Leones y Capitanes se mantienen consistentes

PONCE (CyberNews) – Los Leones de Ponce y Capitanes de Arecibo ganaron sus partidos como parte de la jornada del martes, 10 de julio.

En Ponce, los Leones le ganaron a los Vaqueros de Bayamón 87-83. El escolta Víctor Liz debutó con 24 puntos, anotando 11 de ellos en el segundo parcial. Ángel Daniel Vassallo fue el segundo mejor anotador con 23 y Adrian Uter sumó 15 con 10 rebotes.

El partido fue uno errático y de mucha racha ofensiva para ambos equipos. Lo único consistente para ambos fue el esfuerzo defensivo.

Cuatro puntos al hilo de Vassallo en los segundos finales colocó el juego en caja de seguridad para los Leones. Dos tiros libres quedando 28.9 segundos puso el juego 82-76 y Víctor Liz tuvo los honores de despegar aún más a su equipo desde el tiro libre.

Por los Vaqueros el delantero Ysmael Romero y el armador Ángel Rodríguez anotaron 18 puntos cada uno. Romero anotó la mitad de sus puntos en la primera mitad que fue dominada por los Vaqueros 40-39.

Ponce empata nuevamente en el quinto lugar con marca de 12-15 y los Vaqueros se mantienen primeros con récord de 19-9.

En Humacao, los Capitanes de Arecibo reaccionaron en los minutos finales para vencer a los Caciques de Humacao 87-86.

Luego de caer abajo 81-80 quedando 3:43 de juego, los Capitanes concentraron su ofensiva con el delantero Davon Jefferson y el pívot Chinemelu Elonu para tomar el comando 85-83. Guillermo Díaz despegó a los Capitanes 87-83 con dos tiros libres quedando once segundos para conseguir otra victoria en la parte final del torneo.

Con esta derrota Humacao pone su marca en 8-18, perdiendo sus últimos diez de forma seguida.

Arecibo se mantiene sólido en el tercer lugar con 15-11.

Jornada del miércoles, 11 de julio a las 8:00 de la noche:

Piratas de Quebradillas @ Santeros de Aguada (WAPA Deportes)

Cariduros de Fajardo @ Atléticos de San Germán