Listos los cruces de semifinal del Sóftbol Masculino

Michelle Gonzalez 16 January, 2018 0
Listos los cruces de semifinal del Sóftbol Masculino

SAN JUAN (CyberNews) – Los Indios de Mayagüez,  Múcaros de Aguada, Mets de Guaynabo y Maviceros de Juana Díaz aseguraron, este fin de semana, su espacio en el “final four” de la Copa WIPR Televisión del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

La novena mayagüezana finalizó invicta, 4-0, la fase de grupos al doblegar a los Leones, 7-0, y a los Maviceros, 10-4. Mayagüez contó con una impecable demostración del veterano Carlos Rubio, quién llegó al oeste por el sorteo de jugadores.

Por su parte, los Múcaros de Aguada vencieron a los campeones Mets de Guaynabo, 5-3, para asegurar la segunda posición de la tabla.

Con el partido 2-1 a favor de los Mets, Aguada acomodó a William Rodríguez en la intermedia, por sencillo, y a César Valentín en la inicial, por boleto gratis. Acto seguido, un errático tiro del receptor metropolitano, Emanuel Colón, a la segunda almohadilla, le dio pasó a la carrera del empate. Con un hombres fuera, el guardabosques Michael Ramos conectó elevado de sacrificio para remolcar a Valentín y darle la ventaja a Aguada que nunca más perdió.

El veterano Marcelino “Papo” Román se alzó con su segundo triunfo en la Copa WIPR al soportar cinco hits, tres carreras limpias y una base por bolas. Israel Santiago cargó la derrota.

Los Mets tuvieron que ganarle a los Criollos de Caguas 12-0, a tercera hora de la jornada, para acomodarse en el tercer puesto de la tabla y ponchar su boleto a la semifinal.

Los Maviceros de Juana Díaz y los Criollos de Caguas terminaron con la misma marca, 2-2, por el último espacio clasificatorio. Utilizando el primer paso para desempate del Sistema Page, la cuarta posición fue para Juana Díaz por haber permitido menos cantidad de carreras.

La semifinal se jugará el próximo domingo, 21 de enero en el Parque Santiago Llorens del Barrio Paris en Mayagüez. A las 11:00 de la mañana se enfrentará Juana Díaz y Guaynabo mientras, a la 1:00 de la tarde jugará Aguada y Mayagüez, en eliminación sencilla.​​

Ambos juegos serán transmitidos en vivo por WIPR Canal 6 y la entrada al parque será libre de costo.

image_pdfimage_print

Leave A Response »