Gestionan traslado de familiares del mexicano abatido en EEUU

El Expresso de Puerto Rico 16 February, 2015 1
Gestionan traslado de familiares del mexicano abatido en EEUU

(EFE) – El sábado se efectuaron las gestiones de apoyo para la entrada a Estados Unidos y traslado al estado de Washington de familiares del mexicano abatido el martes pasado por policías estadounidenses.

La SRE indicó que Agapita Montes y Rosa Elena Zambrano, madre y hermana de Antonio Zambrano Montes, viajaron de su residencia en Colima a la ciudad de Tijuana en compañía de un funcionario municipal de Aquila, Michoacán.

Fueron recibidas en el puente internacional de San Ysidro, California, por personal del consulado general de México en San Diego, señaló la institución en un comunicado.

“Mediante los buenos oficios, de dicha oficina consular, la señora Agapita Montes y su hija recibieron de las autoridades migratorias estadounidenses un permiso de entrada humanitario por un mes y sin costo”, abundó.

Posteriormente, ambas mujeres fueron llevadas al aeropuerto internacional de San Diego para abordar por la noche un vuelo a Seattle, Washington, donde fueron recibidas por personal del consulado de México en esa ciudad.

De acuerdo con los reportes, el 10 de febrero Zambrano se encontraba lanzando piedras contra los coches en una concurrida calle de Pasco, por lo que fue alertada la policía.

Una patrulla llegó al lugar donde se encontraba Zambrano quien, según la versión policial, se negó a acatar las órdenes de los agentes y les arrojó piedras, hiriendo a dos de ellos.

La policía trató de someterlo usando una pistola eléctrica, pero el hombre escapó y los agentes lo persiguieron y le dispararon en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

Al producirse el tiroteo a plena luz del día y en una calle muy transitada, fueron varios los testigos de los hechos, y algunos de ellos grabaron la persecución en vídeos que posteriormente colgaron en YouTube y otros portales de internet.

image_pdfimage_print

One Comment »

Leave A Response »