La superluna visible en toda la isla de Puerto Rico

El Expresso de Puerto Rico 14 November, 2016 0
La superluna visible en toda la isla de Puerto Rico

SAN JUAN (EFE) – Los puertorriqueños pueden contemplar hoy la superluna desde cualquier parte de la isla, recordó la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR), organización avalada por la NASA a través del NASA Puerto Rico Space Consortium.

La SAPR ha explicado que el fenómeno se pudo ver ayer desde las 18.00 hora local (22.00 GMT), mientras que hoy será posible hacerlo desde las 18.30 (22.30 GMT).

“La SAPR informa que nuestro satélite natural la Luna tendrá un aspecto de mayor tamaño durante su fase llena debido a que estará en su punto más cerca con la Tierra en 68 años”, afirmó la SAPR.

El presidente de la organización, Juan Villafañe, explicó que “la Luna se empezará a ver desde cualquier parte de la isla”, en cuanto caiga el sol.

Además advirtió que “a pesar de que se podrá apreciar a simple vista durante toda la noche hasta que amanezca, los lugares mejores para observarla tan pronto salga son aquellos libres de edificios y obstrucciones visuales”.

Por otro lado, la SAPR invitó a todo aquel que le tome fotografías a la superluna a que las publique y las comparta a través de su portal de Facebook.

Por último, la SAPR afirmó que las imágenes de sus seguidores se tendrán en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

image_pdfimage_print

Leave A Response »