Competencia de trajes típicos de Miss Universe 2018

La competencia de trajes típicos de Miss Universo 2018 se realiza hoy lunes, en Tailandia. La puertorriqueña Kiara Liz Ortega lucirá una pieza del joven diseñador Joshuan Aponte, quien se inspiró en el renacer de la isla tras el azote del huracán María en septiembre de 2017.

Ortega, de 25 años, comentó a través de un video en vivo en su cuenta de Instagram que se siente cómoda con el vestido y que es uno de los más llamativos y grandes del certamen.

En la presentación del vestido el pasado 20 de noviembre, Aponte explicó que el vestido está inspirado en el renacer de Puerto Rico tras el azote del huracán María. Además, posee elementos de la Perla del Caribe en sus manos.

“El vestido posee lo rústico de la experiencia del huracán, pero sin perder de perspectiva, el propósito y elegancia, por lo tanto, los metales le dan el toque de brillo sofisticado. Se utilizaron luces “meteoritos” LED, las cuales dan la apariencia de movimiento en el viento y el resplandor de los relámpagos. Estos vientos han sido decorados en diferentes materiales de acabados metálicos. Es un huracán que arranca las bellezas doradas y bruñidas de la patria de una forma elegante. El vestido, estilo trompeta, va a llevar la bandera de una forma que los colores se van integrando en la vorágine del huracán”, detalló el diseñador a través de declaraciones escritas.

Este añadió que: “El ‘caos’ se expone tridimensionalmente en una nube que se ve alrededor, confeccionada con luces. La misma está hecha de diferentes materiales translucidos como tules, gasas y vinil tornasoles para crear la imagen de nube. También, se utilizó mucho acrílico en espejo plateado para representar los escombros y los techos de zinc. El traje tiene textura para que se vea como caos, pero en el escenario refleje elegancia y su mensaje. La esfera iluminada que Kiara estará sosteniendo representa la perla del Caribe, es Puerto Rico volviendo a brillar. Puerto Rico renace porque sobre el huracán brilla la luz de un nuevo mañana… Yo quiero que se vea la reconstrucción de Puerto Rico, el hecho de que nos estamos levantando”.

El desfile de los trajes nacionales de las 95 candidatas se verá a las 11:00 de la mañana en Puerto Rico. El evento fue grabado dos horas antes de ser transmitido.




Wisin y Yandel siguen haciendo historia

La serie de conciertos que han celebrado los exponentes del género urbano, Wisin y Yandel, han contado con la invitación de una decena de artistas.

Desde el pasado viernes que dio inicio  la gira “Como Antes” las funciones han contado con la participación de Bad Bunny, Maluma, Zion y Lennox, Daddy Yankee, Ricky Martin, LuisFonsi,  Nacho y Cosculluela

La noche del domingo se celebró la tercera función del concierto de la gira “Como Antes” de los exponentes de música urbana, Wisin y Yandel. A la velada se unieron las estrellas internacionales Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nacho, Arcangel Cosculluela, entre otros

Las ocho funciones de los reguetoneros que han hecho historia, continúan pautadas para este fin de semana en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Una vez más, Wisin y Yandel, protagonistas de este esperado concierto, dieron cátedra de talento, energía y dominio escénico. Este evento sin precedente en la Isla, marca el regreso del “Dúo de la historia” a los escenarios en Puerto Rico tras cinco años de separación.

Los conciertos como parte de la gira mundial “Como Antes” se extenderán hasta el domingo, 9 de diciembre.  Para más información y compra de boletos debe comunicarse a la boletería del Coliseo, Ticketpop (787) 294-0001 o acceder a la página www.ticketpop.com.




Sindicato UPR le advierte a Lin Manuel presentación de Hamilton puede afectarse

(CyberNews)- La presidenta de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico, Jannel Marina Santana Andino le envió el jueves una carta al artista Lin Manuel Miranda, sobre la presentación de la obra Hamilton.

“A sabiendas de que durante el mes de enero estará subiendo a escena su renombrada obra  Hamilton,  deseamos  advertirle de la situación  en que nos encontramos  y de la posibilidad que surja un conflicto de mayor escala que pudiera afectar su presentación.

Esperamos  pueda entender  que los acuerdos  laborales suscritos en un  Convenio  se tienen que respetar y de no  hacerlo,  como es el caso, nosotros tenemos  la  obligación moral y patriótica de defenderlos”, dijo Santana Andino en la carta enviada al artista.

Según la sindicalista, “la actual administración universitaria  de manera  unilateral  ha impuesto  medidas que nos eliminan derechos ya negociados por los trabajadores, medidas que nos eliminaran nuestro  retiro y a su vez,  ha impuesto  decisiones que limitan a los estudiantes  a tener un mayor acceso a la Universidad. Esto ha provocado  que hoy nos encontremos  en  un estado  de confrontación  con  la administración universitaria que está afectando la paz laboral en la Universidad”.

“Hamilton” se presentará del 8 al 27 de enero del 2019 en un restaurado, Teatro de la Universidad de Puerto Rico, en el recinto de Río Piedras. De hecho, el propio artista hizo parte de la restauración del inmueble para que la obra cumpliera con los parámetros de Broadway.

En la isla, Miranda retomará el personaje de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos de América. Hamilton fue el primer secretario del Tesoro de la nación y mano derecha de su primer presidente, George Washington,

La obra combina elementos del hip-hop, jazz, blues, rap y R&B. Fue galardonada con 11 premios Tony en el 2016.




Hollywood rodará una película sobre la infancia de LeBron James

(EFE).- El cineasta Chris Robinson, conocido por la serie de Fox “Star” será el encargado de dirigir una película sobre la infancia del jugador de baloncesto LeBron James, actual estrella de Los Angeles Lakers, informó su productora.

El proyecto cuenta con un guion de Juel Taylor y Tony Rettenmaier basado en el libro “Shooting Stars”, escrito por James junto a Buzz Bissinger.

La cinta, que será distribuida por Universal Pictures, será producida por el propio James y su socio Maverick Carter bajo el paraguas de su compañía SpringHill Entertainment.

La historia girará en torno a la figura de James y sus amigos de la infancia, procedentes de la localidad de Akron (Ohio), quienes llegaron a ganar un campeonato nacional y forjar una amistad para el resto de la vida.

James recientemente se ha embarcado en producir una nueva versión del clásico de terror “Friday the 13th” y tiene previsto protagonizar la secuela de la cinta de animación “Space Jam” (1996), que contó con Michael Jordan en su reparto original.

Ryan Coogler, el director de “Black Panther”, será el productor de ese film, cuyo rodaje comenzará el próximo verano, una vez que acabe la temporada de la NBA. EFE




Cosculluela y Black Guayaba se unen a #GivingTuesdayPR donando el nombre de sus canciones

SAN JUAN – Cada vez son más los cantantes que se unen a #GivingTuesdayPR cambiando los nombres de sus canciones para apoyar las necesidades con las que cuentan organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico. El próximo martes, 27 de noviembre, Cosculluela y Black Guayaba, así como Zion & Lennox, cambiarán el nombre de sus canciones en apoyo a estas causas.

¿Cómo será su participación? El 27 de noviembre cambiarán el nombre de sus canciones en YouTube por las causas que se encuentran registradas en la página de internet de #GivingTuesdayPR.  Los cantantes a su vez extenderán una invitación a todos sus seguidores para que también demuestren su apoyo, aporten a las causas que ya están registradas o las causas que sean de su preferencia.  Esta fecha ha sido identificada como un día para dar, compartir, actuar y aportar.

#GivingTuesdayPR cuenta ya con una diversidad de organizaciones a las que se puede aportar que incluyen: Banco de Alimentos de Puerto Rico, Proyecto Península de Cantera, Casa Protegida Julia de Burgos, The Humane Society of Puerto Rico, Sociedad Americana contra el Cáncer de Puerto Rico, Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Proyecto CoMesa de la Universidad del Sagrado Corazón, Proyecto METAA (Autismo), Iniciativa Comunitaria, Instituto Nueva Escuela, Fundación Hogar Niñito Jesús y Mentes Puertorriqueñas en Acción, entre otras.  Para ver todas las organizaciones registradas puedes visitar https://www.givingtuesday.org.pr/givingtuesdaypr2018.

¿Quiénes pueden participar en #GivingTuesdayPR? La iniciativa cuenta con oportunidades para grupos comunitarios, de estudiantes, vecinos, agrupaciones, organizaciones y empresas, así como familias o personas en su carácter personal.  Todos pueden aportar de diversas maneras.

#GivingTuesdayPR, que ya cuenta con el apoyo de reconocidos artistas, tiene el propósito de dar exposición a buenas acciones, invitando a su vez a hacer una diferencia que contribuya a tener un mejor Puerto Rico.  #GivingTuesdayPR continúa exhortando a todos los cantantes locales a que se unan a esta iniciativa y que comuniquen su compromiso para beneficiar a la comunidad sea donando tiempo, talento, servicios o donativo económico, entre otras oportunidades disponibles para ayudar.

Para más información sobre #GivingTuesdayPR y cómo pueden colaborar accede a  https://www.givingtuesday.org.pr o https://www.facebook.com/GivingTuesdayPR/.




Decretan un día de duelo ante fallecimiento del periodista Aníbal González Irizarry

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó el miércoles, un día de duelo y expresó su pesar ante el fallecimiento de don Aníbal González Irizarry, una de las principales figuras de los noticieros en Puerto Rico.

 

Las banderas ondearán a media asta mañana jueves 15 de noviembre.

“A nombre del pueblo de Puerto Rico deseo expresar nuestras condolencias a la familia y los amigos de don Aníbal González Irizarry. Su legado de credibilidad y honestidad en la comunicación pública debe permanecer como un ejemplo a seguir en nuestra televisión”, manifestó el primer ejecutivo en comunicación escrita.

Aníbal González Irizarry nació en Sábana Grande y se destacó por su labor en varios medios de comunicación durante sus años de trayectoria. Estos incluyeron las estaciones de radio WERL y WENX de Nueva York; así como las estaciones de radio local WKAQ y WPRA.

González Irizarry, además, laboró en el en canal de televisión Telemundo desde el 1955, de donde se retiró como ancla de noticias en el año 1994.

El periodista también fue profesor de Comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón y copastor en la Iglesia Discípulos de Cristo en Ponce.




Muere Stan Lee, co-creador de Marvel

Los Ángeles– La leyenda del cómic Stan Lee, el responsable de emblemáticos personajes como Spider-Man o Hulk, falleció hoy en Los Ángeles (EE.UU.) a los 95 años, informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del dibujante.




Periodista Ivette Sosa presenta impactante libro

Ayer salió a la venta el libro ¿Hostigador en Serie?  el escándalo de Guaynabo City.  Esto a pesar del esfuerzo que realizó el exalcalde Hector O’Neill a través de sus abogados para evitar la publicación de esta investigación periodística.  El libro revela todos los detalles del escándalo sexual que derrumbó el imperio de uno de los políticos más poderosos del país.  

¿Hostigador en Serie?  el escándalo de Guaynabo City es el relato de esa caída, desde la perspectiva única de Ivette Sosa, la experimentada periodista que “rompió” la noticia que dio origen a todo el proceso. Como periodista cabal y como mujer puertorriqueña, Sosa narra en este libro, sus vivencias al cubrir el sonado caso, identificándose con las víctimas y diciendo “basta ya”. En ese sentido, el libro es también un reclamo directo y contundente. En el Puerto Rico del siglo XXI, con todos sus anhelos e incertidumbres, el abuso sexual de la mujer tiene que ser eliminado para siempre.

Según la dedicatoria de Sosa, las víctimas con y sin nombres fueron su mayor motivación y motor para escribir este su primer libro, en el que no solo narra, su investigación, sino que desmenuza en sus veinte capítulos y describedetalles de los protagonistas de este escándalo, nunca antes revelados, además pone al desnudo la situación existente de la agresión sexual en el ambiente de trabajo y el vago manejo ante las autoridades. 

En este libro el lector tendrá el fruto de una investigación que duró 2 años y podrá llegar a sus propias conclusiones. 

El libro será presentado por su autora:

– jueves, 25 de octubre a las 6:30p.m. en Book Mark San Patricio

– sábado, 27 de octubre a las 3:00pm. en Librería El Candíl en Ponce

 

El libro está disponible a la venta en Amazon.comLibros787.com y en las principales librerías y farmacias de Puerto Rico.




Guinness World Records reconoce a Daddy Yankee como el Primer Artista Latino en alcanzar el número 1 en Spotify

MIAMI, Florida (CyberNews) – Guinness World Records, la autoridad mundial en récords, presentó el lunes, oficialmente al Ícono del género urbano, Daddy Yankee, como el Primer artista Latino en alcanzar el número 1 en Spotify, siete títulos por el éxito mundial del tema Despacito, interpretado junto a El Artista Global, Luis Fonsi y, dos títulos adicionales por encabezar las listas de Billboard Latin Rhythm Airplay.

“¡Otro más para el “bucket list”! Es un honor sumar los reconocimientos de Guinness World Records, ser nombrado el Primer artista Latino en alcanzar el número 1 en Spotify y lograr romper récords de canciones en las listas de Billboard por mi trayectoria en el género. Muy honrado y agradecido con el apoyo del público,” expresó Daddy Yankee en declaraciones escritas.

Desde comienzos de su carrera, en la que plantó bandera como uno de los pioneros del género, hasta su actual mega hit “Dura”, el artista solo ha creado temas que mueven multitudes y se convierten en éxitos instantáneos. Y es que, con una impecable trayectoria de 20 años de triunfos ininterrumpidos, el Ícono Internacional del género, cuyos grandes éxitos incluyen “Gasolina”, “Shaky Shaky” y “Despacito – Remix”, sobrepasó los 44,735,586 oyentes mensuales en Spotify, confirmado el 9 de julio de 2017. El nativo de Puerto Rico es el primer artista latino en ocupar el primer lugar a nivel mundial.

El “Big Boss” hoy celebra sus diez títulos de Guinness World Records:

  • Primer artista Latino en alcanzar el número 1 en Spotify
  • Mayor cantidad de canciones en las listas de los Billboard Latin Rhythm Airplay
  • Mayor cantidad de sencillos en alcanzar el número 1 en las listas de Billboard Latin Rhythm Airplay
  • Canción más escuchada en el mundo
  • Video más gustado online
  • Video de música más visto online
  • Video de música de un dueto más visto en YouTube
  • Primer video de YouTube en recibir 5 billones de vistas
  • Mayor cantidad de semanas en el puesto número 1 de las listas de Billboard’s Hot Latin Songs
  • Sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el puesto número 1 en los Estados Unidos

Kimberly Partrick, Adjudicadora Oficial de Guinness World Records presentó oficialmente a Daddy Yankee sus honores e indicó que: “Para Guinness World Records es un privilegio reconocer a un Ícono internacional como lo es Daddy Yankee. Su música tiene un atractivo global que le ha permitido batir estos récords y dominar en la industria.”

Como si fuera poco, “El Cangri” entró junto a Luis Fonsi y el tema Despacito a la edición de GWR2019.




Queda eliminado Tommy Ramos del Exatlón

El puertorriqueño Tommy Ramos culmonió su jornada en la competencia de “Exatlón” luego de quedar eliminado en la primera parte del programa emitido ayer miércoles.

Ramos se enfrentaba al soldado de origen guatemalteco Kenny Ochoa en el mismo circuito en el que anoche la también boricua Yarishna Ayala perdió ante la mexicana Raquel Becker. El llamado “Señor de las Anillas” cayó 4-2 ante el reservista del Ejército estadounidense. De este modo, la representación boricua en la competencia de origen turco dio por terminada.

Tanto Ramos como Ayala habían quedado en mala posición tras el circuito inicial del martes, que enfrentó a todos los competidores en una lucha “todos contra todos”.

“Exatlón” culmina el domingo, cuando se sabrá quién se llevará el gran premio de $200 mil.