Nikini presenta nueva etiqueta en honor a Ednita Nazario

San Juan, Puerto Rico- La marca de agua embotellada Nikini, anunció el lanzamiento de una etiqueta especial en honor a la cantautora puertorriqueña Ednita Nazario. La botella edición limitada estará disponible en todos los establecimientos del país desde el mes de abril.

Esta iniciativa surge como parte del apoyo que la marca estará dando a la cantautora en su próximo concierto. “Es un orgullo tener en nuestra etiqueta a una artista tan querida por los puertorriqueños, que se ha convertido en un ícono boricua, al igual que nuestra marca Nikini que es hecha 100% en Puerto Rico.”, dijo Madesly Martínez, gerente de la marca.

Por su parte Ednita Nazario, quien celebrará sus conciertos en la Isla el próximo sábado, 13 de mayo y domingo, 14 de mayo, expresó que le “complace unirme a la familia de Nikini. Es un honor estar en las etiquetas de un producto de mi tierra y elaborado por manos puertorriqueñas.”

Martínez explicó que además de la etiqueta, se estarán realizando otros esfuerzos a través de las redes sociales de Nikini. “Los fans de Ednita podrán participar de un concurso para ganar taquillas para su concierto y  tener la oportunidad de conocerla en persona durante el meet & greetantes de su presentación.” Para participar debes acceder a la página oficial de Nikini PR en Facebook.

Nikini es una marca familiar y un producto hecho en Puerto Rico. Está disponible en varios tamaños: 10 oz., 16.9 oz., 1 litro y galón. Desde su lanzamiento, se ha posicionado como líder en ventas de la categoría de aguas embotelladas en la isla.

Sobre Nikini

Inspirado en nuestra cultura Taíno, Ni significa agua y Ki significa el Espíritu de la Tierra. Nikini es agua del caribe purificada. Nuestra botella Eco-Earth de 16.9 Oz utiliza un 35% menos de plástico que otras botellas. Nikini ayuda a proteger la tierra y asegurar nuestro patrimonio.




No causa contra cantante Jessica Cristina

El juez Glenn Velázquez, del Tribunal de Fajardo, determinó no causa para arresto contra la cantante de Jessica Cristina, quien fuera arrestada el domingo a su regreso de la isla de Culebra por la alegada posesión de marihuana en el terminal de lanchas en Fajardo.

La merenguera estuvo acompañada de tres abogados.

Los agentes sometieron el caso por expediente y la fiscal no fue a sala.

Según la Policía, la agente Zamaira Cintrón, de la División de Drogas, entró el servicio sanitario cuando alegadamente coincidió con la artista que supuestamente estaba arrojando picadura de marihuana con una pipa.

 




Primera Dama estrena espacio radial junto a WIPR

SAN JUAN (CyberNews) –   La Primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, y el presidente de la Corporación de Puerto Rio para la Difusión Pública, doctor Rafael Batista Cruz, presentaron el miércoles, el nuevo espacio radial “Voces Comunitarias,” que se transmitirá a través de WIPR 940AM.

“Los puertorriqueños somos buenos, conozco el poder de unirnos cuando le pedimos ayuda,” dijo Beatriz Rosselló en declaraciones escritas.

“Lo comprobamos en la organización de la Gran Fiesta de Reyes  en enero y lo acabo de volver a ver en el programa que trabaja nuestra oficina, “Fortaleza Para Ti,” que presentamos en la comunidad Puente Blanco hace semana y media”, añadió.

El programa, según informaron, estrenará el jueves 20 de abril de 2017 a las 11:00 de la mañana, y contará con la participación de la Primera Dama  junto a Doris Báez, directora del Centro para el Desarrollo del Voluntariado . El programa radial será moderado por el conocido periodista Raúl Camilo Torres.

“El pueblo quiere ayudar, no tengo la menor duda,” sostuvo la primera dama. “Y lo agradecemos porque el gobierno no puede sólo. Somos un equipo, sólo unidos podemos hacer un mejor Puerto Rico.”

La participación ciudadana en los procesos sociales es la diferencia que lleva al éxito, dijo Rosselló.

“Por medio de “Voces Comunitaria”s estaremos promoviendo el trabajo voluntario que tan importante es para las organizaciones del Tercer Sector, organizaciones sin fines de lucro y para que la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables en todo Puerto Rico mejore,”  expresó la primera dama.
Por su parte, el presidente de las emisoras del pueblo de Puerto Rico se mostró complacido con la inclusión del programa en el itinerario de 940AM.

“Precisamente para iniciativas como ésta es que existe WIPR. Fieles a nuestra misión, usaremos este espacio para informar, educar y apoderar a la comunidad para que sea parte, por medio del voluntariado, de las soluciones que promoverán el progreso en el país”.

“Promovemos el voluntariado como herramienta de participación ciudadana e iniciativa para atender las necesidades de Puerto Rico,” dijo Batista Cruz.

El programa semanal tendrá una hora de duración, es producido en alianza con el Centro de Desarrollo de Voluntariado y será transmitido simultáneamente por WIPR 940AM y dos estaciones radiales adicionales que se unirán a la difusión: Red 93.7FM  y 1200AM.

Voces Comunitarias proveerá un espacio para que las entidades comunitarias y sin fines de lucro den a conocer su labor. Al mismo tiempo, será un instrumento de educación, motivación y promoción para que más personas se unan a estas entidades,  contribuyendo con su tiempo y conocimiento a que nuestra sociedad mejore su calidad de vida, explicó la Primera Dama.




Luis Fonsi, estrella invitada en el concierto de Justin Bieber en Puerto Rico

SAN JUAN (EFE) – El cantante puertorriqueño Luis Fonsi fue anoche la estrella invitada en el concierto ofrecido por el canadiense Justin Bieber en la capital puertorriqueña, donde interpretó por primera vez sobre un escenario la nueva versión de “Despacito”.

Con la nueva versión de fondo y mascando chicle Bieber comenzó a interpretar la canción que interrumpió poco después, momento en el cual apareció Luis Fonsi, autor e interprete de la pieza original junto a Daddy Yankee.

La aparición de Fonsi hizo que el publico que abarrotaba el Coliseo de la capital puertorriqueña terminara de entregarse, aunque a mitad de canción Bieber abrazó a Fonsi y se despidió de él.

El éxito de Luis Fonsi “Despacito”, versionada por Bieber vio la luz esta semana.

“Come on over in my direction / So thankful for that, it’s such a blessin’ ¡yeah!” arranca la nueva versión en la que Bieber canta en inglés junto a los autores originales del tema, Fonsi y Yankee, y en la que también se atreve a entonar, esta vez en castellano, los versos del estribillo.

Tras 17 años de carrera y “hits” como la balada “No me doy por vencido”, Fonsi convirtió su “Despacito” en la tercera canción más escuchada en Spotify a nivel internacional.

Tras la canción, que fue interpretada a mitad de un concierto que duró alrededor de dos horas, Bieber cantó su éxito “Baby”.

A lo largo de la presentación, que forma parte de su gira “Purpose”, y que da nombre a su último disco, el cantante interpretó una veintena de piezas, varias de ellas pertenecientes a “Purpose”.

Entre ellas destacan “What do you mean”, “Life is worth living”, “No pressure”, “Company”, “Been you”, “No sense”, “Where are ü now”, “Get used to it”, “The feeling” y “Love yourself”.

En el concierto, en el que hizo cuatro cambios de vestuario, Bieber interactuó con el público al que preguntó en varias ocasiones si estaban disfrutando y al que tiró en dos ocasiones sendas botellas de agua de las que había bebido previamente.

El público, que llenaba el coliseo de San Juan, abarrotó el recinto y la mayoría acudió vestida con vestimenta con la cara de Bieber.

El interpreté no dudo en decirle en numerosas ocasiones que les amaba y que eran un “público bello”.

Otro guiño a la isla se produjo al cantar “Children”, cuando bailó la pieza acompañado de cuatro niños puertorriqueños.

La canción “Sorry”, que forma parte de su último disco, puso el punto y final a su actuación.




Fallece a sus 100 años Miguelito Miranda

El legendario trompetista, compositor y director de orquesta Miguelito Miranda “La Trompeta de Oro” – falleció el pasado 14 de abril de 2017 a sus 100 años de edad, en San Juan, P.R.

Sus familiares invitan a los actos fúnebres el miércoles 19 de abril de 2017, a partir de las 3:00 de la tarde, en la Iglesia Cristo Reina de Guaynabo.  La ceremonia religiosa será a las 7:30 de la noche.

El sepelio tendrá lugar el jueves 20 de abril de 2017, a las 11:00 de la mañana, en el Cementerio Buxeda de Isla Verde.

Miguelito Miranda

Nació el 24 de septiembre de 1916 en Manatí, Puerto Rico.  A los trece años comenzó a tocar en la banda de Manatí, que para esa época estaba bajo la dirección de su padre, Santiago Miranda y Carlos Acevedo

Empezó a tocar en San Juan con la orquesta de jóvenes Mickey Mouse, dirigida por Rubén Tavárez.  Al graduarse de la Escuela Superior pasó a formar parte de la orquesta de Mario Dumont del Hotel Condado y viajó a Caracas. En 1937.

Fue uno de los integrantes de la orquesta de Rafael Muñoz en el Escambrón Beach Club. En 1938 viajó a Nueva York. En esta ciudad formó parte de las orquestas de Eliseo Grenet y Oscar de la Rosa; además, grabó con las orquestas de: Oscar de la Rosa, Noro Morales, Desi Arnaz, Davilita y su Quinteto La Plata, el Cuarteto Marcano y el Conjunto Caney.  Para este tiempo estudiaba trompeta con Costello y luego con Charie Collins y Hary Glantz.

En 1941 paso de nuevo a la orquesta de Rafael Muñoz con la que hizo innumerables grabaciones.  A mediados de 1942 entró a la orquesta Siboney; a los pocos meses, el director de ésta tuvo que ingesar en el ejército y Miguel Vidal lo nombró director de la agrupación musical.

Miranda inauguró el Casino de Puerto Rico en la Terraza, del Parque en 1950.  Más tarde, dio una gira por Sur América con la orquesta de Xavier Cugat. En 1951 fue contratado con su orquesta en el Hotel Caribe Hilton donde permaneció hasta su retiro en 1977.

Pasaron por su orquesta los cantantes Joe Valle, Juan Ramón Torres “El Boy”, Santitos Colón, Rafita Martínez, Vitín Avilés y Gilberto Monroig.

Acompañó a figuras reconocidas, como Ella Fitzgerald, Sammy Davis, Jr., The Supremes, The Temptations y muchos otros.

Además, por su conjunto pasaron algunos de los mejores músicos de ese tiempo, como Héctor Urdaneta, Mario Ortiz, Elías Lopés, Rafael Cortijo, Rafael Torres Silva, Eddie Feijoo, Luis “Perico” Ortiz y dos de sus discípulos trompetistas:  Berto Torres y Juancito Torres.

Entre sus composiciones están los mambos Manatí (dedicado a su ciudad) y Canario (dedicado a Manuel Jiménez).  Además, tiene el canto jíbaro Yo quiero a mi Tierra, dedicado a la playa Mar Chiquita. Pero sus composiciones más conocidas son: Tu nunca sabrás (tema de la orquesta), Me lo han dicho tus ojos, Dímelo, Sólo a ti, Añoranza, Linda mía y Te vas de mí.  Este destacado compositor y músico manatieño falleció a sus 100 años dejando un gran legado a su Patria.

Humberto Ramírez lo describió así: “MIGUELITO MIRANDA es uno de los músicos más completos en la historia de nuestra música. Virtuoso trompetista, compositor y director de orquesta, este maestro de la trompeta puertorriqueña fue uno de los responsables del desarrollo del sonido del instrumento y de las grandes orquestas.  Su orquesta fue una escuela para músicos, especialmente para trompetistas, pues tocar al lado de un virtuoso y exigente, como era Miguelito Miranda, era un gran reto para todo trompetista.




“The Fate of the Furious”, récord de taquilla mundial en su estreno

(EFE) – La película “The Fate of the Furious”, octava entrega de la célebre saga automovilística, protagonizó este fin de semana un estreno tan fulgurante que le ha reportado el récord mundial de taquilla que previamente ostentara “Star Wars: The Force Awakens”.

Según datos de su distribuidora, con 532,5 millones de dólares de recaudación en todo el mundo se convierte en el mejor estreno de la historia, por delante de la última cinta protagonizada por los Jedi, que obtuvo 529 millones en el mismo plazo de tiempo.

La película, que cuenta como gran atractivo con la incorporación al reparto de Charlize Theron, fue número 1 en los 63 territorios donde se estrenó este fin de semana, incluidos Argentina, China, Colombia, España, Estados Unidos, Perú, Portugal, Venezuela o Vietnam.

En EE.UU. la película recaudó el jueves 10,4 millones de dólares durante su estreno en más de 3.000 salas y en China llegó a los 190 millones de dólares en sus tres primeros días de proyección, según la web especializada Box Office Mojo.

Esta nueva entrega de “Fast & Furious” dirigida por el cineasta F. Gary Gray, autor de filmes como “The Italian Job”, narra cómo una misteriosa mujer (Theron) seduce a Dom (Vin Diesel) para regresar otra vez al mundo del crimen, quien se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todos los que le rodean.




Muere padre de Kany García

La cantante Encarnita García, mejor conocida como Kany García, esta de luto.

Hace algunas horas, la artista anunció a través de su cuenta de Facebook, el fallecimiento de su padre Antonio García.

García, quien padecía de cáncer de páncreas, fue un exsacerdote de origen español, quien renunció a sus hábitos luego de enamorarse de una maestra puertorriqueña.

Esta también agradeció las muestras de apoyo de sus fanáticos y pidió espacio para brindarle amor y fortaleza a su madre y su familia en este momento doloroso.

El mensaje públicado por la cantante en las redes sociales”

“Creo que si algo he hecho muy presente desde siempre, es el amor que le tengo a mi familia y como en cada paso he caminado de su mano. Mi padre es la persona que màs he amado y hoy una parte de mi se divide y se vuelve de otras formas. Como imaginan, tenemos el corazòn con una profunda tristeza, pero no puedo negarles una verdad; Soy una hija dichosa y somos una familia bendecida, mi padre luego de su batalla contra el cáncer de páncreas, ya está descansando y no tenemos duda que siendo un hombre de fé en cada senda que la vida le llevò, Dios ayer le esperaba en su gloria. Gracias a todos por su cariño y pedimos que nos permitan en este momento poder darle a mi madre todo el amor que necesita y vivirlo tanto mis hermanos como yo en familia e intimidad”




Ednita Nazario añade nuevo concierto a su presentación en San Juan de mayo

SAN JUAN (EFE) – La cantante puertorriqueña Ednita Nazario, ante el éxito de ventas del concierto “Una Vida” del próximo 13 de mayo, repetirá función el día siguiente, domingo 14 de mayo, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de San Juan.

La organización del evento informó hoy a través de un comunicado de que los boletos estarán a la venta desde este miércoles a través de Ticketpop.com.

El espectáculo, producido por Paco López para No Limit Entertainment, incluye un complejo montaje que armonizará con la presencia de la artista en el escenario.

La cantante interpretará ante sus seguidores temas que son himnos dentro de su trayectoria unidos a otros inéditos que darán a vida a su próxima producción discográfica.

“Una Vida”, nuevo disco que está previsto que salga al mercado durante el presente mes, coincidirá con su primera experiencia como autora con su libro que también se titula “Una Vida” y que tendrá un lanzamiento mundial con la casa editora Penguin Random House.

Este reencuentro con su gente la consolidará como la única artista femenina en mantener un récord en el Coliseo de Puerto Rico de conciertos desde la apertura de la mencionada arena en el 2004 y hasta “Una Vida Tour” en mayo, con lo que sumará 16 presentaciones.

El pasado 7 de abril, estreno su nuevo sencillo “Ni una Lágrima (Bandolero), fusión entre rumba flamenca, urbana y un toque de nuestra música tropical la cual apuesta a esta nueva generación. Este tema cuenta con la colaboración de Gente de Zona como coautores y el mismo se encuentra disponible para descargar a través de las diferentes plataformas digitales.




Sincera y espontánea Miss Florida Petite

 

Michelle González Paonessa

michelle@elexpresso.com

Enfocada en sus estudios universitarios y disfrutando su primera experiencia como candidata en un concurso de belleza, Neshma Nicole Colón Collazo es un vivo ejemplo de la mujer ‘petite’ puertorriqueña.

La hermosa joven de 21 años de edad en entrevista con El Expresso contó que desde pequeña sintió pasión por el pueblo de Florida donde nació y se crio con su familia paterna.

“Es un pueblo muy bonito, con áreas para visitas espectaculares. Sin embargo, es un pueblo que a la mayoría de los puertorriqueños se les ha olvidado que está ahí y me encanta y me siento orgullosa de poder poner su nombre en este tipo de  organización en lo alto”, expresó Colón Collazo al mencionar que reside en San Juan.

La estudiante de Diseño de Interiores del Recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) reveló que desde pequeña se ha inclinado por las artes escénicas, entre las que destaca el canto, el baile y el teatro. Cursó el décimo grado en la escuela especializada José Julián Acosta, de San Juan, y completó su duodécimo grado en el Colegio La Providencia.

El canto la ha llevado a tener varias presentaciones, entre ellas una de las pasarelas de la diseñadora Carlota Alfaro donde también modeló. “Escucho todo tipo de música, también canto en inglés y español y sé algunas canciones en otros idiomas. Me apasiona cantar y bailar…, me encanta la moda, creo que esa mezcla de intereses en el arte ha sido la clave de traerme hasta este momento de mi vida”, detalló.

Confiada en su personalidad, sinceridad y espontaneidad, Colón Collazo dice mantenerse firme en aprender del proceso de la competencia, de recibir críticas de una manera positiva para mejorar y continuar enfocada en dar “lo mejor de mí”.

Para esta joven de 4’11” de estatura, el respaldo de sus padres Lourdes Collazo y Pedro Colón, forma parte clave en su crecimiento y desarrollo como profesional, así como en el papel de Miss Florida Petite 2017. “Mi mamá siempre me ha apoyado en todo, al principio le sorprendió mi interés en el concurso, pero una vez le explique que deseaba participar ha hecho hasta lo imposible por ayudarme y darme la mano en todo”, explicó.

Para Neshma, el propósito de la organización es crear conciencia de la necesidad en otros países y lograr llevar amor y alegría a niños necesitados en República Dominicana.

__

Neshma Nicole exhibe atributos de belleza y anhelos de servir en su visita a El Expresso esta semana.




Cynthia Olavarría regresa a las pasarelas

Dedicarán la semana de la moda de Puerto Rico a la modelo y actriz puertorriqueña Cynthia Olavarría. Los organizadores de San Juan Moda adelantaron que Olavarría recibirá la distinción el martes 18 de abril, en el San Juan Hotel.

¨Para cada edición de San Juan Moda buscamos dedicarle la semana a una figura que no solo esté relacionada con la industria de la moda, sino que tenga una afinidad y cariño por el pueblo. Figuras como la diseñadora Carlota Alfaro, los modelos Julián Gil y Rosa Lourdes, la empresaria y maestras de modelos Grace Fontecha, la actriz, modelo y ex Miss universo Zuleyka Rivera y a la memoria de los estilistas Willie Rosado y Miguel Ángel Marrero han sido homenajeados durante las siete pasada ediciones¨, expresó Carlos Bermúdez presidente de San Juan Moda.

La también Miss Puerto Rico 2004 y única vi reina al lograr colocarse como primera finalista en Miss Universe en Tailandia, tiene una trayectoria profesional que inició en las pasarelas. Olavarría ha sido la silueta perfecta de la gran mayoría de los diseñadores locales y de muchos internacionales. Asimismo, ha acaparado un gran número de portadas de revistas.

La séptima edición de San Juan Moda se realizará del 17 al 23 de abril de 2017, en el renovado Hotel San Juan en Isla Verde.