Justicia radica 11 cargos contra individuo por asesinato en medio de robo domiciliario

Michelle Gonzalez 22 March, 2018 0
Justicia radica 11 cargos contra individuo por asesinato en medio de robo domiciliario

(CyberNews) – La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó el miércoles que la Fiscalía de Fajardo sometió hoy cargos contra un sujeto que supuestamente asesinó a Haydée Concepción Colón en medio de un robo domiciliario ocurrido en diciembre de 2017 en Fajardo.

“Este es un caso muy triste que impacta por la gran insensibilidad de lo que puede ser capaz un ser humano. El trabajo de la Fiscalía de Fajardo y de la Policía de Puerto Rico logró el esclarecimiento de este caso y hoy lo sometemos ante la justicia”, destacó Vázquez Garced en declaraciones escritas.

Detalló que la fiscal de distrito de Fajardo, Aracelis Pérez, indicó que los fiscales Zulmarie Alverio Ramos y Banessa Marcano Camis sometieron 11 cargos contra Alejandro Castillo Torres, de 27 años, por asesinato en primer grado, robo agravado, escalamiento agravado, destrucción de prueba, apropiación ilegal de vehículo de motor, apropiación ilegal de piezas de vehículo de motor, apropiación ilegal agravada, recibo y disposición de bienes objeto de delito, riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma.

Además se radicaron cargos por violaciones a los artículos 5.04 y 5.15 de la Ley de Armas por portación y uso de arma de fuego sin licencia, y por disparar o apuntar un arma de fuego.

Según la pesquisa de la Fiscalía y del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía de Fajardo, Castillo Torres asesinó a la mujer de 78 años en medio de un escalamiento en su residencia en la urbanización Valle Puerto Real, en Fajardo. Cubrió el cuerpo con una sábana y lo dejó en un monte en el barrio Naranjo, en Fajardo.

Concepción Colón fue reportada como desaparecida desde el 26 de diciembre. Su osamenta fue encontrada cubierta por una sábana en el barrio Naranjo el 10 de enero pasado.

Castillo Torres fue arrestado en enero en medio de una intervención de la Policía y se le sometieron cargos por la posesión de un arma, por lo que hoy fue excarcelado para la radicación de cargos correspondientes al asesinato de Concepción Colón.

El juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa probable para arresto en contra de Castillo Torres. Le impuso una fianza de 1,650,000 dólares y la vista preliminar fue señalada para el 12 de abril.

image_pdfimage_print

Leave A Response »