Manny Pacquiao abrirá una escuela de boxeo en China

El Expresso de Puerto Rico 27 August, 2014 0
Manny Pacquiao abrirá una escuela de boxeo en China

Pekín (EFE) – El filipino Manny Pacquiao, uno de los mejores púgiles del mundo, anunció en Shanghái (este de China) que colaborará en la apertura de una escuela de boxeo que llevará su nombre en este país, con el objetivo de promover este deporte entre los jóvenes chinos.

El también conocido como “Pac Man”, que dio una rueda de prensa en la Perla de Oriente para presentar su esperado combate con Chris Algieri (el 22 de noviembre en el casino Venetian de Macao), explicó que ha firmado un contrato con una empresa china y con las autoridades de este país para crear el llamado Instituto de Boxeo Manny Pacquiao, en Pekín.

En declaraciones a los medios filipinos, Pacquiao confesó que sus planes en China también responden al deseo de acercar a ambos países, después de años de recelo mutuo debido a las disputas territoriales por la soberanía de islas del Mar de China Meridional.

Su nueva escuela “ayudará a fortalecer nuestra relación, especialmente en la medida en que el Gobierno chino está involucrado”, aseguró a la televisión filipina ABS-CBN el púgil de 35 años, quien en su país también ocupa un escaño del Congreso.

Pacquiao es el único boxeador de la historia que ha sido capaz de ganar el título mundial en ocho categorías distintas, lo que en Filipinas le ha convertido en una suerte de leyenda nacional omnipresente en todos los aspectos de la vida pública del archipiélago, desde el cine a la política o la música.

image_pdfimage_print

Leave A Response »