Jurado emite veredicto de culpabilidad contra sujeto que asesinó a policía en Ponce

Michelle Gonzalez 6 September, 2018 0
Jurado emite veredicto de culpabilidad contra sujeto que asesinó a policía en Ponce

(CyberNews) – La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de Ponce, Marjorie Gierbolini, informaron el miércoles, que un jurado encontró culpable a Luis Echevarría Gómez por el asesinato del agente Benjamín de los Santos Barbosa, en hechos ocurridos el 16 de abril de 2017 en Ponce.

“Benjamín de los Santos Barbosa fue el primer policía caído en el cumplimiento del deber en el 2017. Sus compañeros del Negociado de la Policía y la Fiscalía de Ponce realizaron una extraordinaria labor al lograr el procesamiento de este caso y hoy, un jurado encontró culpable al responsable de su muerte. Esto no nos devuelve al agente, pero se hizo justicia”, expresó Vázquez Garced en declaraciones escritas.

El jurado emitió un veredicto de culpabilidad unánime en once de los 12 cargos que pesaban en contra de Echevarría Gómez, y por mayoría de 10 a dos en el cargo de asesinato en primer grado. Los demás cargos fueron por tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas. El juicio fue presidido por el juez Mariano Daumont Crespo, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce.

La fiscal de distrito Gierbolini y la fiscal Annette Esteves presentaron el caso contra Echevarría Gómez, quien resultó convicto por disparar contra el uniformado y otros agentes del Negociado de la Policía adscritos a la División de Plan de Zona de Ponce, mientras intervenían con él por infracciones a la Ley de Tránsito en el callejón Comercio. De los Santos Barbosa resultó gravemente herido en medio de la intervención y falleció días después en el hospital.

image_pdfimage_print

Leave A Response »