Hawaii comienza a sentir al huracán Lane

El huracán Lane se comenzó a sentir hoy en Hawaii. A esta hora continúa afectando con mucha lluvia.

A las 5:00 a.m. de hoy en Hawaii (11:00 a.m. en Puerto Rico) el ciclón se encontraba en la latitud 16.9 grados norte y la longitud 157.4 grados oeste. Actualmente, tiene vientos sostenidos de 130 mph,catalogado  en categoría 3 de la escala Saffir-Simpson.

Lane se mueve al noroeste a 7 mph y tiene una presión de 949 milibares.

El Servicio Meteorológico informó que en la isla de Hawaii han caído de 12 pulgadas de lluvia en las últimas 12 horas. En Waiakea Uka y Hakalau son las dos ciudades que más agua ha caído. La Policía informó que la autopista 19 en la isla de Hawaii se cerró por deslizamientos de terreno.

Está previsto que Lane continúe girando hacia el noroeste, en dirección al archipiélago, este jueves, y podría convertirse en el ciclón más potente que azota la región desde el huracán Iniki en 1992.

El Centro de Huracanes del Pacífico Central de los Estados Unidos mantenía a esta hora una advertencia de huracán para las islas de Oahu, Maui, Lanai, Molokai, Kahoolawe y Hawaii.

Según el mapa de la posible trayectoria que se ha trazado, se espera que Lane no entre al territorio. Sin embargo, pasaría “muy cerca” del archipiélago entre este jueves y el viernes.