre 40,000 pacientes de cáncer anualmente, confronta una seria crisis financiera, siendo su causa mayor el dinero adeudado por aseguradoras y por servicios prestados a pacientes del sistema de salud del Gobierno de Puerto Rico.

image_pdfimage_print

Leave A Response »