Justicia y Hacienda firman acuerdo con Administración para el Control de Drogas

Michelle Gonzalez 17 August, 2018 0
Justicia y Hacienda firman acuerdo con Administración para el Control de Drogas

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, la secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes Marimón y el director de la Administración Para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), A. J. Collazo, firmaron un acuerdo que busca asistir en el procesamiento judicial de casos y proveer refuerzos de cooperación interagencial relacionado al uso y abuso de sustancias controladas y delitos derivados a esta práctica ilegal.

“Como parte de la iniciativa del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares, continuamos aunando esfuerzos con las autoridades federales para continuar trabajando a favor de la ciudadanía y su seguridad. El trabajo en equipo con la DEA y el Departamento de Hacienda nos brindará mayores recursos y personal de apoyo para poder identificar y procesar a aquellos que cometen delitos relacionados al narcotráfico. Este acuerdo fortalece la guerra contra el trasiego de sustancias controladas y la evasión del pago de impuestos que tanto perjuicio produce en el pueblo puertorriqueño. Gracias a ambas agencias por la coordinación, que sabemos será medular en esta lucha”, expresó Vázquez Garced en declaraciones escritas.

Explicó que la misión del acuerdo titulado “Operación Guardián” es identificar, referir, coordinar, colaborar y proveer apoyo en investigaciones criminales, civiles o administrativas y el procesamiento de los casos en la jurisdicción estatal en investigaciones de evasión de impuestos y lavado de dinero que surgen a raíz del narcotráfico.

Abogados, fiscales, agentes especiales, investigadores, auditores, entre otros, trabajarán para velar por la misión y los objetivos del acuerdo.

“Con este acuerdo interagencial, estaremos haciéndole justicia a todos los ciudadanos que cumplen con su responsabilidad contributiva. No podemos permitir que la evasión contributiva y el lavado de dinero continúen afectando nuestra sociedad y el desarrollo económico de Puerto Rico”, indicó Fuentes Marimón.

“Este acuerdo es favorable para todas las agencias. Nuestras investigaciones no culminan con un arresto o una confiscación, es parte de la misión de la DEA desarticular y desmantelar las organizaciones de narcotráfico. Es por ello que, mediante la Operación Guardián, trabajaremos juntos para garantizar que el traficante sea debidamente procesado, ya sea a nivel federal o estatal. Estamos enfocados en llevar un proceso completo y justo para nuestra sociedad puertorriqueña”, manifestó Collazo.

“Desde la Secretaría de la Gobernación estaremos expandiendo el acuerdo hacia otras agencias para la disposición de más recursos e identificar a aquellos que corrompen la sociedad al cometer delitos por evasión contributiva”, destacó el secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado Gautier.

image_pdfimage_print

Leave A Response »