El Rey de Corazones celebra su aniversario de Plata

Por Martha A. Damacela Pérez

Tras 25 años de carrera musical el orocoveño, Manny Manuel demostró el pasado fin de semana que aun le queda camino por recorrer. El Centro de Bellas Artes de Santurce fue el escenario perfecto para esta gran celebración.

“El Rey de Corazones” regresó a la Sala de Festivales que lo convirtió en un ídolo de la música tropical.

Tras su separación hace 25 años del aclamado grupo Los Sabrosos del Merengue, Manny Manuel tuvo la carrera perfecta de éxito tras éxito y en este concierto así lo demostró. Dio un recorrido musical con temas como “Amar es algo más” de su última producción discográfica, y continuó con un medley de su producción dedicada al grupo Maná.

Manny Manuel nunca ha estado solo y daba gracias constantes a los presentes que allí fueron a celebrar junto a él estos 25 años de carrera. “Ustedes nunca me han dejado caer, me lo demuestran todos los días hasta por las redes sociales, yo soy de ustedes”, expresó Manny Manuel a los presentes.

Presentó éxitos de su tiempo en el bolero al que agradeció a su ex manejador, Ángelo Medina, por darle la oportunidad de dar ese salto a los boleros.

“Ángelo Medina fue quien tuvo la visión, él sabia lo que hacia, me puso a cantar en el especial del Banco Popular y de ahí comenzó y no paré”, agregó el intérprete de “Sombras”, “Bajo un Palmar” y “Querube”.

__

Foto / Joe Pérez




Dayanara revela padece cáncer de piel

La exreina de belleza puertorriquena Dayanara Torres reveló que padece de cáncer de piel melanoma, según un mensaje en su cuenta de Instagram.

“Hoy les tengo noticias tristes. He sido diagnosticada con cáncer de piel melanoma por un lunar grande al que nunca le presté atención. A pesar de que era nuevo, había estado creciendo por años y tenía una superficie irregular”, dijo la también excantante y modelo.

“Mi novio Louis había estado rogándome de que fuera a chequearme al médico y finalmente él me sacó la cita. Luego de una biopsia y una cirugía el martes pasado los resultados fueron positivos. Ahora estamos esperando ver que tratamiento estaré recibiendo pero ya me removieron un área grande detrás de mi rodilla y también removieron dos nodos de mi pierna a donde ya se había regado. Espero que no se haya regado a más áreas u órganos”, dijo la artista.

La Miss Universe 1993 celebró recientemente su relación con el vicepresidente de Marvel Studios, Louis D’Esposito durante el Día Nacional de los Novios

En la fotografía se ve a Torres abrazada del productor de Hollywood frente a un avión.




Reconocen belleza juvenil en el Capitolio

(CyberNews) – Un grupo de reinas de bellezas infantiles, así como de edades pre y adolescentes, fueron reconocidas el lunes, en el Capitolio, durante una ceremonia.

Las jóvenes Elimar Parilla Cruz, Dainelys Vargas Albaladejo, Isabella Acevedo Vega, Idyan Ayala, Mía Escribano y Gabriela Rodríguez Rodríguez, esta última hija del portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese cuerpo, Gabriel Rodríguez Aguiló, recibieron sendas Mociones de Reconocimiento por haber logrado ganar coronas en diversas categorías del prestigioso concurso Mini-Puerto Rico.

“Gabriela ha demostrado que posee la herramientas necesarias para ser exitosa en la vida; por ello la Cámara de Representante de Puerto Rico reconoce la voluntad, consistencia y tenacidad que ha demostrado y te exhorta a continuar con paso firme hacia el éxito”, expresaron los representantes en la Moción.

Gabriela, de unos 13 años de edad, se destaca, además, por ser una estudiante de excelencia académica, manteniendo un promedio de 4.00 desde su primer grado.

Según reza el cuerpo de la moción, esta sencilla joven pertenece al grupo religioso JUCAR de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Ciales, desde donde realiza labores de voluntariado comunitario.  En estos momentos cursa estudios en la escuela Jaime Coira Ortiz, localizada en el Barrio Pozas de Ciales, mientras que continua estudios de baile en la Academia Le’Daph en el municipio de Manatí.

La directora nacional del certamen, Noelian Ortiz, destacó que este tipo de evento busca, primordialmente, mejorar la autoestima de sus participantes.

“Estamos bien contentos y bien felices con esta actividad, este reconocimiento. La organización Mini-Puerto Rico se enfoca en mejorar la autoestima de nuestras participantes, de proveerles las herramientas necesarias para hacer de estas niñas unas mujeres seguras de sí misma, con una visión clara de lo que quieren y como lograrlo en el futuro”.

Parilla Cruz de 6 años y natural de Fajardo ganó en la categoría Baby Puerto Rico Model, mientras que Vargas Albaladejo, de 5 años y natural de Toa Alta se llevó el triunfo en el área de Mini-Baby.  Acevedo Vega, con 9 años y de Trujillo Alto, se alzó con la vitoria en Mini-Model. Por otra parte, Ayala de Cidra y con 12 años de edad ganó el Preteen Model.




Rauw Alejandro y Nicky Jam unen sus voces en nuevo sencillo “Que le dé”

 (EFE).- Los exponentes del género urbano Rauw Alejandro y Nicky Jam han unido sus voces en el nuevo sencillo “Que le dé”, una “fusión perfecta” entre reguetón y R&B, informó este viernes en un comunicado la empresa de relaciones públicas NV Marketing.

El tema “Que le dé” fue producido por NaisGai y cuenta con un video musical grabado en Miami, bajo la dirección del mexicano Fernando Lugo, quien ya ha trabajado con JBalvin, Farruko y Bad Bunny.

“Me siento muy honrado en poder compartir con mi compatriota Nicky Jam en este tema. Es el momento perfecto para fusionar el reguetón y el género urbano con el R&B, el público está reaccionando positivamente, y yo me estoy disfrutando cada parte del proceso”, afirmó en el comunicado Rauw Alejandro.

Este año Rauw se consolida con cuatro nominaciones en la primera edición de Premios Tú Música Urbano 2019, que se celebrará en marzo en Puerto Rico.

Aspira a artista revelación urbano nacional; canción nacional del año por “Toda Remix” Junto a Alex Rose, Cazzu, Lyanno, Lenny Tavárez; canción nacional del año por “Tarde” junto a Rafa Pabón y remix del año por “Toda Remix”, junto a Alex Rose, Cazzu, Lyanno, Lenny Tavárez.

Los premios Tu Música Urbana 2019 se celebrarán el día 21 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico.

La producción de la primera edición de los Premios Tu Música Urbano, en los que por primera vez se reconocerán los trabajos musicales del género urbano latino a nivel mundial, anunció el pasado 3 de enero que estableció tres categorías de votación directa por el público.

La fundadora y productora de estos premios, Soraya Sánchez, asimismo, resaltó entonces la importancia de estos galardones a la música urbana.

Según detalló la producción en un comunicado de prensa, la industria del género musical urbano produce 500 millones de dólares anuales, cuya cifra este año representó un 44 por ciento de incremento en el mercado musical de Estados Unidos.

El cantante puertorriqueño Ozuna encabeza con 19 nominaciones la primera edición de los premios. EFE




Ozuna intentó querella por extorsión

El cantante de música urbana Ozuna rompió el silencio y pidió disculpas a su familia por “un error del pasado”, en referencia a un vídeo íntimo que circuló hoy en Internet.

“Lo sucedido fue un error del pasado, donde, al igual que muchos jóvenes, cometí un error impulsado por la ignorancia. Hoy, no solo lamento lo ocurrido, sino lo condeno. Por ello, busqué ayuda y confío todo pueda aclararse. Igual estaré atento al proceso y siempre dispuesto a colaborar con las autoridades para evitar la maldad que se aprovechó de este gran error. Pero más importante, le pido disculpas a mi familia que son la prioridad de mi vida y por ellos seguiré luchando”, dijo el intérprete en declaraciones escritas.

Ante esto, su manejador Vicente Saavedra sostuvo que el contenido de índole sexual divulgado en la Internet confirma la información de los abogados del artista, que este fue extorsionado con un vídeo íntimo cuando era menor de edad.

“Así como en su momento se denunció el esquema de extorsión del cual fue víctima Ozuna, ya se están tomando las medidas legales necesarias, toda vez que enviar y publicar vídeos de menores de edad y poseerlos constituyen delitos estatales y federales”, apuntó Saavedra.

Segun ha trasendido Ozuna acudió el pasado verano al Departamento de Justicia para denunciar que estaba siendo extorsionado y que había pagado alrededor de $50 mil a otro exponente del género urbano que amenazaba con divulgar unos vídeos cuyo contenido no fue revelado.

La información, revelada a EL VOCERO, surgió la semana pasada en el curso de la investigación del asesinato del también exponente de música urbana Kevin Fret, ocurrido en la madrugada del pasado 10 de enero, cuando fue alcanzado por varios disparos en la intersección de la avenida Eduardo Conde y la calle Bellevue, en Villa Palmeras, en Santurce.

Fuentes enteradas en el Negociado de la Policía señalaron que entre el jueves y el viernes los investigadores de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan entrevistaron a agentes de la División de Delitos Sexuales que acudieron a Justicia tras la visita de Ozuna.




Stella Nolasco presenta su colección urbana exlusiva en su tienda online

Tras un año de la gran acogida de su tienda on line, Stella Nolasco, ahora presenta su Capsule Collection, piezas Sports Wear urbana fabricados en su totalidad en Italia.

“Para mi la calidad de los textiles que hemos utilizado es donde radica la diferencia. Tan solo al  tocarlas, las van a asociar con una diseñadora de alta costura. Que es exactamente lo que busco para continuar elevando la marca internacionalmente”.

Para acceder a la tienda virtual, pueden entrar a StellaNolascoShop.com.

De igual forma, te invitamos a seguirla en todas sus redes sociales bajo su propio nombre @stellanolasco, fijándose que tenga la marca de cotejo azul como página oficial.




Estrena película puertorriqueña “El hijo perdido”

 (CyberNews) – El filme puertorriqueño “El hijo perdido” se exhibirá en las salas de cine de Caribbean Cinemas a partir del jueves, 24 de enero.

“Esta producción protagonizada por talento puertorriqueño se realizó con un presupuesto de 175,000 dólares y se filmó en 18 días entre los municipios de Carolina, Bayamón, San Juan, Caguas, Toa Baja y Dorado lo que permitió generar 50 empleos directos y aportó a la economía en diversos ayuntaminentos. El cine puertorriqueño es importante pues nos permite dar a conocer la isla, sus talentos y sus recursos a nivel mundial”, dijo Pedro Piquer, director interino del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica.

La comedia, que marca el regreso cinematográfico de Chucho Avellanet, es una producción de La Industria Films y cuenta con el apoyo del nuevo Fondo de Inversión Fílmica del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

La película, que se presentó el pasado mes de noviembre en el “International Puerto Rican Heritage Film Festival”, de la ciudad de Nueva York, está protagonizada por el actor y comediante, Erik “Chicho” Rodríguez.  El filme cuenta la historia de Jorgito, quien convencido por su amigo Francisco (Osvaldo Friger), se hace pasar por Manolito, el hijo perdido de un millonario (Avellanet).

El elenco de “El Hijo Perdido” está integrado además por Yaisa Figueroa quien encarna a “Martita”, Mariana Quiles representa a “Diana”, Pedro Juan Texidor como “Reynaldo” y Aniel Rosario es “René”. La película también cuenta con la participación especial de Noelia Crespo como “Esperanza”.   

El productor y director puertorriqueño Eduardo “Transfor” Ortiz indicó “El hijo perdido’ es el mejor ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo por un mismo fin. Logramos unir distintas generaciones de grandes actores puertorriqueños y juntos crear otra página en la historia del cine de nuestro país”.

Ortiz, egresado del programa de comunicaciones de la Universidad Central de Bayamón, explicó además “considero que tenemos que seguir creando oportunidades y desarrollando la industria cinematográfica local para seguir aportando a nuestra economía”.   

Por su parte Rodríguez, quien interpreta el personaje principal, añadió “Hacer cine en Puerto Rico no es tarea fácil, pero continuaremos trabajando fuertemente para que el arte siga creciendo y el público nos siga apoyando. Para mí ha sido un honor trabajar con este grupo de excelentes actores, también tengo que agradecerle a todo el equipo técnico por su entrega”.

El libreto estuvo a cargo de Erik Rodríguez “Chicho”, Gilberto Irrizary y Jesús Rivera.




Premios Tu Música Urbano en Puerto Rico homenajearán a Daddy Yankee

SAN JUAN (EFE) – Los Premios Tu Música Urbano anunciaron hoy que la primera emisión de sus premios estará dedicada a Daddy Yankee, uno de los grandes exponentes de la música urbana.

“Esta primera dedicatoria, la que marca el inicio de unos premios que llegaron para quedarse tenía que ser para Daddy Yankee, un artista que indiscutiblemente ha tenido una carrera que hay que respetar y cuya música ha alcanzado el mundo abriéndole puertas a sus colegas.” expresó Soraya Sánchez, artífice de estos premios, en un comunicado difundido hoy.

Además otros siete artistas serán reconocidos por su trayectoria; a Wisin y Yandel, Ivy Queen, Vico C, Zion y Lennox, Tego Calderon, Tito el Bambino y Don Omar.

El pasado martes, desde el escenario que será sede de esta gran celebración musical, el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, se dió a conocer el listado de nominados en las distintas categorías, incluidas las tres para votación del público (concierto del año, canción del año y premio humanitario del año).

Ozuna, Wisin & Yandel, Zion & Lennox, Brytiago, Daddy Yankee, Pedro Capó, Ricky Martin, Luis Fonsi, Anuel AA, Bad Bunny, Manuel Turizo, Natti Natasha y Maluma son parte del amplio listado de seleccionados para esta esperada fiesta a celebrarse el jueves, 21 de marzo de 2019.

La selección de nominados se basa en las descargas, “streaming air play”, seguidores y conciertos presentados por los artistas, principalmente en escenarios locales, durante el periodo que comprende enero de 2018 y enero de 2019.

Premios Tú Música Urbano se transmitirá a través de Telemundo, iniciando con el desfile en la alfombra roja y seguido la entrega de galardones.




Arranca De Cataño Pa’ las Fiestas

(CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó el miércoles junto al alcalde de Cataño, Félix “Cano” Delgado Montalvo, en el inicio de las actividades de De Cataño Pa’ las Fiestas que se llevarán a cabo del 16 al 20 de enero en ese municipio.

“Celebramos por tercer año consecutivo esta extensión a las fiestas que se llevan a cabo en la capital, no tan solo para que los participantes disfruten su viaje de camino a las fiestas: queremos que las miles de personas que se trasladan a San Juan puedan disfrutar de lo que Cataño puede ofrecer a nivel cultural y de entretenimiento”, sostuvo el primer ejecutivo en una comunicación escrita.

El frente marítimo de Cataño se convertirá en el recibidor de este evento, con una serie de actividades culturales y artísticas.

Por su parte, Delgado Montalvo indicó que la idea de celebrar De Cataño Pa’ las Fiestas surge a raíz de que cada año unas 52 mil personas pasan por el terminal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) para esta fecha y desde allí se trasladan en la lancha de Cataño hasta San Juan para disfrutar de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“Esta tercera edición de De Cataño Pa’ Las Fiestas es un evento para, al igual que en otras ocasiones, celebrar la cultura, las tradiciones y la buena música. Es un espacio para despedir la época navideña e iniciar un año con nuevos proyectos para el bienestar de la ciudadanía”, sostuvo el alcalde.

“Como siempre, agradezco al gobernador y a los jefes de agencia que han colaborado con el municipio para que estas fiestas sean unas organizadas y una celebración en familia”, agregó.

Indicó que el municipio de Cataño tendrá estacionamientos disponibles en el parque Perucho Cepeda, en La Puntilla, en el Coliseo Cosme Beitia Sálamo, en el estacionamiento de la Casa Alcaldía y frente al residencial Rosendo Matienzo Cintrón.

En el evento De Cataño Pa’ las Fiestas participarán vejigantes, cabezudos, pleneros, y sobre 55 artesanos; también habrá quioscos de comida y bebida, y orientaciones. Además, contará con las participaciones musicales de La Tribu de Abrante, Andy Montañez, La Sonora Ponceña, Limite-21, Plenéalo y Pedro Capó.

Por otra parte, se informó que la ATM tendrá disponible la embarcación Big Cat Express con capacidad para transportar 375 pasajeros y una embarcación de ATM, la Covadonga, con espacio para 150 pasajeros.

Las lanchas estarán disponibles el miércoles de 5:45 de la madrugada a 10:00 de la noche; jueves y viernes de 5:45 de la madrugada a 12:00 de la medianoche; sábado de 7:30 de la mañana a 12:00 de la medianoche; y domingo de 7:30 de la mañana a 10:00 de la noche.




Ada Monzón recibe la distinción más importante de su carrera

 (CyberNews) – La Sociedad Americana de Meteorología (AMS por sus siglas en inglés) reconoció la destacada meteoróloga, Ada Monzón, con el Premio de Meteorología para Medios 2019.

Esto, por su compromiso de informar, educar, e inspirar a la ciudadanía a ser resilientes durante eventos catastróficos, como lo fue el huracán María en Puerto Rico y por su destacada carrera y labor de informar a toda la ciudadanía utilizando todos los medios de comunicación (radio, prensa, televisión y redes sociales), para que las personas estén educadas y puedan prepararse para afrontar eventos naturales de gran impacto y preservar la vida.

Con este reconocimiento, Monzón, se convierte en la primera mujer puertorriqueña en obtener tan importante distinción en la nación americana, y la segunda mujer en obtenerlo en los Estados Unidos. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Convención Anual de la AMS que se celebró del 6 al 10 de enero en Phoenix, Arizona.

“Recibí este premio junto a mi familia, mis estudiantes de Meteorología de la UPR Mayagüez, mis colegas meteorólogos boricuas y los de Estados Unidos, y en especial, al lado de mi profesora, guía y mentora de Maestría en Florida State University, la Dra Sharon Nicholson, quien viajó exclusivamente para acompañarme en este gran momento. Fue una noche muy especial y de grandes emociones, y estoy profundamente agradecida de este reconocimiento, el más importante de mi profesión”, dijo Monzón en una declaración escrita.

Monzón es la única meteoróloga latina que ha recibido del AMS la distinción y reconocimiento de Fellow, junto a tres premios: “Joanne Simpson Mentorship Award, Excellence in Science Reporting, y el Award for Broadcast Meteorology”. Otra distinción importante que recibió Monzón en el 2018 fue el National Weatherperson Award otorgado por la Alianza Federal para Hogares Seguros, y recomendada por el Centro Nacional de Huracanes.

La meteoróloga siguió de cerca al huracán Irma en su paso por el Caribe y luego ayudó a la población a prepararse y mantener la calma durante todo el paso del huracán María, uno de los desastres naturales más mortíferos y costosos jamás registrados en la nación americana.

Monzón es egresada de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras donde se graduó Magna Cum Laude con un bachillerato de Matemáticas y concentración en Física, y su Maestría en Meteorología Tropical fue completada en Florida State University. Es la primera meteoróloga boricua en los medios de comunicación de Puerto Rico con una maestría en meteorología y con el sello de Certified Broadcasting Meteorologist (CBM) por la Sociedad Americana de Meteorología (AMS).

La experta en pronósticos ha sido reconocida por su liderato como mujer científica por parte de entidades gubernamentales, universidades, organizaciones sin fines de lucro, entre otras, por su desempeño antes, durante y después de los huracanes Irma y María. De todas partes del mundo, incluyendo la Organización Meteorológica Mundial, han felicitado a Monzón por este reconocimiento. En el 2017, Ada Monzón fue la persona más buscada en la plataforma de Google en Puerto Rico y uno de los 100 expertos en el campo de la meteorología más buscados en las redes sociales.

“Mi sueño fue ser meteoróloga desde niña, en un tiempo donde no había mujeres en el campo y solo pocas personas me podían ayudar. Hoy soy meteoróloga gracias al esfuerzo de mi mamá, tía y abuela, mi madrina, tíos, maestros, profesores, colegas, estudiantes, instituciones, medios de comunicación y muchas personas que han confiado en mí, y todos los que me han apoyado, enseñaron y me abrieron puertas. En especial, agradezco el amor, paciencia y apoyo de mi esposo y tres hijas que son la luz de mi vida. Quiero sembrar semillas para que esta carrera continúe dando buenos frutos, y ser siempre modelo para los futuros meteorólogos. Tengo interés especial en que las jóvenes se interesen en los campos de ciencias”, dijo.

El enfoque principal de servicio y educación de Monzón es promover la resiliencia comunitaria a las amenazas naturales, las disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) y la educación del cambio climático, a través de su proyecto EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, que desde el 2010 ha transformado la vida de niños, jóvenes, maestros y miles de familias en Puerto Rico.

“Este año, cumplo 30 años de una carrera realizada con gran propósito, dedicación y esfuerzo. El sentido de responsabilidad con la seguridad del público ante las fuerzas de la naturaleza es mi motor principal. Por eso, me desvivo en educar, informar y compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad, para que juntos podamos fortalecernos y enfrentar con sabiduría los retos de la naturaleza”, agregó.