LULAC endosa la admisión de Puerto Rico como estado

Michelle Gonzalez 23 July, 2018 0
LULAC endosa la admisión de Puerto Rico como estado

PHOENIX, Arizona-La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) aprobó una resolución del representante, José Aponte Hernández, la cual establece que dicha organización se integrará activamente al proceso de solicitarle al presidente de los Estados Unidos, así como al Congreso, que actúen diligentemente para terminar con la desigualdad que viven los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico viabilizando la admisión de la Isla como el estado cincuenta y uno de la nación.

“La lucha por lograr la igualdad de derechos para todos los ciudadanos americanos residentes en el territorio de Puerto Rico es una de las más importantes causas que debería tomar LULAC. Por eso valoramos su compromiso y acción en el reclamo a la Casa Blanca, al igual que al Congreso para la aprobación del proyecto que ofrezca la admisión de Puerto Rico como el estado cincuenta y uno de los Estados Unidos. LULAC ahora se insertará, de manera directa, en la búsqueda de la aprobación del Acta de Admisión, la cual finalmente le hará justicia a nuestro pueblo”, manifestó Aponte Hernández.

“Ahora mismo, los que residimos en Puerto Rico estamos siendo discriminados en cuanto a los beneficios que el gobierno federal otorga a través de la multiplicidad de programas. También nos discriminan negándonos el voto presidencial aun cuando soldados de la Isla han participado en todas las guerras de la Nación desde el 1917. Más aún, si un ciudadano americano residente en otro estado, y decide venir a vivir a Puerto Rico, esa persona pierde su derecho a votar por el presidente, así como limita sus beneficios ya adquiridos. Esto es discriminación y así hay que llamarlo”, añadió

Las expresiones del también representante por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP) se dieron durante la culminación de la convención anual de LUCA, celebrada en la ciudad de Phoenix, Arizona.

image_pdfimage_print

Leave A Response »