Huracán Michael ya es de categoría 2 y se acerca a Florida

El huracán Michael se fortaleció este martes por la mañana a categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan los 185 km/h.

Michael se encuentra actualmente a 635 kilómetros al sur de Panama City, Florida, y se desplaza de norte a noroeste a 20 kilómetros por hora.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 64 kilómetros desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 313 kilómetros desde el centro, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Ya el Centro Nacional de Huracanes había alertado de que se esperaba que Michael se convirtiera en “un huracán mayor peligroso”.

El pronóstico indica que Michael puede ser un huracán de categoría 3 cuando toque tierra en Florida.

“La marejada ciclónica que amenaza la vida es posible en partes de la costa del Golfo de Florida, independientemente de la trayectoria o intensidad exactas de la tormenta”, dijo el centro. “Las casas enmarcadas bien construidas pueden incurrir en daños mayores o en la eliminación de cubiertas de tejados. Muchos árboles serán volcados o arrancados de raíz, bloqueando numerosas carreteras. La electricidad y el agua no estarán disponibles durante varios días o semanas después de que pase la tormenta”.