Gobernador Rosselló Nevares anuncia millonaria inversión fílmica en Puerto Rico

El Expresso de Puerto Rico 21 June, 2018 0
Gobernador Rosselló Nevares anuncia millonaria inversión fílmica en Puerto Rico

(WASHINGTON, DC) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que una decena de proyectos fílmicos que se estarán llevando a cabo en la Isla durante los meses de junio, julio y agosto inyectarán cerca de $65 millones a la economía local.

 Esta actividad generará 1,994 empleos, 138 días de filmación y 3,959 noches de hotel.

 “Continuamos tomando las medidas adecuadas para hacer de Puerto Rico un destino de inversión viable para la industria cinematográfica y restablecer la credibilidad de la Isla; estamos concretando más y mejores proyectos fílmicos de manera eficiente y sensata”, expresó el primer ejecutivo.  

 Rosselló Nevares también añadió que “el compromiso de esta administración es crear las mejores condiciones para incrementar la filmación de producciones fílmicas y este anuncio evidencia que vamos en la ruta correcta y que nuestras gestiones están dando resultados muy positivos”.

 Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, indicó que “nuestra meta sigue siendo mantener ese balance entre proyectos locales y nacionales, creciendo toda la industria fílmica de la Isla. Con el Código de Incentivos seguiremos respaldando aquellos proyectos que brinden el mejor retorno de la inversión para el Pueblo de Puerto Rico”.

 “Nuestra industria cinematográfica local, su talento, técnicos, así como personal de producción han demostrado su compromiso, profesionalismo y dedicación a Puerto Rico. Gracias a todos ellos, la producción cinematográfica se ha convertido en uno de los principales impulsores del desarrollo económico de Puerto Rico” puntualizó Laboy.

 Por su parte, el director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIF), Pedro Rúa-Jovet, afirmó que el nivel de actividad cinematográfica que se proyecta para los próximos tres meses es cercano a la actividad fílmica que vio la Isla en todo el año fiscal 2015-2016.

 “El interés en Puerto Rico como destino fílmico está a un muy nivel alto, primordialmente por las reformas que hemos ejecutado en el último año, de la mano de la industria, y los miembros del comité de aprobaciones de concesiones contributivas”, expresó Rúa Jovet.

 El Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica estima que desde enero del 2017 a junio del 2018 se habrán generado 1,7836 empleos temporeros, 1,160 días de filmación y 22,179 noches de cuarto en hoteles de la Isla, relativos a un récord de $266,498,515 millones invertidos en la economía debido a actividad fílmica.

 El director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica añadió que “ahora que la producción de proyectos locales mediante el Fondo de Inversión Fílmica y el código de incentivos está atado parcialmente a la inversión de películas de otras jurisdicciones, esta millonaria inversión nos proveerá más herramientas para juntos crecer toda nuestra industria”.

 Entre los proyectos que filmarán están una serie a ser anunciada de Crackle, unidad de contenido de Sony Pictures Televisión; una serie de Netflix; las películas locales Utopía y El ojo de Dios; los festivales Enfoque International Film Festival, el Taller Cinematográfico en junio, las Olimpiadas Cinematográficas en julio; y tres películas que vienen a la Isla a filmar y que pronto se anunciarán.

 Los créditos contributivos de la Ley 27 del 2011 y el Fondo de Inversión Fílmica de la Ley 171 del 2014 son las herramientas principales para fomentar la actividad cinematográfica de la Isla.

image_pdfimage_print

Leave A Response »