Premian con un Emmy la vida de Tony Croatto

ORLANDO (CyberNews) – El documental que narra la vida del cantautor Tony Croatto, se alzó con un premio Emmy en la categoría de documental cultural, durante la celebración del Suncoast Regional Emmy Awards, que se llevó a cabo esta noche en Orlando, Florida.

“Estamos más que emocionados de poder traer este reconocimiento a casa y más ahora en los momentos difíciles que vivimos. Esto no es un logro nuestro como familia, si no un logro como país. El nombre Tony Croatto significa Puerto Rico y es por Puerto Rico que existe esta historia de amor sobre un extranjero que amó profundamente a nuestra tierra”, afirmó Hermes Croatto Viera, hijo menor del artista.

El documental – una idea original de Silverio Pérez y producido por Abracadabrarte en conjunto con Hermes Croatto– es un retrato de la vida de Croatto. Se trata de un peregrinaje visual, emocional, musical e histórico por los lugares, los momentos y las circunstancias que Hermes Davide Faustino Croatto Martini, mejor conocido como Tony Croatto, trazó durante su trayectoria artística y de vida.

Es así como el filme te conecta con cada una de las etapas el cantautor: el niño nacido en el pequeño pueblo de Attimis en Italia, quien a los nueve años se vio obligado a emigrar a Uruguay junto con sus padres huyendo de la Segunda Guerra Mundial; el joven que comenzó en Argentina el grupo los TNT junto con sus hermanos Nelly y Tim, con el que conquistó España y toda Europa; y con el hombre que sembró su corazón en Puerto Rico y su cultura luego de llegar a la Isla a finales de la década del 1960.

“Que este reconocimiento sirva como prueba de lo que nuestra cultura es capaz de hacer para nosotros mismos y para el mundo entero’, apuntó Croatto Viera, tras recibir el galardón en honor a su padre, quien falleció el 3 de abril de 2005 a sus 65 años.

El documental sobre la vida de Croatto se estrenó en octubre del pasado año 2016 y se presentó en salas de cine del país.

“Todo esto no hubiese sido posible sin el respaldo de nuestros auspiciadores, que creyeron en el proyecto y demostraron su admiración por nuestro viejo: Municipio de San Juan, WIPR, Tolic y Selectos. Sin su apoyo no lo hubiésemos logrado”, añadió Croatto Viera.




Atención Atención ofrecerá segundo concierto con la Sinfónica

Cybernews – La agrupación infantil Atención Atención, presentará en diciembre su segundo concierto sinfónico en el Centro de Bellas Artes.

“Permanecemos solidarios y trabajando en las comunidades ante el duro golpe que recibió Puerto Rico tras el huracán María. Pero queremos hacer nuestra parte y mostrar que como pueblo debemos seguir adelante. En nuestro caso, dibujando una sonrisa en las caritas de los niños a través de lo que sabemos hacer mejor, la música. Realizaremos este concierto con la esperanza de llevar alegría a muchos hogares de Puerto Rico”, expresó el líder de la agrupación, Víctor Rivera en declaraciones escritas.

“Atención Atención Sinfónico” subirá el telón de la Sala de Festivales en el Centro de Bellas Artes Luis A Ferré, este próximo 16 y 17 de diciembre, con un arreglo sinfónico de canciones como “Había Un Sapo” y “El Lagartijo”, junto a más de sus grandes éxitos musicales.

Los boletos para las funciones de “Atención Atención Sinfónico”, el 16 y 17 de diciembre, están disponibles en la boletería del Centro de Bellas Artes y en el portal cibernético de Ticket Pop.




Dayanara gana competencia de baile

Tras once semanas de competencia, la ex Miss Universo, Dayanara Torres fue anunciada como la gran ganadora de la quinta temporada de Mira Quién Baila.

Ante Ana Patricia, animadora de la cadena Univisión y el gimnasta Dannell, la boricua se impuso con un porcentaje que superaba el 50% de los votos del público.

Ayer domingo, la gran final de la competencia de baile comenzó con un número donde participaron los tres finalistas y el juez invitado, Casper Smart, ex novio de JLo.  Casper mostró sus mejores pasos al ritmo de ‘Vente Pa’ca’ de Ricky Martin.

Cada uno de los finalistas seleccionó un baile de uno de sus compañeros para demostrar que lo podía hacer mejor. Luego mostraron cada uno un baile de forma individual,.

Danell fue el primer finalista que se anunció que no había ganado la competencia.  Su premio fue de $5,000 dirigidos  a la organización que representó, la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.

Los animadores anunciaron que se recibieron más  de 1 millón 200 mil votos. Torres se convirtió en la ganadora absoluta de la competencia llevándose así 50 mil dólares para su fundación, San Jorge Children’s Hospital de Puerto Rico

Cabe destacar que Dayanara sufrió una lesión que casi la hace renunciar y vivió varios momentos dramáticos durante la competencia (como la visita sorpresa de sus hijos y sus declaraciones con respecto a su matrimonio con Marc Anthony).




Aplazado concierto de navidad en San Juan

EFE- La Fundación Sila María Calderón y el Centro para Puerto Rico junto a Olga Tañón y San Juan Entertainment anunciaron hoy que aplazan “hasta nuevo aviso” el espectáculo “La Gran Fiesta de Navidad” con Olga Tañón, previsto para el 9 y 10 de diciembre de 2017 en el Centro de Bellas Artes en San Juan.

La decisión, de acuerdo a un comunicado de la Fundación Sila María Calderon, se produce “debido a la situación que estamos atravesando como pueblo y en solidaridad con las necesidades apremiantes de los cientos de puertorriqueños con quienes estamos colaborando”.

“En estos momentos en que el país nos necesita, nos unimos para restaurar a Puerto Rico y colaborar con nuestra gente. Me encuentro más comprometida que nunca con la Fundación Sila María Calderón y con mi isla querida. Esperamos que pronto podamos levantarnos y celebremos con alegría el renacer de nuestra bella isla”, expresó Olga Tañón, de acuerdo con el comunicado.

Próximamente, anunció, se informará sobre la nueva fecha para el concierto y el proceso para el reemplazo de las entradas vendidas hasta el momento. 




Filme puertorriqueño se estrenará en festival argentino

EFEUSA- La película puertorriqueña “El silencio del viento”, del cineasta Álvaro Aponte Centeno, participará en la XXXII edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el más importante de Argentina y único de categoría A en Latinoamérica.

“Esta nominación representa para nuestro país una gran importancia dentro del escenario catastrófico que se encuentra Puerto Rico. Es una inyección de energía de que podemos hacer, construir nuestro propio país”, sostuvo Aponte Centeno en un comunicado de prensa emitido hoy.

El estreno mundial del filme será el próximo día 20 en el Auditorio Astor Piazzolla en Mar del Plata.

“El silencio del viento” relata la vida de Rafito, un hombre que intenta afrontar la muerte de su hermana, pero no puede porque tiene que seguir trabajando con el negocio ilegal de traer indocumentados de la República Dominicana a Puerto Rico.

A Rafito, interpretado por el actor puertorriqueño Israel Lugo, lo acompañan los actores Elia Enid Cadilla, Amanda Lugo Alvarado, Kairiana Núñez Santaliz, Iris Martínez, Eddie Díaz y Aurelio Lima Dávila.

“En este caso, contar nuestras historias caribeñas únicas en el mundo, pero pertenecientes a ese gran colectivo que es el mundo, como lo es el tema universal de la migración que trabaja la película como uno de los temas principales”, dijo Aponte Centeno.

Más de 300 películas de 93 países se proyectarán en el festival argentino, que se celebrará entre el 17 y 26 próximos.

Este año competirán por el Astor de Oro 14 producciones de Alemania, Argentina, Chile, Corea del Sur, Francia, Palestina, Portugal y Puerto Rico.

El filme puertorriqueño se rodó mayormente en Puerto Rico, con algunas escenas en República Dominicana y completada su postproducción en París.

La producción estuvo a cargo de Quenepa Producciones (Puerto Rico) en coproducción con Balsié Guanábana Macuto (República Dominicana) y Promenades Films (Francia).

La película se trabajó con presupuesto de alrededor de 900.000 dólares, subvencionada con varios fondos y colaboraciones, como el Fondo del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica de Puerto Rico, el Programa Ibermedia, World Cinema Fund (Francia) y Fondo Doha Film Institute.

“Estamos muy contentos de poder estrenar en un festival de categoría A. Es lo que cualquier productor desea después de todo el esfuerzo que conlleva realizar una película. Nuestro equipo de trabajo y el elenco, lo dieron todo y estar en el Festival de Mar del Plata es nuestra recompensa”, dijo por su parte la productora ejecutiva del proyecto, Maite Rivera Carbonell.

Esta, a su vez, pidió al Gobierno de Puerot Rico que no retire las ayudas económicas a la industria cinematográfica local “que intenta contra viento y marea florecer”.

“Nuestras películas siguen demostrando que son de alta calidad y que son bien aceptadas a nivel internacional, llevamos varios años de buen cine nacional. Ahora más que nunca deben fomentar la industria cinematográfica en vez de boicotearla, queremos seguir haciendo nuestro cine”, añadió Rivera Carbonell.

Luego de que la película se presente en varios festivales internacionales, se espera que se exhiba en cines comerciales de Puerto Rico.




Miss Puerto Rico Universe presenta su traje típico

A solo cuatro días de partir hacia Las Vegas, Danna Hernández presentó hoy en Galería de Arte en Plaza Las Américas, el traje típico que llevará al certamen Miss Universe, el cual fue inspirado en el árbol Flamboyán.

El traje típico fue el diseño ganador entre seis que propuso el diseñador Jaer Cabán, el mismo fue escogido por votación popular a través de la página de Facebook de Miss Universe Puerto Rico.

El Flamboyán es uno de los árboles más coloridos del mundo y aunque es originario de Madagascar, a través de los años se ha convertido en un ícono de los campos en Puerto Rico, además es un tema que frecuentemente vemos en el arte y las artesanías puertorriqueñas.

“Esta confección representa la resiliencia y fortaleza de Puerto Rico ante los estragos que provocó el huracán María. Muchos de estos árboles se mantuvieron de pie durante la catástrofe y curiosamente algunos están floreciendo en estos días fuera de época, ya que es un árbol que tiende a producir una llamativa flor durante el mes de julio en colores brillantes como el rojo, anaranjado y amarillo”, comentó Desirée Lowry, tenedora de la franquicia Miss Universe Puerto Rico.

La creación fue confeccionada semanas posteriores al huracán con la ayuda de un generador eléctrico, mientras que sus miles de flores fueron elaboradas a mano. Los accesorios que complementan el traje típico fueron diseñados y creados por Fabián De La Fuente.

“El árbol del Flamboyán, uno de los íconos de la naturaleza de nuestra isla se convierte en símbolo del renacer de Puerto Rico por medio de esta interpretación artística del diseñador Jaer Cabán. El rojo brillante de sus flores son representativos de la alegría y pasión que nos caracteriza como pueblo y que con valentía se levanta ante la adversidad”, añadió Danna Hernández.

La beldad boricua parte hacia Las Vegas el próximo sábado, 11 de noviembre de 2017. La gran noche final será el 26 de noviembre y se podrá ver a través de Wapa Televisión.



Con nueva fecha los conciertos que despedirán a Don Omar de los escenarios

El Rey indiscutible del género urbano, Don Omar, anunció hoy que este próximo 1, 2 y 3 de febrero se llevarán a cabo la serie de conciertos “Forever King… The Last Tour” en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, que marcarán su despedida de los escenarios en la Isla.

Los conciertos bajo la producción de SBS Entertainment, que iniciaría este 15, 16 y 17 de diciembre, fueron pospuestos tras los estragos ocurridos en Puerto Rico por el huracán María.

La gira “Forever King… The Last Tour” y su regreso al calendario de los miles de fanáticos puertorriqueños, forman parte indiscutible del compromiso que se trazó Don Omar para ofrecerles una inolvidable e histórica despedida de la Isla.

Las venta de las entradas para las presentaciones de la gira en Puerto Rico estarán disponibles desde la boletería del Coliseo o a través del portal www.ticketpop.com.

Don Omar, que ha popularizado los temas “Conteo”, “Salió el Sol”, “Virtual Diva”, “Sexy Robótica”, “Danza Kuduro”, “Taboo” y “Pobre Diabla”, entre otros, consiguió durante el pasado mes de septiembre vender más de 20,000 boletos a solo ocho horas de la apertura de los puestos de venta en el Coliseo de Puerto Rico.




Miss Colombia crea controversia por disfraz

Laura González, quien es la actual Miss Colombia, ha provocado controversia en las redes sociales por su disfraz y un video que ha corrido la web como pólvora.

La joven, quien representará a su país en Miss Universo 2017 en el concurso que se celebrará en unas semanas en Las Vegas, Nevada, aparece en un video disfrazada del personaje “Lara Croft” y recibe “un tiro de gracia” por parte de una de sus amigas.

Una de sus amistades dice: “cuando te quitan la corona parte 2”. Inmediatamente, se ve a Laura caer al suelo tras simular que recibió un disparo en la cabeza.

La usuaria que subió el video a Internet escribió en las redes sociales que el dicho acto le pasará a las participantes de este año en Miss Universo.




Don Omar se consagra como el Rey del género urbano en Puerto Rico

Indiscutiblemente nuestro Don Omar reafirma que es el Rey del género urbano, en tan solo 8 horas vendió más de 20,000 mil boletos para su concierto “Forever King, The Last Tour” que se llevará a cabo este próximo 15, 16 y 17 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

Desde las 7:00 a.m. del pasado 14 de septiembre dio inicio la venta donde su fiel fanaticada aguantó pacientemente las largas filas, la cual contó con seguidores de todas las edades que esperaron su turno para comprar sus dos boletos, cantidad que se vendía al precio especial de 99 centavos.

Esta venta fue una iniciativa del mismo artista en agradecimiento a sus seguidores por estos más de 15 años de carrera, y consiente de la difícil situación que atraviesa su país.

Las ventanillas de la boletería del “Choli” abrieron a la hora anunciada y los primeros agraciados en obtener los boletos para este último concierto del “Rey” en Puerto Rico, llegaron a las 7:00 de la noche del día anterior, esperando más de 12 horas por obtener dichos pases.

Durante toda la jornada, que cerró con una cifra que supera cualquier expectativa, se podían escuchar las canciones que hicieron a Don Omar el rey en su género mientas el público presente cantaban las mismas.

Sin duda, esta monumental venta a precios nunca antes vistos reafirma el compromiso que tiene el exponente urbano en brindarles a sus seguidores una experiencia que marcará el inicio de lo que será su última gira musical antes de su retiro de los escenarios.

Las entradas para las demás secciones están a la venta a precio regular en la boletería del Coliseo o en www.ticketpop.com.



Robi Draco logra intimidad con su público en “Lo Sagrado”

Michelle González Paonessa

Redacción El Expresso

Michelle@elexpreso.com

 

Una noche “íntima” se vivió el pasado viernes 1 de septiembre durante el primero de dos conciertos del puertorriqueño Robi Draco Rosa.

El cantautor que buscaba transmitir mayor espiritualidad y romance, lo consiguió durante el evento versión “Lo sagrado” en el Coliseo de Puerto Rico.

Unas 23 canciones que interpretó el artista  de su trayectoria, incluyendo temas de sus discos “Frío”, “Vagabundo”, “Mad Love” “Amor Vincit Omnia”, y varios de las composiciones que popularizaron Ricky Martin y Ednita Nazario, de su composición.

Abriendo su primera función con la reconocida “Blanca Mujer” más acústica, cautivo aplausos y gritos de los presentes. El escenario decorado con cortinas, una enorme pantalla que mostraba visuales de su trayectoria musical y algunos paisajes de la Isla, dieron el toque para lograr la conexión “sagrada” que deseaba el artista.

Fotografía: José “Joe” Pérez

Saludó al público, agradeció las muestras de respeto y afectó durante su padecimiento de cáncer. Relató algunas jocosas anécdotas de su carrera artística desde muy joven, la amistad y afecto que tiene con varios artistas y sobre todo en un sinfín de ocasiones habló sobre su familia, en especial sobre su adorada esposa.

Gran parte del espectáculo lo hizo sentado en una banqueta.

Fotografía: José “Joe” Pérez

Repertorio artístico (Lo Sagrado) – Blanca mujer, Como me acuerdo, My Eyes Adore You, Casi un bolero, Cuándo pasará, Penélope, Its Our Time, Más grande que grande, Perdido sin ti, Solitary Man, Aleluya, Cruzando puertas, Casi una diosa, Esto es vida, Amores de mi calle, Reza por mí, Obra de arte, Paraíso prometido, Mis amigos, Más y más, Mil mañanas y Quiero vivir.