Investigaran alegaciones de irregularidades en complejos correccionales

Michelle Gonzalez 12 June, 2018 0
Investigaran alegaciones de irregularidades en complejos correccionales

Tras sostener varias reuniones con miembros de la población correccional de Bayamón, quienes  expresaron sus preocupaciones en torno a alegadas violaciones de derechos, el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, anunció que el Alto Cuerpo aprobó una resolución para que se investiguen los reclamos presentados por dichos confinados.

Mediante la Resolución del Senado 720, presentada por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Henry Neumann, la Cámara Alta investigará las ejecutorias de los funcionarios del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y denuncias de querellas por abuso de poder. Asimismo, las condiciones en las que viven los reclusos y la efectividad de los programas de rehabilitación. De hecho, la medida también evaluará el plan de traslado de confinados hacia otras jurisdicciones en los Estados Unidos, entre otras problemáticas.

Ríos destacó la importancia de que esta investigación se lleve a cabo y se mostró confiado en que el secretario de Corrección, Erik Rolón, evalúe cada uno de sus hallazgos. “Como legisladores tenemos la responsabilidad de indagar sobre los planteamientos presentados por los miembros de la población penal. Si  bien es cierto que ya se encuentran cumpliendo ante la sociedad, esto no da derecho a que personal de la mencionada agencia violente las normas y haga abuso de su poder, según nos expresaron los confinados durante la visita que realizamos”, recalcó el Senador.

La Comisión de Seguridad Pública deberá rendir un informe, que incluya sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones, dentro de 180 días a partir de la aprobación de esta Resolución.

image_pdfimage_print

Leave A Response »