Llamado a los atletas de alto rendimiento a certificar su nueva junta

(CyberNews) – Integrantes de la Asociación de Atletas de Alto Rendimiento hicieron un llamado a los atletas de las federaciones adscritas al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) a que pasen por la institución olímpica a certificar la nueva junta que estará trabajando en el organismo.

El proceso de candidatura para ser escogida la nueva junta de la Asociación de Atletas de Alto Rendimiento de Puerto Rico se llevó a cabo del 18 de junio al 8 de julio del presente año, según se informó en declaraciones escritas.

Luego del cierre de las candidaturas se postularon seis candidatos certificados por el Comité Olímpico de Puerto Rico. Las candidaturas certificadas fueron: el olímpico judoca y profesor  Carlos J. Santiago Alicea (presidente); la olímpica taekwondoista y profesora Ineabelle Díaz Santana (vicepresidenta); la múltiple medallista centroamericana esgrimista y comunicadora deportiva Zacha I. Acosta González (secretaria); el múltiple medallista centroamericana y tirador de escopeta activo Luis “Tuto” Bermúdez (vocal); la olímpica judoca activa y profesional de la salud Melissa Mojica (vocal); y el tenimesista y profesor Víctor M. Pimentel Moreno (vocal).

Los atletas de cada federación pueden pasar por la Casa Olímpica en el Viejo San Juan a certificar mediante una boleta a los exatletas y atletas postulados para comenzar oficialmente los trabajos en la Asociación.

El proceso de certificación comenzó en el periodo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia de 19 de julio al 4 de agosto.