Leones salen de la mala racha y Capitanes defienden su cancha

(CyberNews) – Los Leones de Ponce y Capitanes de Arecibo ganaron como parte de la jornada del martes, 3 de julio.

En Ponce, los Leones frenaron su racha de seis derrotas al hilo al vencer a los Caciques de Humacao 104-93. Ahora los Leones juegan para marca de 9-14 y Humacao para 8-14.

Este fue el primer partido en el cual Ponce anotó 100 puntos, contando con seis jugadores anotando en doble figura. El armador Alex Renfroe fue el más destacado con 21 puntos y 9 asistencias. Ángel Daniel Vassallo le siguió con 18, Peter John Ramos 15 (3-3 triples) y Adrian Uter 14. Edwin Ubiles y José Guitián debutaron con 12 puntos cada uno.

El juego fue uno de mucha anotación para ambos equipos. Humacao revivió su “big three” liderado por Kyle Viñales que hizo 31 puntos, Glen Rice Jr. debutó con 28 y Brandon Costner sumó 23. Fuera de eso no hubo otra figura que aportara ofensiva consistentemente.

Un avance de 8-0 en los minutos finales con canastos de Renfroe, Vassallo y Guitián aseguraron la victoria de los Leones que no ganaban en su casa desde el pasado 5 de junio.

En Arecibo, los Capitanes derrotaron a los Santeros de Aguada 93-88. Un triple del veterano Rafael “Chamo” Pérez quedando 1:30 de juego puso a los Capitanes arriba por cuatro. La defensa y un tiro libre de Davon Jefferson selló la victoria.

Jefferson fue el mejor anotador de los Capitanes con 18 puntos, Walter Hodge 14, Chinemelu Elonu y David Huertas 13 cada uno. En su debut Elonu capturó 11 rebotes y repartió 4 tapones.

Por los Santeros, Donta Smith anotó 18 puntos y Justin Keenan debutó con 16.

Arecibo mejora su marca a 12-10 y Aguada tiene 10-14.

Miércoles, 4 de julio a las 8:00 de la noche:

Cariduros de Fajardo @ Piratas de Quebradillas (WAPA Deportes)

Atléticos de San Germán @ Vaqueros de Bayamón (Guaynabo)