Halcones de UCB ganan con dramático canasto en el baloncesto LAI

Michelle Gonzalez 10 May, 2018 0
Halcones de UCB ganan con dramático canasto en el baloncesto LAI

(CyberNews) – Parecería mentira, pero fue realidad. El amador halcón de la Universidad Central de Bayamón, John Cedeño, volvió a darle la victoria a su quinteto con dramático canasto restando 3.3 segundos de partido contra los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón.

Con la victoria, 60-59, los Halcones de UCB se mantienen con opciones de pasar a la final del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El quinteto de la UCB venía aguantando el empuje de Sagrado. Restando menos de 30 segundos, el equipo halcón tomó el control del partido 58-57. Sin embargo, los Delfines activaron sus estrategias defendiendo su cancha saliendo airosos, momentáneamente, con un canasto de dos puntos restando 5.2 segundos, 59-58.

Un tiempo por parte del dirigente de la UCB, Jean Serrano, restando 3.3 segundos le fue suficiente para delinear su plan con el armador Cedeño y Joseph Rosado. La fanaticada hizo silencio, observó la jugada perfecta con el saque de Cedeño a Rosado y Rosado le devolvió el balón a Cedeño penetrando los dos puntos necesarios para sacar de la cancha a los Delfines, 60-59.

“Ese canasto viene de John Cedeño, nuestra primera arma ofensiva. Lo pusimos a sacar y se lo dije: ‘esta jugada es para ti. Te vamos a dar el balón. Está en tus manos lo que vaya a ser la temporada de los Halcones. Gracias a Dios lo consiguió”, dijo Serrano finalizado el partido.

Cedeño ya es conocido por su “clutch”. Fue el mismo jugador que encestó un canasto de tres desde de la línea de tiro libre del equipo oponente, Cocodrilos de la Universidad Metropolitana, en el último partido de la temporada regular para darle la victoria 86-85 y estar jugando en la postemporada en el formato de doble eliminación.

Los Halcones tuvieron un duro recorrido. En menos de 24 horas consiguieron dos victorias. La primera de ellas fue ayer, martes, eliminando a los Tigres de la Universidad Interamericana y ahora con los Delfines de Sagrado. Estos enfrentarán a los Tarzanes del Colegio el viernes por pase a la final por la ronda de perdedores a las 7:00 de la noche el Palacio de los Deportes en Mayagüez.

Por ahí vienen las Vaqueras de la UPR de Bayamón. El quinteto vaquero sacó de su camino, 90-53, a las Tigresas de la Universidad Interamericana para ponerse a un solo encuentro del pase a la final. Éstas jugarán con las subcampeonas Juanas del Colegio el viernes a las 7:00 de la noche en el rancho vaquero. Colegio fue el equipo que envió a ronda de perdedoras a Bayamón el pasado viernes.

Las campeonas Pioneras de la Pontificia Universidad Católica y los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón pasaron a la final por la ronda de ganadores.

La Católica derrotó 67-59 a las subcampeonas Juanas del Colegio de Mayagüez, para ser la segunda victoria del quinteto campeón de la temporada sobre las colegiales. La primera de ella fue en la temporada regular por ser equipos de la sección Rafael Mangual.

La Católica estará a la espera de la ganadora en la ronda de perdedores entre las Juanas del Colegio de Mayagüez y las Vaqueras de la UPR de Bayamón a jugar este viernes 7:00 de la noche en el rancho vaquero.

La final femenina será el martes próximo a las 8:00 de la noche y será televisado por WIPR Canal 6 y 3 y LAI PR.

Por su parte, los Vaqueros de la UPR de Bayamón sacaron de su rancho, 78-75, a los Tarzanes del Colegio. De esta manera, los Vaqueros esperarán por el ganador de los Halcones de UCB y el Colegio a celebrar este viernes a las 7:00 p.m. en el Palacio de los Deportes en la Sultana del Oeste.

La final masculina será el próximo miércoles a las 8:00 de la noche y será transmitida por WIPR Canal 6 y 3 y LAI PR.

image_pdfimage_print

Leave A Response »