Invierten $300 mil en cementerio

Michelle Gonzalez 20 April, 2017 0
Invierten $300 mil en cementerio

Michelle González Paonessa

Redacción El Expresso

michelle@elexpresso.com

 

DORADO — Con una inversión de cerca de $300,000, el Municipio de Dorado viene realizando mejoras a su cementerio, que incluye la construcción de varios mausoleos con el fin de vender los espacios.

Luego de que El Expresso hiciera un recorrido por el único campo santo doradeño y se topara con nuevas estructuras en cemento y granito, el propio alcalde de la ciudad, Carlos López Rivera reveló que se trata de la búsqueda de adquirir recursos para ser invertidos en mejoras y renovaciones del propio cementerio.

La creación de los mausoleos, ofrecen un aproximado de 200 nichos, los cuales serán vendidos a los ciudadanos interesados. Los precios serán variados según la solicitud del comprador y el material en que se elaboren las tapas, placas y/o lápidas, que podrán ser en cemento o granito.

A pesar del desconocimiento entre los doradeños, la construcción recién se completó y se evalúan los precios a ofrecer, proceso que será sometido a la Legislatura Municipal posteriormente, aclaró el Alcalde.

Previamente, el asambleísta municipal del PNP, Noel Matta, criticó que el proyecto no hubiese pasado el filtro de la Asamblea para aprobar dichos fondos, pero el Alcalde indicó que el proyecto es decisión administrativa y se realizó mediante subasta

Un mausoleo es una construcción que se realiza para mantener y honrar los restos de algún individuo, grupo familiar o grupo de personas relacionadas entre sí por alguna razón. Uno de los objetivos principales de un mausoleo es proteger y mantener en buen estado los restos de un ser humano difunto.

Dentro de la estructura se establece un espacio para colocar los restos (cremados o no) de la persona para su descanso eterno. Para muchos, el mausoleo es una especie de tumba ya que es una representación diferente de las posibilidades que tenemos para proteger y dar descanso a nuestros seres queridos.

Sacan ataúd en Vega Baja

Tremendo susto se llevaron familiares de un difunto, luego de enterarse que el ataúd había sido sacado por desconocidos de su nicho dentro de un mausoleo.

Los parientes de una fémina fallecida acudieron al cementerio de Ojo de Agua, en Vega Baja, donde se reportó la situación, pero confirmaron que había irregularidades.

Miembros de servicios técnicos de la Policía estatal junto a los familiares evaluaron el cuerpo y el ataúd, quienes informaron que se mantenían intactos y los intrusos no habían robado nada.

image_pdfimage_print

Leave A Response »