Gobernador otorga millonaria aportación al Comité Olímpico

Michelle Gonzalez 21 June, 2018 0
Gobernador otorga millonaria aportación al Comité Olímpico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares otorgó hoy una aportación de $2 millones al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

La aportación corresponde al presupuesto 2017-2018 y se otorga en virtud de la Resolución Conjunta 94 del 2013, la cual faculta al Ejecutivo otorgar fondos del Estado al COPUR.

“Consistentes en nuestra política de desarrollar más y mejores atletas que nos representen a nivel internacional, hemos identificado esta partida de $2 millones para el COPUR, con el propósito de que nuestros atletas sigan enalteciendo nuestra Isla y llenándonos de orgullo. Tenemos mucha fe y esperanza de que, con esta aportación, continuemos celebrando los logros de los nuestros en el ámbito deportivo”, expresó el primer ejecutivo.

Asimismo, Rosselló Nevares añadió que “ante la cercanía de los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia, confiamos en que esta asignación de fondos sirva para la preparación de nuestros atletas y para cubrir parte de los gastos de la delegación que nos representará en dicha justa deportiva”.

En tanto, la presidenta del COPUR, Sara Rosario, expresó que “hoy es un día de mucha alegría y júbilo para nuestra Delegación Boricua que nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.  Esta gran noticia asegura la participación de los Nuestros en esta primera parada del ciclo olímpico”.

Rosario añadió que “estamos inmensamente agradecidos del respaldo del Gobierno, del gobernador Ricardo Rosselló Nevárez y de la secretaria de Recreación y Deportes, la licenciada Adriana Sánchez Parés. Este empuje económico nos ayudará a sufragar directamente los gastos de nuestros atletas, quienes son los verdaderos protagonistas, en nuestro primer compromiso olímpico como País rumbo a Tokio 2020”.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, expresó estar “sumamente agradecida con el compromiso de nuestro gobernador Ricardo Rosselló Nevares para continuar con el desarrollo del deporte y de atletas que nos representen a nivel mundial”.

“Nuestros deportistas llevan mucho tiempo preparándose y trabajando para que sus ejecutorias sean de orgullo para todo el Pueblo. Ellos nos inyectarán de positivismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia y en el resto de los compromisos internacionales en los que estarán participando”, destacó la titular del DRD.

Sánchez Parés añadió que “mi compromiso y el de nuestro gobernador es continuar con este tipo de aportación de cara a los próximos eventos futuros de gran magnitud, como lo son los Panamericanos en Lima, Perú 2019 y los Juegos Olímpicos en Tokio 2020”.

De otro lado, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, destacó que “el deporte es pieza clave para nuestro pueblo. Por tal razón hicimos nuestro mayor esfuerzo para identificar estos fondos y hacerlos disponibles lo más pronto al COPUR, aún en medio de los retos fiscales que enfrentamos. Esta importante aportación es muestra del compromiso de nuestro gobernador para con nuestros atletas”.

Dicha asignación se añade a otros $2 millones que fueron otorgados a la organización olímpica, lo que suma la cantidad de $4 millones otorgados por el Ejecutivo al COPUR.

image_pdfimage_print

Leave A Response »