Lin Manuel Miranda lanza serie corta para atraer turismo a PR

Michelle Gonzalez 27 December, 2018 0
Lin Manuel Miranda lanza serie corta para atraer turismo a PR

(CyberNews) – A su llegada a Puerto Rico para integrarse a la tan esperada puesta en escena del musical Hamilton, el actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda dio a conocer el jueves  junto a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, el lanzamiento de la serie de vídeos cortos, Discover Puerto Rico with Lin-Manuel Miranda.

 

“A principios del 2018, y en conversación con el equipo de Lin-Manuel, comenzamos a explorar oportunidades para continuar ampliando la razón social de la llegada de Hamilton a Puerto Rico. En adición a apoyar el desarrollo de artistas puertorriqueños a través de la creación del Fondo Flamboyán para las Artes, la producción también identificó la oportunidad única de extender una exhortación al mundo a apoyar a la economía de la Isla visitando y conociéndola”, dijo Campos.

 

Según Campos, el proyecto se comenzó a trabajar a principios de año con el objetivo de aprovechar la atención que generará la puesta en escena del musical para dar a conocer a Puerto Rico.

En la serie de ocho capítulos de menos de cinco minutos de duración cada uno, el protagonista de Hamilton recorre lugares icónicos de la isla junto a varias personalidades que han hecho aportes significativos a las artes y la música puertorriqueña, como Lucecita Benítez, Denise Quiñones, Willito Otero e Isel Rodríguez, entre otros.

“El objetivo del proyecto siempre fue que la protagonista de la serie fuese Puerto Rico, y que Lin-Manuel fungiera como narrador de las experiencias espontáneas que se viven en la Isla. La serie no tan solo resalta sus interacciones con los lugares visitados en los dos días de filmación, sino que también cuenta con pietaje capturado ‘tierra adentro’ que ilustra las experiencias narradas por el protagonista de Hamilton y los artistas del patio que le acompañan durante la grabación”, indicó Campos.

El primer capítulo, “Rediscover”  ya está disponible en el portal web de Discover Puerto Rico. El segundo capítulo “Reverse Commute” será lanzado la semana entrante. Las fechas de lanzamiento de los demás episodios se anunciarán próximamente.

image_pdfimage_print

Leave A Response »