Jenniffer González junto a 15 congresistas abogan por fondos de salud para Puerto Rico

El Expresso de Puerto Rico 30 January, 2017 0
Jenniffer González junto a 15 congresistas abogan por fondos de salud para Puerto Rico

WASHINGTON, DC (CyberNews) – La comisionada residente Jenniffer González, junto a otros 15 congresistas enviaron una misiva a agencias de salud federal, donde instan a que se fortalezcan los programas de Medicare Advantage para la Isla, y donde subrayan la disparidad en los reembolsos comparado con otras jurisdicciones.

La misiva comienza apuntado los problemas de desigualdad que enfrenta Puerto Rico bajo la leyes de salud, llamando la atención sobre las tarifas de Medicare Advantage y urgiendo que las mismas sean fortalecidas. Este programa le ofrece servicio a más de medio millón de personas mayores e individuos con discapacidad.

Señalan además que Puerto Rico es la jurisdicción con mayor número de inscripción para el programa Medicare Advantage y el mayor porcentaje de personas elegibles para Medicare y Medicaid.

El reclamo de los congresistas firmantes de aumento en las tarifas de Medicare Advantage, va de la mano de la recomendación hecha por el Grupo de Trabajo para el Crecimiento Económico de Puerto Rico, conocido como Task Force, de que los planes de Medicare Advantage, incluyendo los de Puerto Rico, sean justamente y propiamente compensados por los servicios que proveen a sus beneficiarios.

La carta, enviada el pasado viernes, fue enviada a la secretaria interina del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Noris Cochran, directora interina del Centro de Servicios Medicare y Medicaid, y al administrador interino del   Centro de Servicios Medicare y Medicaid, Patrick Conway.

La misiva fue firmada por Jenniffer González y los siguientes congresistas de Cámara y Senado tanto de demócratas como republicanos: Bill Nelson (senador demócrata de Florida), Richard Blumenthal (senador demócrata de Connecticut), Kirsten Gillibrand (senadora demócrata de Nueva York), Marco Rubio (senador republicano de Florida), Robert Menendez (senador demócrata de Nueva Jersey); John B. Larson (representante demócrata del Distrito 1 de Connecticut), Stephanie D Murphy (representante demócrata del Distrito 7 de Florida), Adriano Espaillat (representante demócrata del Distrito 13 de Nueva York); Darren Soto (representante demócrata del Distrito 9 de Florida), José E Serrano (representante demócrata del Distrito 15 de Nueva York), Nydia M. Velázquez (representante demócrata del Distrito 7 de Nueva York), Sean Duffy (representante republicano del Distrito  7 de Wisconsin), Carlos Curbelo (representante republicano por el Distrito 26 de Florida), Mario Diaz-Balart (representante republicano por el Distrito 25 de Florida) y W, Lacy Clay (representante demócrata por el Distrito 1 de Missouri).

image_pdfimage_print

Leave A Response »