Gobernador no presionará a senadores sobre designada procuradora

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el viernes que no va a presionar a los senadores que se oponen a la designación de Ileana Aymat como procuradora de las Mujeres.

“Yo prefiero ejercer razón que presión. Estamos en un momento donde lo que se tiene que hacer es el diálogo”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“A mi ese concepto de ejercer presión me parece interesante. Yo creo que dialogando podemos llegar a conclusiones”, añadió.

El gobernador se mostró confiado en que una vez se le permita a Aymat deponer en Vistas Públicas sobre su nombramiento, cualquier duda será aclarada.

El martes el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz expresó que algunos nominados del gobernador no tenían los votos para ser confirmados. En el caso de la procuradora de las Mujeres, la senadora por el Distrito de Carolina, Nayda Venegas, públicamente ha dejado saber que no apoya a la nominada, porque supuestamente Aymat es defensora de la enseñanza de perspectiva de género.