Ferrer propone enmiendas a la ley de incentivos económicos

Michelle Gonzalez 10 September, 2018 0
Ferrer propone enmiendas a la ley de incentivos económicos

(CyberNews) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, propuso el lunes, enmiendas a Ley de Incentivos Contributivos ya que entre otros asuntos, la exención contributiva que se otorga a través de la Ley 73, representa una carga económica para los municipios.

“A diez años de aprobada la ley 73, la cual sustituyó la Ley 135 de Incentivos Contributivos, se hace imperativo revisarla y enmendarla. En primer lugar, el estado no debe imponer una carga a los municipios como lo hace la ley 73. La exención contributiva sin el consentimiento de los municipios, va en contra del principio de autonomía municipal. Por lo tanto, cualquier exención debe ser aprobada por los municipios, y no como establece la ley ahora. Los municipios deben ser los que impongan las Contribuciones sobre la propiedad Mueble e Inmueble y el cobro sobre Patentes Municipales y otros arbitrios Municipales”, propuso Ferrer Ríos en declaraciones escritas.

Indicó, además, que el término de exención se reduzca a 10 años, en vez de 15 años como está ahora, y podrá ser renovable a otro término de 10 años pero con una exención menor a la anteriormente otorgada.

“Estas enmiendas le darán un balance a los decretos que otorga el estado y protegerán a los municipios de perder ingresos”, puntualizó.

image_pdfimage_print

Leave A Response »