Legisladores alegan líderes legislativos se oponen a demanda PPD contra JCF

Michelle Gonzalez 20 July, 2018 0
Legisladores alegan líderes legislativos se oponen a demanda PPD contra JCF

(CyberNews) – El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez y el representante Luis Vega Ramos alegaron el viernes que los presidentes de Cámara y Senado utilizaron excusas procesales para oponerse a la demanda de la delegación popular contra la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Es una total contradicción que tanto el presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reconozcan la validez de nuestros argumentos, pero que a su vez reclamen que solo ellos pueden representar ante los tribunales los intereses de la Asamblea Legislativa. Han demostrado ser un sello de goma de Rosselló y la Junta, y que sus demandas son solo parte del teatro político para echarle la culpa a las futuras decisiones de la juez, y no asumir su responsabilidad”, sentenció Hernández Montañez en declaraciones escritas.

Sin embargo, alegó en que la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ningún momento rechazó los reclamos constitucionales del Partido Popular Democrático (PPD) en la demanda.

“La Legislatura del PNP ha demostrado cobardía y falta de carácter al intentar refugiarse en un tecnicismo procesal para no confrontar a la Junta de frente. Que sepa el país que Rosselló, su Asamblea Legislativa PNP y la Junta se unieron en contra del PPD, y que los 15 legisladores de nuestra delegación que se unieron en esta demanda no nos vamos a prestar al chantaje”, sostuvo el portavoz.

El legislador alegó que según se informó, a solo minutos de las 5:00 de la tarde del jueves, fecha límite establecida por la juez federal Laura Taylor Swain para responder a planteamientos relacionados a las demandas incoadas por el gobernador y los presidentes de Cámara y Senado, “el PNP optó por unirse a la JCF en contra de la demanda presentada por los legisladores de la Pava”.

“Este es el momento de retar la constitucionalidad de la creación y ejecución de la Junta de Control Fiscal. La propia Junta reconoce en su escrito su ofrecimiento de no retar nuestra demanda si omitíamos nuestros reclamos constitucionales, pero nosotros no nos vamos a prestar para ese chantaje”, indicó Vega Ramos, por su parte.

Se espera que la juez atienda los reclamos de todas las partes con premura ya que el próximo miércoles 25 de julio es la fecha establecida para la primera vista en el caso.

“Una vez más la mayoría del PNP demuestra que están del lado de las componendas entre Rosselló y la Junta, y no de parte de la gente”, agregó Vega Ramos.

image_pdfimage_print

Leave A Response »