Fortuño habla de las APP en Washington

El Expresso de Puerto Rico 19 April, 2013 0
Fortuño habla de las APP en Washington

WASHINGTON, DC (CyberNews) – El exgobernador, Luis G. Fortuño participó junto a la Lois Scott, principal ejecutiva Financiera de la ciudad de Chicago, en un panel ante un grupo de alcaldes, líderes del sector privado y oficiales gubernamentales sobre alternativas de financiamiento de infraestructura.

La actividad, organizada por el Clinton Global Initiative, resaltó el éxito del Chicago Infrastructure Trust y de la Autoridad de Alianzas Público Privadas de Puerto Rico, como ejemplos a seguir en otras jurisdicciones. La misma se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Washington, DC.

“Hay una necesidad multimillonaria de transformar y modernizar la infraestructura de nuestra Nación para ofrecerle a los ciudadanos los servicios que merecen: carreteras seguras, hospitales de alta calidad, escuelas modernas, fuentes de energía renovables, entre otros. Las alianzas público privadas nos ofrecen un mecanismo costo efectivo para atender estas necesidades, utilizando el ingenio y apoyo del sector privado. Lo vemos en países como Chile y Cánada, donde las APPs han transformado los servicios de transportación y la calidad de las carreteras. Lo vemos en Brasil, donde las APP han tomado un rol predominante en asegurar un servicio de agua limpia y de calidad. Y lo vimos en Puerto Rico, donde las APPs permitieron la modernización de cien planteles escolares a través de toda la Isla”, explicó el Fortuño.

Fortuño aprovechó de su participación para abundar sobre la gran gama de alternativas disponibles bajo el modelo de las APPs. A nivel mundial, existen APPs en proyectos de transporte, salud, educación, energía, agua, servicios sanitarios, entre otros. “La tendencia es movernos hacia esta forma de financiamiento, para impulsar la creación de empleos en el sector privado, reducir los gastos gubernamentales y modernizar nuestra infraestructura”, puntualizó.

El Clinton Global Initiative es una organización no partidista fundada por el ex–presidente Bill Clinton dirigida a buscar e implementar soluciones innovadoras a problemas mundiales. La organización brinda servicios en sobre 180 países a favor de poblaciones necesitadas.

image_pdfimage_print

Leave A Response »