Frutas y vegetales para el peso ideal

El Expresso de Puerto Rico 27 January, 2017 0
Frutas y vegetales para el peso ideal

La firma DentMed anunció un nuevo programa de Control de Peso diseñado por la Lcda. Mayra López Ortiz, nutricionista y dietista certificada en ese campo.

Después del lechón y las golosinas de Navidad, es momento de comer frutas y vegetales para recuperar el peso ideal, sostiene López Ortiz. Luego de las fiestas navideñas, el cuerpo suele verse afectado por unas libras de más. Es por es por esto que es importante volver a cuidar lo antes posible la alimentación, para poder recuperar la figura.

Pero, ¿cómo se puede volver al peso normal? Según la Lcda. López Ortiz, lo importante es planificar la alimentación con antelación. Por eso ofrece las siguientes recomendaciones para alcanzar la meta:

• Ingerir abundante agua. Sobre esto, la nutricionista aconseja beber mucha agua, que puede ser saborizada con rodajas de limón, hojas de menta y/o jengibre. Lo importante es no agregar azúcar.

• Eliminar las bebidas carbonatadas y las bebidas de frutas. Al dejar de consumirlas reducirás una gran cantidad de calorías y bajaras de peso rápidamente.

• Consumir frutas y vegetales. Debe consumirse de 3-4 porciones al día.

• Optar por carnes magras. Pueden ser blancas o rojas, pero se recomiendan más las primeras, como pollo, pavo y pescado.

• Comer con frecuencia. Se debe evitar pasar más de tres horas sin comer. Lo ideal es realizar tres comidas y dos meriendas.

• Hacer ejercicios. La actividad física depende de cada persona, pero la nutricionista recomienda caminar al menos 30 minutos diarios.

La Lcda. Mayra López Ortiz tiene práctica privada en la Clínica Familiar DentMed, en Riverview, Calle 1 HH 1, Bayamón. Para cita: 787-269-9955 / 269-6068.

image_pdfimage_print

Leave A Response »