Investigación sobre plantas de tratamiento de agua en Utuado y Lares

Michelle Gonzalez 17 May, 2018 0
Investigación sobre plantas de tratamiento de agua en Utuado y Lares

(CyberNews) – El representante, Michael Abid Quiñones Irizarry informó el jueves que radicó una medida que busca investigar el estado físico y operacional en que se encuentran las plantas de tratamiento de agua potable de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en varios municipios de la región central, particularmente las que sirven los pueblos de Utuado, Lares y Adjuntas.

“Con esta investigación es averiguar qué medidas ha tomado al AAA para evitar un disloque como el que ocurrió tras el paso de María en septiembre pasado. Reconocemos el esfuerzo titánico que están haciendo el personal de esta y muchas otras dependencias para preparar al pueblo de cara a otra temporada de huracanes, pero es facultad de esta Cámara saber el estado de estas plantas”, dijo Quiñones Irizarry en declaraciones escritas.

Para estos fines, radicó la Resolución de la Cámara 717 que ordena a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Norte Central comenzar la pesquisa. La Comisión tendrá hasta un período de 180 días para rendir un informe detallado sobre los hallazgos de la investigación.

Relató que como consecuencia de los efectos devastadores del huracán María, quedaron inoperantes decenas de plantas de tratamiento de agua potable y sanitarias. En particular, se vieron severamente afectadas plantas que operan en los municipios de Utuado, Lares y Adjuntas.

“Es responsabilidad de la Asamblea Legislativa indagar sobre las gestiones que ha estado realizando la AAA para reparar las mismas y darle el mantenimiento necesario para continuar operaciones”, comentó el representante del Distrito #22, el cual comprende los municipios de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya.

image_pdfimage_print

Leave A Response »