Impulsan convertir escuelas en desuso en centros de servicio para SER de Puerto Rico

Michelle Gonzalez 8 November, 2017 0
Impulsan convertir escuelas en desuso en centros de servicio para SER de Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representante, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto con Nilda Morales, presidenta de la organización sin fines de lucro SER de Puerto Rico y el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, iniciaron hoy, miércoles, conversaciones para convertir dos escuelas en desuso dentro de dicho municipio en centros de servicio y rehabilitación para personas con necesidades especiales.

El anuncio lo hizo el líder legislativo al culminar una reunión con funcionarios de SER de Puerto Rico y el primer ejecutivo fajardeño.

“Hoy tenemos un importante anuncio para los residentes de los municipios de la zona este de la isla. Entramos en conversaciones con la organización SER de Puerto Rico y la administración municipal de Fajardo para utilizar las facilidades de las escuelas elementales Santiago Veve Calzada y la José Ramos Lebrón en el sector la Playa de Puerto Real como centros de servicio y rehabilitación para las personas con necesidades especiales. En estos centros, los ciudadanos podrán recibir servicios médicos, terapéuticos y educativos, entre otros”, señaló Méndez Núñez mediante un comunicado de prensa.

Luego de la reunión que se extendió por varias horas y la cual se celebró en la Casa Alcaldía del pueblo conocido como la ‘Ciudad Caridura’, el Presidente de la Cámara, junto con Morales y Meléndez Rivera, realizaron un recorrido por ambos planteles para evaluar las acciones a tomarse con el objetivo de habilitar los mismos.

En la visita a los planteles también estuvo el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Antonio ‘Tony’ Soto Torres.

“No cabe la menor duda que en nuestra isla, particularmente en la región este, existe una gran necesidad de crear plataformas que brinden ayuda directa a las personas con necesidades especiales. Estos centros que hoy buscamos establecer en estas escuelas que llevan años cerrados proveerán la oportunidad de asistir a esta comunidad que tanto potencial tiene y tanto puede aportar a la reconstrucción de Puerto Rico. Estamos muy agradecidos  con la administración municipal y con SER de Puerto Rico por mirar a esta área para el desarrollo de estos centros”, añadió el líder cameral.

La Cámara de Representantes ha estado a la vanguardia de asistir a la comunidad de personas discapacitadas en la isla.  Entre las acciones tomadas para asistir a esta población que supera los 900 mil, se encuentran la creación de la primera Comisión permanente de Educación Especial, para enfocar el problema y buscarle soluciones a corto y largo plazo.

El pasado 20 de octubre, Méndez Núñez, junto al administrador de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario, Jesús Vélez Vargas, hicieron entrega de una ayuda económica a Rosa Lydia Vélez Figueroa para comenzar los trabajos de rehabilitación del antiguo Centro de Detención de Jóvenes Transgresores Guailí en Guaynabo, el cual será transformado en el primer centro de servicios integrados para personas con necesidades especiales sobre los 21 años

La escuela José Ramos Lebrón está localizada en la calle Cometa, dentro del sector de Puerto Real, cercana al terminal de lanchas públicas. Mientras que la Santiago Veve Calzada ubica dentro de la urbanización con el mismo nombre.

image_pdfimage_print

Leave A Response »