FEMA otorga alrededor de $46 millones en subvenciones federales a la Isla

Michelle Gonzalez 18 October, 2018 0
FEMA otorga alrededor de $46 millones en subvenciones federales a la Isla

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) otorgó aproximadamente $46 millones en subvenciones adicionales para cubrir los gastos relacionados con el huracán María.

Los otorgamientos ascienden a un total de 3,900 millones en fondos adjudicados como parte del programa de Asistencia Pública de la agencia.

Aproximadamente $14.4 millones fueron dados a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Compañía de Energía Eléctrica de Wisconsin por medidas de protección en emergencias

Otro $13.3 millones fueron desembolsados a la misma AEE y a la Compañía de Servicios Públicos de Arizona por medidas de protección en emergencias

Más de $10.6 millones se destinaron al municipio de Carolina por el recogido de escombros y sobre cuatro millones al Negociado de Puerto Rico para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead).

A su vez, $3.2 millones se entregaron a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) por medidas de protección en emergencias.

Las medidas de protección en emergencias son acciones que se toman para eliminar o reducir de manera efectiva en cuanto a costo tanto las amenazas inmediatas a la vida, la salud pública o la seguridad, como los daños significativos adicionales a la propiedad pública o privada.

image_pdfimage_print

Leave A Response »