Fundación SM ofrece seminario de innovación educativa para maestros

El Expresso de Puerto Rico 13 August, 2018 0
Fundación SM ofrece seminario de innovación educativa para maestros

(SAN JUAN)– Con el propósito de mejorar la calidad de la educación en Puerto Rico, la Fundación SM ofrecerá el Seminario de Innovación Educativa (SIE) enfocado en estrategias para una nueva cultura educativaEsta iniciativa, dirigida a maestros y profesionales en el campo de la educación, se llevará a cabo el viernes, 26 de octubre del 2018, de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. en el teatro del Recinto Metro de la Universidad Interamericana.

Juan Reyes, director de la Fundación SM en Puerto Rico, explicó que la jornada la inaugura el Dr. Ángel Villarini Jusino, con la presentación de su propuesta educativa de desarrollo de competencias para la vida, en correspondencia con los currículos de Puerto Rico.  Indicó además que a Villarini le seguirá la Dra. Frances Figarella García, quien ofrecerá un taller sobre cómo implementar nuevas estrategias para la enseñanza-aprendizaje en nuestro país.

La sesión de la tarde se inicia con un panel en el que participarán maestros, directores escolares y capacitadores que aplican, en sus prácticas docentes y centros escolares, nuevas propuestas educativas de modelos alternativos y eficaces de enseñanza-aprendizaje. Entre estas están la iniciativa STEM.

El SIE cierra con una recapitulación a cargo del Dr. Rafael Aragunde Torres, exsecretario de Educación. El Dr. Aragunde establecerá conexiones entre la cultura y la educación y los cambios con que estas reflejan sobre nuestra la sociedad.

Reyes, puntualizó que, con este primer seminario, se fortalecen los esfuerzos por mejorar la calidad de la educación en momentos en que Puerto Rico necesita replantear modelos innovadores de enseñanza-aprendizaje.

Las inscripciones para participar en el SIE están disponibles a través del portal http://www.sm-pr.com

Para más información y costo pueden llamar a la Fundación SM al 787-625-9800.

image_pdfimage_print

Leave A Response »