Insiste la Procuradora de la Mujer en que la clave contra la violencia es la educación

El Expresso de Puerto Rico 8 February, 2017 0
Insiste la Procuradora de la Mujer en que la clave contra la violencia es la educación

SAN JUAN (CyberNews) – Ante un nutrido grupo compuesto por diversos jefes de agencias, senadores, líderes comunitarios y organizaciones sin fines de lucro, la procuradora de la Mujer, Ileana Aymat Ríos, participó el miércoles, en el Primer Foro Legislativo sobre la Problemática de la Violencia Doméstica.

Aymat Ríos, quien cuenta con más de dos décadas dedicada a las víctimas de violencia de género, agradeció las iniciativas legislativas, y al gobierno central por su genuina preocupación con esta situación.

“La violencia de género, que nos ha costado una vida en lo que va del año, tiene manifestaciones nuevas, incluso sofisticadas, pero no dejan de ser violencia”, dijo la procuradora de la Mujer en declaraciones escritas.

El primer foro legislativo sobre la violencia doméstica en Puerto Rico se realizó en el Salón Leopoldo Fernández, encabezado por la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Itzamar Peña, y la Primera Dama, Beatriz Rosselló. Los trabajos están dirigidos a realizar alianzas interagenciales y a buscar enmiendas a la Ley 54.

“Cuenten conmigo en este caminar, en esta nueva agenda que surge hoy. Juntas podemos lograr la transformación, enfatizando la educación y prevención tal y como está plasmado en el Plan para Puerto Rico”, indicó Aymat Ríos.

image_pdfimage_print

Leave A Response »