Exitosa celebración del 9vo Fiestón del Chinchorreo

 Desde tempranas horas de la mañana del pasado domingo personas de todas las edades se dieron cita al Parque Agroturístico de Dorado para disfrutar del tradicional Fiestón del Chinchorreo. El evento que este año celebró su novena edición, contó con la asistencia de más de 5 mil personas, según informaron los organizadores.

Los asistentes que llegaron de diferentes partes de la Isla, tuvieron la oportunidad de degustar la amplia oferta gastronómica del Fiestón del Chinchorreo que contó en esta edición con la participación de reconocidos restaurantes, entre ellos Asao Smokehouse, Los Almendros, Criollo Sándwich, Kai Beach, Funche, Los Bacalaítos Gigantes, entre otros. Además, pudieron disfrutar de los platos clásicos de chinchorreo, como las alcapurrias, los bacalaítos y otras frituras.

Grandes y chicos bailaron y corearon con el espectáculo musical que estuvo a cargo de la agrupación de bomba urbana La Tribu de Abrante, “El dueño del soneo” Cano Estremera y la banda de reggae Gomba Jahbari. Asimismo, se presentó en el pasadía familiar el grupo Plena Herencia.

El creador del evento, Germán Ramos expresó “estoy agradecido con el respaldo del público por los pasados nueve años.  Nuestra misión es que el público pueda vivir una experiencia única, y gracias a la participación de los mejores chinchorros y restaurantes pudieron deleitarse a nivel gastronómico, pero también disfrutaron de la música y el programa de entretenimiento. Siempre buscamos cómo mejorar el concepto año tras año, y desde ya, empezaremos a trabajar para el próximo Fiestón, con el cual celebraremos en grande una década desde que todo comenzó en el 2009.”

El 9no Fiestón del Chinchorreo también tuvo área de juegos para niños con inflables, machinas y rides en ponys.  Por su parte, los adultos jugaron dominó y se atrevieron a cantar en el karaoke.   Entre los asistentes que se dieron cita al Parque Agroturístico de Dorado, predominaron los grupos de amistades y familiares.

El evento es un festejo del portal www.chinchorros.com que promueve el turismo interno desde sus inicios en el 2009, al brindar información de lugares, chinchorros, restaurantes, hospederías y alternativas de entretenimiento en la Isla.




Luis Fonsi y Ozuna se llevan premios Billboards

Dos boricuas se alzaron con premios anoche durante la gala de los Billboard 2018 realizada en el MGM Gran Garden Arena, en Las Vegas.

Para el boricua Luis Fonsi fue importante, ya que al obtuvo cinco premios con ‘Despacito’ en su versión remix: Top Video, Canción de Más Venta, Canción Latina, Top Colaboración y canción del Top 100. “Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español”, dijo el cantante puertorriqueño. “Esto es para mis hermanos latinos, para los inmigrantes, los ‘dreamers’, para todos los hispanohablantes a los que les dicen ‘habla inglés’, esto es para ustedes”.

Por su parte el cantante urbano Ozuna, se alzó en los renglones de Artista Latino y Álbum Latino.“La Gloria es De Dios, mi gente, el que obra para bien recibe bendiciones gracias a todos los amo con mi vida”, escribió el artista en sus redes sociales.

Fueron los cantantes Taylor Swift y Ed Sheeran, quienes cargaron con los premios más destacados: Artista Top Femenina y Artista Top Masculino. Sin embargo, fue una gran noche para el boricua Luis Fonsi al obtener cinco premios con ‘Despacito’ en su versión remix: Top Video, Canción de Más Venta, Canción Latina, Top Colaboración y canción del Top 100.

 

La cantante Jennifer López, brilló con la presentación de su nuevo tema “dinero”. En la categoría de Top Soundtrack se alzó la película Moana, en la colaboró el puertorriqueno Lin Manuel Miranda.

La cantante Janet Jackson, recibió de manos de Bruno Mars el galardón Top Ícono, en celebración a su exitosa trayectoria.




Coliseo de Puerto Rico es el centro de entretenimiento favorito en el Caribe

San Juan, Puerto Rico (15 de mayo de 2018) – El Coliseo de Puerto Rico se mantiene como el centro de entretenimiento favorito de los puertorriqueños y caribeños, según la más reciente publicación de la revista Pollstar. Durante el primer trimestre de 2018, el Choliseo tuvo un gran comienzo logrando la posición número 17 en los Estados Unidos el puesto número 46 a nivel mundial, y en la categoría de América del Norte, que incluye los mercados de México y Canadá, el lugar número 21 .

La lista “Top 200 Arenas de Pollstar” establece el ranking a nivel mundial a base de las ventas de boletos registradas. El Coliseo de Puerto Rico recibió un total de 109,000 visitantes durante el primer período de este año y fue la sede para eventos como: Showlitazo, Ricardo Arjona, Tommy Torres, Gilberto Santa Rosa, Pedro Capó, Alejandra Guzmán vs Gloria Trevi, Ñengo Flow, Phil Collins y Vico C.

El año pasado, el Coliseo de Puerto Rico ocupó el puesto #66 en la categoría mundial, el #33 en los Estados Unidos y el #41 en Norteamérica. Según la revista Pollstar, el centro de entretenimiento localizado en Hato Rey, vendió 317,033 boletos entre el 1ro de enero y el 31 de diciembre de 2017 entre una variedad de conciertos, eventos deportivos y eventos familiares.

Como resultado del estado de emergencia que enfrentó el país, fue la primera vez que estuvieron sin presentar eventos por un periodo de tres meses. Ciertamente, a pesar del paso del Huracán María, el Coliseo de Puerto Rico no se detiene.

Eduardo Cajina, gerente general de El Coliseo de Puerto Rico, indicó “esto es un gran reconocimiento para todo el país. Nuestro equipo de trabajo continúa con fuerza y enfocado, a pesar del desastre y las dificultades que todos han experimentado. Estoy agradecido con el desempeño de todos los empleados y con el compromiso de los productores de ofrecer excelentes alternativas de entretenimiento, independientemente de los nuevos desafíos que todos tienen que enfrentar después del huracán”.

La isla, con una población de aproximadamente 3.3 millones de residentes, se destaca con la posición número 46 en todo el mundo compitiendo con mercados más grandes como: Louisville, Las Vegas, Filadelfia, Vancouver y Londres. El Coliseo, operado por la empresa SMG, ha sido clasificado entre los principales escenarios por importantes publicaciones de entretenimiento desde su apertura en el 2004.

“El Distrito de Convenciones tiene un ambicioso plan de inversión de capital para continuar mejorando nuestras instalaciones. Estaremos desarrollando nuevos salones y terrazas al aire libre para ampliar la oferta de entretenimiento para nuestros visitantes. Ir al Choliseo a presenciar un espectáculo se transformará en el disfrute de nuevas experiencias, incluyendo la gastronomía y la coctelería. Asimismo, se renovará el área de los camerinos y el espacio tras bastidores”, añadió Noelia Garcia, subdirectora de la Autoridad del Distrito para el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Cajina concluyó “nos sentimos honrados de poder celebrar el éxito de 2017. Estamos confiados de las nuevas oportunidades que nos brindará el 2018 y seguimos comprometidos en alcanzar nuevos récords para fin de año”.

El Coliseo de Puerto Rico sirve de sede para conciertos, espectáculos familiares y eventos deportivos, se puede configurar en al menos seis formas diferentes con capacidad de 2,400 hasta 18,500 espectadores.




Carmin Vega se despide de los escenarios

Carmin se entregó en cada canción para su público demostrando que su voz aun sigue intacta.

Comenzó su repertorio con “Gracias Tiempo” “Amor perdido” “Lo sabía” “Mucho corazón”   “Hoy es diferente” “Venecia sin ti”

Uno de los momentos más emotivos fue cuando reconoce al Maestro Junior Laredo que estuvo a su lado por las de 39 años compartiendo escenarios junto “mi compañero mi amigo de tantas andadas, show alegrías y lágrimas” Salió al escenario y se fundaron en un abrazo llenos de lágrimas. Laredo comenzó con Carmin cuando apenas tenía 18 años y se convierto es director musical por las de 2 décadas

 Junto a ella se presentó Oscar Solo que canto a dúo varias canciones de los 60’. También conto con su amigo Edgardo Huertas   y tuvo una palabra para la artista “particularmente para una artista como la talentosa cantante e imitadora como Carmín Vega, quien le ha entregado más de medio siglo al escenario hay escenario que le quedan grandes Gracias por tanto”

 Entre las imitaciones que ofreció al público se encontraron la Isabel Pantoja, Blanca Rosa Gil, Carmita Jiménez, Yolandita Monge, Charytín, Iris Chacón, Lucecita Benítez, Nydia Caro, Lucy Fabery, Amanda Miguel, Olga Guilló y Pimpinela a Dúo Con Junior Laredo. Dejando ver porque es la reina de las imitaciones.

En la parte Bohemia canto “Todo el mundo” Para Finalizar canto “Me llevare conmigo” y el público se quedó de pie aplaudiendo para una última canción volvió a salir por ultima vez

 “No es cuestión de que uno se vea joven, es que no se tiene la misma energía, ya son 54 años de carrera. Además, pienso que este es el momento de retirarme porque estoy bien, mi voz todavía está entera y puedo ofrecerle al público un buen espectáculo. Me retiro porque no hay oportunidades para trabajar como antes”

 Le pidió al público que continuaran apoyando al artista, cantantes de Puerto Rico y en ese momento reconoció la presencia de Carmen Nydia Velázquez, Víctor Alicea, Marisol Calero, Es Gran Tenor José Juan Tañón, Yoyo Boing, y Lizmarie Quintana entre otros.




Muere el veterano locutor Billy Fourquet

El veterano locutor radial Billy Fourquet falleció ayer en la tarde en el Hospital Auxilio Mutuo de San Juan, donde recibía tratamiento por una condición de cáncer de hígado.

El animador del “Despelote” había regresado a la Isla recientemente desde el hospital MD Anderson en Houston, Texas a dónde había acudido para una evaluación.

Compañeros de las emisoras radiales pertenecientes a la cadena SBS, anunciaron el mes pasado que el veterano locutor Billy Fourquet padecía de la condición desde hacía un año

Estas fueron las expresiones de la esposa del fenecido, Jennifer Castro

“Antes que todo quisiera agradecer en nombre de nuestra familia a todo el pueblo de Puerto Rico, nuestros amigos y colegas de Billy por el respaldo absoluto que hemos recibido por las pasadas semanas y meses. Hoy es un día sumamente triste para todos, pero sentimos la tranquilidad de haber tenido con nosotros un gran guerrero que luchó hasta el final. Billy fue un hombre bendecido de tener tanta gente que lo quería y nosotros fuimos bendecidos de tenerlo a él.”




Completada la grabación de serie Nicky Jam ´El Ganador´

Tras 10 días de filmación en Colombia, México y New York, y otros 10 días de filmación en Puerto Rico, culminó el rodaje de la serie Nicky Jam El Ganador, que saldrá al aire en los próximos meses por los canales Telemundo, Caracol y Netflix, anunció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera.

 

“Continúa en aumento el rodaje de películas, series y otras producciones que se sienten atraídas por las ventajas competitivas que ofrece Puerto Rico para realizar grandes proyectos, con el apoyo del excelente talento del patio y el beneficio de contar con diferentes escenografías naturales a cortas distancias. Tanto el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y nosotros en la agencia estamos muy positivos con este auge fílmico que tanta falta hacía y que brinda oportunidades de empleo a nuestros trabajadores”, expresó Laboy Rivera.

 

El secretario del DDEC, añadió que el rodaje de esta serie generó unos 198 empleos directos e indirectos, y el copo de 352 noches de hotel. La producción invirtió más de $7 millones. De esos, $1.4 millones se invirtieron en la Isla. Por otro lado, la producción contará con el beneficio de los créditos contributivos provistos bajo la Ley 27 de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico.

 

“Realmente disfrutamos de nuestra experiencia en Puerto Rico durante las últimas semanas de producción en nuestra serie ‘El Ganador’. Puerto Rico juega un papel clave en la historia de Nicky Jam y nos sentimos verdaderamente complacidos de que hayamos podido filmar los elementos clave de nuestra serie aquí en la isla “, manifestó el productor de la serie, Carlos Nido.

 

Nicky Jam El Ganador tendrá un impacto masivo en todo Estados Unidos, Centro y Sur América. Llevará lo mejor de nuestro país, gente y música a otros mercados, lo que forma parte de la sinergia entre el Programa de Cine y Turismo. También trabajamos junto al Programa Rones de Puerto Rico, para apoyar a las producciones que nos visitan. Coordinamos el esfuerzo para demostrar que Puerto Rico es el mejor destino fílmico para realizar proyectos presentes y futuros. No tenemos competencia”, afirmó Pedro J. Rúa Jovet, Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo de la Industria Fílmica del DDEC.

 

La serie autobiográfica consta de 13 capítulos que giran alrededor de la vida y trayectoria musical del reguetonero Nicky Jam, incluyendo tanto su relación con las drogas y la cárcel, como sus pasos hasta alcanzar el éxito internacional. El elenco principal está compuesto por Nicky Jam y la actriz Genesis Talavera. Tambien actúan Daddy Yankee y Natalia Subtil, entre otros. La dirección estuvo a cargo del cineasta Jessy Terrero, quien ha realizado varios videos musicales de Jam, Romeo Santos, Ricky Martin, Jennifer López, Reykon y Maluma, entre otros artistas.




Taller de Pintura este sábado en Arecibo

Con el propósito de fomentar las artes en niños entre las edades de 5 a 10 años, el sábado 28 de abril, a las 10 am, se estará realizando un Taller de Pintura en Bultos de Canvas, en las facilidades de At Home Afterschool Corporation, ubicadas en la calle San Felipe número 209, en Arecibo, antiguo local de Mueblerias Mendoza, en el mismo casco urbano.

Haydeliz Ramírez Natal, Presidenta de At Home Afterschool Corporation, informó que en este taller tendrán la oportunidad de pintar un bulto pequeño. El mismo tendrá un patrón pre dibujado, de forma guiada pintaran su bulto para de esta manera personalizar el mismo.

“Los niños mientras disfrutan estarán trabajando colores, formas, vocabulario y más. También se estimularán las destrezas de motor fino y grueso a la vez que exploran su creatividad.” indicó Ramírez Natal.

At Home Afterschool Corporation provee servicios de cuidado “Afterschool” para niños y niñas, tutorías en todas las materias (especialidad en Inglés), talleres y cursos. El Centro Educativo es la única corporación en área norte de Puerto Rico con estos servicios. Próximamente campamento de verano con excursiones, actividades recreativas, arte, educativas y manualidades.

Se requiere reservar espacio, ya que son limitados. Para citas, precios, información, abundar más en los conceptos que se trabajan y separar espacio, llamar al (787) 942-8877, en Facebook: https://www.facebook.com/athomeafterschool/ o en Twitter: https://twitter.com/AtHomeAfterscho  




Crece el equipo de Miss Universe Puerto Rico

Dennise Quiñones, directora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, anunció la integración del entrenador físico Edwin Benítez y el reconocido coreógrafo Danny Lugo al equipo de profesionales.

Por su parte, Benítez, quien a través de su papel como entrenador, experto en bienestar y conferenciante de la vida sana, ha trabajado con personalidades como Roselyn Sánchez {Actriz de Hollywood, Película Yellow}, Enrique Murciano {Actor de Hollywood}, Zuleyka Rivera {Mejor figura en Miss Universe 2006}, Uma Blasini {Mejor figura en Miss PR Universe 2007}, Carolina Rayven {Miss Aruba Universe, 2007} y Massiel I. Taveras {Miss Dominican Republic Universe, 2007}, entre muchos otros, estará a cargo del entrenamiento físico de las candidatas en ruta al certamen y de la ganadora.

La trayectoria de Lugo habla por sí sola, se integra en los talleres de baile y coreografía del certamen. Entre los trabajos del bailarín, se destacan sus coreografías para Juan Luis Guerra, Nelly Furtado, Black-Eyed-Peas, Pitbull, Juanes, Pilar Montenegro, Paulina Rubio, Gloria Estefán, Wisín & Yandel, Don Omar y T-Pain, Luis Fonsi y David Bisbal, por mencionar algunos. Fue el coreógrafo detrás del éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee ‘Despacito’ y el creador de todos los bailes del certamen Miss Colombia 2017, además de ser profesor en la Academia Broadway Dance Center en Nueva York.

¨Estoy sumamente feliz de anunciar la integración de Edwin Benítez y de Danny Lugo a nuestro equipo de trabajo. Ambos son profesionales en sus campos, los conozco muy bien y sé que serán parte integral de la preparación de las chicas¨ comentó Denise. “Edwin Benítez y Danny Lugo se unen al equipo de trabajo que ya cuenta con Rosa Lourdes Ortiz, Clark Ivor y Grace Fontecha, y que ofrecerán talleres y conferencias” concluyó.

Esta semana es la parte final de lo que ha sido un exitoso Casting Tour. La última oportunidad para las mujeres interesadas en participar serán el 26 de abril en la agencia de talento G Model, el 27 de abril el “Open Casting” y la audición final (“callback”) el 29 de abril, ambos en Wapa Televisión.

Para más detalles, accede a las cuentas oficiales de Miss Universe Puerto Rico a través de Facebook, Twitter e Instagram @MUNIVERSEPR. Información adicional visita www.wapa.tv/missuniversepuertorico

 




Estable Tego Calderón tras accidente en la Baldorioty

(CyberNews) – El cantante de música urbana conocido como Tego Calderón, sufrió un accidente cerca de las 9:25 de la noche del lunes, en la marginal de la avenida Baldorioty de Castro, frente al centro comercial Laguna Gardens en Carolina.
Según la información preliminar, Tego Calderón Rosario, su nombre completo, transitaba en un BMW modelo 645 CI del 2005 de San Juan a Carolina, cuando impactó un talud de cemento.
Las autoridades detallaron que el artista resultó con heridas leves y que fue atendido en lugar por paramédicos. Su condición fue descrita como estable.
El agente Dávila del precinto Carolina Oeste, investigó el caso.




A bailar bomba y plena este sábado a Morovis

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado anunció que como parte de las actividades en conmemoración del Bicentenario de la fundación de su pueblo, recibirá los Hermanos Cepeda en el ‘Segundo Taller de Bomba y Plena’ en la Plaza Pública este próximo sábado, 28 de abril desde las 6:30 de la tarde. “Tendremos el honor de recibir a Don Jesús Cepeda Brenes, sus hermanos Mario y Carlos, junto a muchos otros artistas invitados”, detalló la Alcaldesa. “Va a ser una noche muy especial, ya que el concepto es un taller educativo para aprender los detalles de los distintos ritmos afroantillanos de bomba y plena”.

El folklorista Cepeda Brenes hijo del Patriarca de la Bomba y la Plena Don Rafael y es un reconocido experto en todo lo relacionado a este arte mayor del folklore puertorriqueño. Se ha destacado como profesor en y fuera de Puerto Rico adiestrando a músicos expertos, investigadores, estudiantes de música y público en general. Ha ofrecido charlas en universidades, escuelas superiores y elementales sobre los fundamentos de la Bomba y la Plena.

La actividad contará con kioskos y puestos de artesanía puertorriqueña para disfrute de todos los visitantes y la intervención de, Kari Martínez Cepeda y Juan Gudiño, quienes mostrarán a los presentes el significado del piquete, los distintos tipos de ritmo y el saludo al iniciar el baile, entre otros elementos. También participará la Orquesta de Cuatro, orgullo de Morovis, cerrando la noche con Rafael Concepción y sus Pleneros.

“Esta será una noche mágica e invitamos a todos los interesados en conocer más de nuestra música afroantillana a llegar a la plaza Juan Evangelista Rivera este sábado. ”, finalizó la Alcaldesa. La iniciativa es parte del ciclo de actividades culturales, artísticas y deportivas en conmemoración de los 200 años de la fundación del pueblo de Morovis en el 1818.