Huracán María deja destrucción en Dominica

AP— El huracán María, barrió la pequeña isla de Dominica con vientos de fuerza catastrófica durante la noche del lunes, emprendiendo una ruta sobre el Caribe oriental que amenaza a pequeñas islas ya devastadas por el huracán Irma y que pasará sobre Puerto Rico.

Los vientos y aguaceros azotaron durante la noche a Dominica, donde María causó inundaciones y arrancó tejados de las casas como una muy peligrosa tormenta de categoría 5.

Un inspector de policía en la isla, Pellam Jno Baptiste, dijo el lunes por la noche que no había reportes inmediatos de víctimas pero que era demasiado peligroso para los agentes hacer una evaluación completa mientras soplaba la tormenta.

“No podemos movernos de donde estamos”, dijo en una breve entrevista por teléfono mientras se refugiaba del segundo huracán de categoría 5 que sufre la región este mes.

María se debilitó ligera y brevemente el martes por la mañana a una todavía importante tormenta de categoría 4 tras golpear la pequeña nación insular. Pero esa variación resultó ser fugaz, y el avión que sigue y monitorea a la tormenta indicó que el sistema había recuperado la temible categoría 5 horas después de pasar sobre Dominica.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, describió en una serie de publicaciones en Facebook la furia de la tormenta.