Luquillo se une para limpiar El Yunque

El Expresso de Puerto Rico 19 April, 2013 0
Luquillo se une para limpiar El Yunque

LUQUILLO (CyberNews)– El alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez, anunció el viernes  que su municipio se une por primera vez a las actividades del mes del Planeta Tierra  y Conservación del Ambiente.

“Durante toda esta semana los empleados del Municipio de Luquillo han estado limpiando la carretera 988 del barrio Sabana en el Sector Puente Roto, vía que conecta del Bosque Nacional hasta el pueblo de Luquillo.  El día de mañana en el Centro de Visitantes El Portal habrá empleados del Programa de Reciclaje orientando, ofreciendo información y explicando la importancia a los visitantes sobre el reciclaje y los servicios  que ofrece el municipio”, dijo el alcalde en comunicado de prensa.

“Por otro lado los voluntarios del municipio estarán atendiendo diferentes veredas para contribuir a la limpieza de El Yunque.  La limpieza durará hasta el mediodía, al regreso de todos los grupos al Centro de Visitantes El Portal, se celebrará una ceremonia para reconocer la labor de todos los voluntarios”, añadió.

El  evento “23rd Annual Forest Clean Up Day” que se celebrará el sábado, incluye la limpieza de la Sierra de Luquillo, El Yunque. Este año el tema del evento es “Ama a tu planeta, Conserva sus Aguas”.

El Yunque recibe más de 250 toneladas de basura al año, tanto por visitantes como residentes del área.

image_pdfimage_print

Leave A Response »