Luchan por el puesto de portavoz

Michelle Gonzalez 13 July, 2017 0
Luchan por el puesto de portavoz

 

Michelle González Paonessa

Redacción El Expresso

Michelle@elexpresso.com

No ha llegado aún la elección del nuevo alcalde de Guaynabo, pero hay una batalla en el Senado entre interesados en ocupar la posición de portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El cargo de portavoz lo desempeña actualmente el senador Carmelo Ríos, quien aspira en la primarias del sábado 5 de agosto para sustituir al ex alcalde, Héctor O’Neill en Guaynabo.

Además, Ríos preside la Comisión de Comisión de Reglas y Calendarios. De ser electo alcalde, dejaría vacante su puesto como Senador del Distrito #2 que comprende los municipios de Bayamón, Toa Alta, Toa Baja, Guaynabo y Cataño.

Precisamente, uno de los que se perfila como su posible sucesor es el ex representante de Toa Alta y Bayamón, Ángel “Gary” Rodríguez, quien resultó derrotado en las pasadas elecciones cuando aspiró a la alcaldía de la Ciudad del Josco.

Ángel ‘Gary’ Rodríguez

Ángel ‘Gary’ Rodríguez

Sin embargo, Rodríguez se mantiene actualmente activo en el Capitolio ya que cuenta con un contrato como asesor de Asuntos Públicos del Senado. De hecho, el ex representante es uno de los que —de ser elegido nuevo senador de distrito— buscará convertirse en portavoz.

Otro de los que se mantiene muy pendiente a dicha posición, es el presidente de la Comisión de Salud y la Comisión de Ética e Integridad Pública, Ángel “Chayanne” Martínez.

Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago

Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago

El Expresso supo que este senador del Distrito de Arecibo, quien lleva tres cuatrienios, ha hecho mayores acercamientos sobre su interés en la portavocía, ya que actualmente se desempeña como portavoz alterno.

La lucha coge mayor intensidad con la disposición del recién electo senador del Distrito de San Juan, Miguel Romero, quien preside la Comisión de Gobierno, la Comisión Especial para la Evaluación del Sistema Electoral de Puerto Rico y la Comisión Conjunta de la Asamblea Legislativa para la Revisión Continua del Código Penal y para la Reforma de las Leyes Penales.

Miguel Romero

Miguel Romero

Además, es vicepresidente de  las comisiones de Hacienda y la de Relaciones Federales, Políticas y Económicas, y secretario de la Comisión de Asuntos Municipales del Senado.

 

image_pdfimage_print

Leave A Response »