“Irma demostró a la Junta que no se puede reducir la jornada laboral”, dice líder cameral

El Expresso de Puerto Rico 8 September, 2017 0
“Irma demostró a la Junta que no se puede reducir la jornada laboral”, dice líder cameral

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, agradeció la labor realizada por los miles de servidores públicos que han estado trabajando por Puerto Rico desde que se iniciaron los preparativos para afrontar el poderoso huracán Irma la pasada semana.

El líder cameral recalcó, además, que la “titánica” demostración de estos trabajadores y la manera en la cual se encuentran laborando para restablecer los servicios en la isla, envía un contundente mensaje a la Junta de Supervisión Fiscal para que este ente federal desista de su intención de imponer un recorte de jornada de dos días al mes.

“Mi agradecimiento a los miles de servidores públicos que ante el anuncio del posible paso de Irma han dado la milla extra, como siempre. El trabajo que ustedes están realizando para levantar a esta amada Isla es encomiable. Muchos de estos trabajadores han estado acuartelados en Centros de Operaciones de Emergencia (COE) a través de todo Puerto Rico desde el martes, para velar que la ciudadanía estuviese resguardada ante el impacto de este huracán categoría 5. Después del evento, los empleados gubernamentales han estado en las calles, visitando personas, asistiendo en la limpieza de carreteras, remoción de árboles y brindando primeros auxilios a nuestra gente. Precisamente esto es lo que la Junta tiene que entender”, señaló el Presidente de la Cámara.

“Los policías y el personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), quienes han estado todo el tiempo sirviendo al pueblo. Ellos son parte de los héroes de esta situación”, sostuvo.

Las expresiones del Méndez Núñez surgen mientras realizaba una serie de visitas a diversos Centros de Operaciones de Emergencias en los municipios de Rio Grande, Luquillo, Fajardo y Ceiba para agradecer, personalmente, al personal que por mas de tres días han estado disponible para socorrer a la ciudadanía ante el paso de Irma.

“La Junta tiene que entender que no es viable ninguna reducción de jornada laboral en el gobierno y esta emergencia claramente lo demuestra. El paso de Irma ha dejado millonarios daños en la infraestructura, agricultura, y otros sectores de la economía. Gracias a Dios no recibimos el impacto de los vientos más fuertes de este fenómeno atmosférico, pero nos afectó y, bastante. Puerto Rico necesita su plantilla de servidores públicos completa ahora más que nunca. No solo son los policías, bomberos y rescatistas, en este tipo de emergencia se activan todos los recursos, como empleados de los departamentos de la Vivienda, Hacienda, Familia, Recursos Naturales y Ambientales, Salud y Educación, por mencionar algunos. Todos trabajando su jornada regular y mucho más”, añadió el líder estadista.

El Presidente de la Cámara recalcó que la ya frágil economía local ahora estará sumergida en una crisis mayor ante el golpe recibido durante las pasadas 36 horas y que de continuar con la insistencia de imponer el recorte de dos días de trabajo a alrededor de 130 mil servidores públicos, la Junta estaría condenando a Puerto Rico a la pobreza permanente.

“Con el paso de Irma se paralizaron grandes sectores de nuestra economía, como la agricultura, el turismo, la construcción, manufactura y administración pública, por mencionar algunos. Esto, de por si solo, tendrá un efecto muy adverso en la economía, pues se deja de generar millones de dólares en el sector privado y en el gobierno. Ahora no es tiempo de añadirle otra carga. Por eso reitero mi llamado a la Junta para que desista de su intención de forzar un recorte de horas de trabajo a nuestros servidores públicos. Si antes esa medida impositiva tendría un efecto estimado en sobre $260 millones, ahora eso se aumenta y podría superar los $400 millones con el efecto cascada”, dijo Méndez Núñez.

image_pdfimage_print

Leave A Response »