Jueza presidenta ordena investigación sobre imputaciones esposo secretaria de Justicia

(CyberNews)- La presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez ordenó en la noche del miércoles una investigación sobre las imputaciones contra el juez Jorge Díaz Reverón, esposo de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó el Director Administrativo de los Tribunales Sigfrido Steidel Figueroa.

“Ante la gravedad de las alegaciones divulgadas, la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, ordenó a la Oficina de Asuntos Legales de la Oficina de Administración de los Tribunales que inicie una investigación de manera inmediata con el fin de ponernos en posición de evaluar las acciones que correspondan.

El pueblo de Puerto Rico puede confiar en que la Rama Judicial atenderá esta situación con la rigurosidad y diligencia que amerita todo asunto que pueda comprometer la confianza de la ciudadanía en su sistema de tribunales”, dijo el juez Steidel Figueroa en declaraciones escritas.

Según reportó la radioemisora NotiUno 630, un agente de la Policía quien investigó el caso de robo en la casa de la hija de la suspendida secretaria de Justicia Wanda Vázquez, supuestamente le comunicó a su supervisora que fue contactado por el esposo de la funcionaria, el juez Jorge Díaz Reverón.

Supuestamente, el agente Javier Marcano Marrero, fue citado por el juez Díaz Reverón, a su sala del Tribunal de Caguas, para pedirle que sea testigo de defensa en el caso que fue incoado por el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI).

Además, la radioemisora informó que fue a través de una carta que dirigida a su supervisora, la teniente primera Simara Torres Ramos, quien dirige la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, a quien le notificó que, supuestamente, el martes, 4 de diciembre de 2018, fue citado a la sala del juez, quien luego de corroborar con él si fue quien investigó el robo en la residencia de su hija, en Gurabo, el 7 de diciembre de 2017, procedió a hacerle la solicitud.

Vázquez Garced está citada para el viernes, 7 de diciembre de 2018 a la 1:30 de la tarde, a la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan, para enfrentar las denuncias que no fueron reveladas por el PFEI.