Manatí domina el duelo de la montaña

El Expresso de Puerto Rico 3 September, 2014 0
Manatí domina el duelo de la montaña

SAN JUAN (CyberNews) – Cuatro jugadoras de las Atenienses de Manatí anotaron en doble cifra para vencer 81-73 a sus vecinas Montañeras de Morovis, en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke.

La victoria de las Atenienses en su tercera en línea, mejorando su marca a 9-4 y colocando al quinteto en ventaja de 2-1 en la serie particular del “Duelo de la Montaña”.

Por su parte, las Montañeras sufren su quinta derrota consecutiva y ven caer su actuación a 7-7, representando el primer fracaso del recién nombrado dirigente Víctor Javier Rolón, quien debutó en sustitución de Iván Flores.

Manatí dominó toda la ruta. Bernice Mosby consiguió cuatro puntos al hilo para arrancar 10-2, con 4:46 del primer cuarto. Más adelante, Zuleimarie Sánchez logró la mayor diferencia en el encuentro, 19-4, con 1:45.

En los últimos 3:30 del segundo parcial, Morovis contó con cuatro tantos de Kayla Thornton en un avance de 7-2, que cerró la primera mitad 35-26, a favor de las visitantes.

Las Montañeras llegaron a acercarse de tres, 58-55, tras jugada de tres completada por Pamela Rosado, con ocho segundos por jugarse del tercer periodo.

Pero, en el último acto, las Atenienses volvieron a coger su ritmo ofensivo y con canastas  de Sandra García se volvieron a despegar de diez, 71-61, con 4:29 en el reloj.

García finalizó la noche con 20 puntos, al igual que Bernice Mosby, aunque esta última capturó 11 rebotes, Erica Wheeler aportó 15 tantos y Brittainey Raven 10. Por Morovis, Thornton fue la mejor con 29 unidades y 12 balones atrapados, Rosado encestó 18 y Shameka Christon 16.

image_pdfimage_print

Leave A Response »