Más lluvia para el Norte del país

Michelle Gonzalez 20 August, 2018 0
Más lluvia para el Norte del país

(CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que humedad en los niveles bajos asociada a una onda tropical, que ahora se encuentra sobre La Española, continuará afectando la región el lunes. Esto en conjunto con los efectos locales y diurnos contribuirá en el desarrollo de aguaceros y tronadas mayormente a través de partes del interior y oeste de Puerto Rico.

El flujo de vientos prevaleciente del este sureste debe luego guiar la actividad de aguaceros y tronadas hacia el cuadrante noroeste de la isla. El viento estará de 10 a 15 millas por hora con variaciones de la brisa marina y ráfagas de viento más fuertes a lo largo de las áreas costeras. Las máximas continuarán alcanzando los altos 80 a los bajos 90 grados a lo largo de las áreas costeras.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje de hasta cinco pies a través de la mayoría de las aguas locales, excepto para las aguas costeras del suroeste de Puerto Rico donde se espera oleaje de hasta tres pies. Los vientos estarán entre 15 a 20 nudos en algunas de las aguas expuestas el lunes. Por lo tanto, los navegantes deberán ejercer precaución.

Para los bañistas, hay un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte y sur de Puerto Rico incluyendo alrededor de Guánica y la mitad sureste de Vieques.

Un cielo variablemente nublado persistió a través de la región en la madrugada a medida que nubes en los niveles bajos a medios con aguaceros pasajeros en los vientos alisios se movieron a través de las aguas locales y en sectores costeros del norte y sur de la isla. La mayoría de la actividad de aguaceros sobre tierra fue de corta duración y de intensidad de leve a moderada.

Los vientos estuvieron leves y variables en la mayoría de las áreas sobre tierra. Las temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los altos 70 grados a cerca de 80 grados a lo largo de las áreas costeras y en los bajos a medios 70 grados en las elevaciones altas.

image_pdfimage_print

Leave A Response »