Investigarán ausencia de señal de celulares durante paso de huracán

Michelle Gonzalez 11 September, 2017 0
Investigarán ausencia de señal de celulares durante paso de huracán

EL CAPITOLIO  (CyberNews)–El representante José ‘Memo’ González Mercado anunció el lunes la radicación de una resolución que busca investigar las razones por las cuales las antenas de telecomunicación de las compañías de telefonía móvil dejaron de funcionar durante el paso del huracán Irma.

“La pasada semana, Puerto Rico sufrió el azote del huracán Irma.  Agraciadamente los efectos fueron inferiores a las predicciones realizadas por los expertos en el área. A pesar de lo anterior, no estuvimos exentos de sufrir las consecuencias de sus fuertes vientos y copiosas lluvias.  Si bien es cierto que durante la emergencia el Gobierno demostró estar preparado manejar la crisis. También es cierto que quedaron al descubierto otras áreas en las que debemos mejorar. Fue reportado que tras el paso del referido huracán alrededor de la mitad de las antenas de telecomunicaciones dejaron de funcionar”, explicó el representante en declaraciones escritas.

Se estimó que 785 de las 1600 antenas de telecomunicaciones se encontraban fuera de servicio. Según fuera publicado en medios rotativos, la razón por la que estas antenas se encontraban fuera de servicio se debía a la falta de energía eléctrica.

“No podemos pasar por alto que antes, durante y después de este tipo de evento, las telecomunicaciones constituyen una importante herramienta para los organismos de emergencia y seguridad pública. Tampoco podemos olvidar la importancia de las telecomunicaciones para nuestro comercio y nuestro esfuerzo por regresar a la normalidad.  En medio de las difíciles circunstancias económicas de nuestra Isla, la falta de telecomunicaciones podría provocar pérdidas sustanciales”, añadió.

La medida, la cual será radicada el lunes, ordena a la a la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público-Privadas y Energía y a la Comisión de Seguridad Pública realizar la investigación en un periodo no mayor de 90 días.

image_pdfimage_print

Leave A Response »