Golpe federal a ganga vinculada a decenas de asesinatos en Bayamón

Michelle Gonzalez 18 January, 2018 0
Golpe federal a ganga vinculada a decenas de asesinatos en Bayamón

BAYAMÓN (CyberNews) – Agentes federales llevan a cabo un operativo desde la madrugada del jueves en Bayamón para desarticular una violenta ganga dedicada al trasiego de armas y drogas y que está involucrada con el menos 30 asesinatos.

“Es una ganga, un grupo bastante violento que los vinculamos con cerca de 30 asesinatos, dedicados al trasiego de drogas y armas en varios caseríos en el área de Bayamón”, dijo el portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en la isla, Carlos Osorio en entrevista radial (WKAQ).

Detalló se trata de 48 órdenes de arrestos en Puerto Rico, 24 en Estados Unidos y una en la República Dominicana.

“La diferencia es los 31 que ya están en custodia en cárceles federales y estatales… Ya tenemos aproximadamente 19 aquí y tres en Estados Unidos”, dijo Ososrio sobre el saldo de los arrestos a eso de las 6:05 de la mañana.

Los detenidos fueron llevados al Coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo para el inicio del procesamiento.

“Sí. Podemos decir que sí. Podemos probar que son cerca de 30 asesinatos cometidos por ellos”, respondió el funcionario federal a preguntas sobre si esta organización es la responsable de la ola criminal reportada en los pasados meses en Bayamón.

La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez ofrecerá una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana para actualizar los detalles de esta intervención.

Los arrestos se han producido sin mayores inconvenientes. En el operativo colaboran alguaciles federales, inspectores postales, agentes del FBI, agentes de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), de Homeland Security Investigation (HSI), de la Agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF), de las Policías municipales de San Juan y Guaynabo y la Policía estatal.

image_pdfimage_print

Leave A Response »