Gran Rumbón Salsero este sábado en Vega Alta

El Expresso de Puerto Rico 21 June, 2018 0
Gran Rumbón Salsero este sábado en Vega Alta

(VEGA ALTA) Solamente en Vega Alta existe una ‘alcaldía de la salsa’ cuya función primordial es la difusión de este género musical que nos distingue ante el mundo y este sábado, 23 de junio se escenificará un gran rumbón en el establecimiento ‘La alcaldía de la Salsa Sport Bar’ ubicado en la plaza pública de este municipio del norte. “Esta es una actividad para todo público que estamos promovindo por el valor cultural y estético, porque además de la música se presentará el trabajo fotográfico de Miguel Rojas Candelario, quien se ha dedicado a capturar las escenas y artistas más importantes de ese género musical”, detalló el alcalde vegalteño Oscar ‘Can’ Santiago Martínez.

Las actividades inician el sábado a las 8:00 de la noche con la Orquesta Cimarrón e invitados especiales. La exhibición fotográfica ‘Maestros de la Percusión’, de Rojas Candelario se ha presentado exitosamente en otros eventos como ‘Las Noches de Galería en Carolina’. A través de estas fotografías, se le rinde tributo a grandes percusionistas puertorriqueños, como Willie Rosario, Giovanni Hidalgo y Cachete Maldonado, entre otros. La música de salsa tiene su origen en varios ritmos caribeños, particularmente en Cuba y Puerto Rico, aunque ya es considerado un ritmo de clase mundial, particularmente desde el ‘boom’ del género en la ciudad de Nuea York, epicentro de grandes músicos y cantantes.

Por ejemplo, en 1967 de la mano del empresario italoamericano Jerry Masucci y el flautista dominicano Johnny Pacheco y con el sello creado como Fania Records, nace Fania all Stars. La idea de Pacheco fue esa, reunir a ‘Todas las Estrellas en Fania’, quería dar cabida en un solo grupo a los más grandes artistas y músicos latinos del momento, el dominicano sabía perfectamente del potencial de estos músicos, también era conciente del crecimiento e influencia que comenzó a tener el genero salsero en ese entonces y a día de hoy el resultado de este proyecto salsero se puede considerar como el más grande y exitoso en la historia y origen de la salsa.

image_pdfimage_print

Leave A Response »