José Aponte Hernández hace llamado a presionar al Congreso a favor de la estadidad

El Expresso de Puerto Rico 21 January, 2019 0
José Aponte Hernández hace llamado a presionar al Congreso a favor de la estadidad

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, hizo un llamado el lunes, a las huestes estadistas a incrementar la presión en el Congreso para que se apruebe este año legislación a favor de la admisión de Puerto Rico como estado de la unión.

“El pueblo de Puerto Rico quiere la admisión como estado y así la ha pedido en dos consultas consecutivas, en el 2012 y luego en el 2017. Nos corresponde a nosotros, los estadistas, a no esperar por ella, sino a actuar para que el Congreso tome acción admitiendo a la Isla como el estado cincuenta y uno de los Estados Unidos. Es momento de ser proactivos, de movernos, de llevar el mensaje a todos los rincones de la nación. Que se sienta la presión para lograr el sueño y el anhelo de todos, la igualdad, la estadidad”, Aponte Hernández en comunicación escrita.

Martin Luther King
Martin Luther King

Las expresiones de Aponte Hernández se producen en el mismo día que se conmemora el natalicio del reverendo y defensor de los derechos civiles, Martin Luther King, quien luchó toda su vida por la igualdad entre todos los ciudadanos americanos, sin distinción de raza.

“La lucha por la admisión de Puerto Rico es una lucha de derechos civiles. Tenemos ejemplos claros de lo que lleva la lucha por la igualdad, el Doctor King lo hizo y nos corresponde ahora a nosotros crear la crisis para lograr que se atiendan nuestros reclamos. Ahora mismo estamos enfrascados en terminar con más de 120 años de régimen colonial. Estamos luchando por alcanzar la igualdad para los ciudadanos americanos que vivimos en esta amada Isla. Para que nuestros veteranos reciben los mismos beneficios que los que residen en los estados de la unión. Para que las madres, jefas de familia, cuenten con las mismas oportunidades de echar hacia adelante a sus hijos. Para que el joven no tenga que abandonar su terruño en búsqueda de mejores oportunidades. Para que los profesionales no se marchen a los estados a desarrollar sus prácticas. Esa es la lucha que tenemos nosotros los estadistas”, agregó el también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus.

Aponte Hernández recalcó que “el liderato de la Palma debe continuar ejerciendo presión en la capital federal a favor de una consulta de admisión este año”.

image_pdfimage_print

Leave A Response »