Gobernador no firmará medida sobre aborto

Michelle Gonzalez 7 September, 2018 0
Gobernador no firmará medida sobre aborto

(CyberNews) – El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares advirtió el jueves que no firmará el proyecto legislativo de la senadora Nayda Venegas Brown que propone ciertas limitaciones al derecho al aborto en la isla.

“Los derechos de las mujeres deben reconocerse y respetarse. No firmaré una medida que interfiera con los derechos reconocidos por la Constitución de nuestra Nación”, dijo el mandatario en una publicación en la red social Twitter.

Se trata del Proyecto del Senado 950 de la autoría de la senadora Nayda C. Venegas Brown que viabilizaría la “Ley para la protección de la mujer y la preservación de la vida” y que busca prohibir los abortos luego de las 20 semanas de gestación. Como único no se prohibirá el aborto es si se pone en riesgo la vida de la madre embarazada.

El miércoles se celebró una vista pública de la Comisión Sobre Relaciones Federales, Políticas y Económicas, que preside el senador Thomas Rivera Schatz, en la que se desató un incidente cuando varias mujeres realizaron una manifestación y fueron sacadas de la misma. El líder senatorial adelantó que habrá una segunda vista sobre el proyecto.

Una decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el conocido caso Roe vs. Wade estableció la legalidad del aborto desde la década del 70. En la isla ese derecho también es reconocido.

image_pdfimage_print

Leave A Response »