Gobernador le suplica a Bad Bunny que abra una tercera función

(CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares le suplicó el lunes, al trapero Bad Bunny que abra una tercera función de su anunciado concierto.

“Bad Bunny, felicitaciones por vender en tiempo récord tus dos conciertos, te has ganado el cariño de todo Puerto Rico 🇵🇷. Sin embargo mucha gente que te quiere ver no tendrá la oportunidad. Te pido a nombre del pueblo que abras una tercera función. ¿#EstamosBien? #BadBunny 🐰”, reza un mensaje colocado en la red social oficial del gobernador en Facebook.

El trapero anunció la pasada semana, en la que utilizó al titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa y a Héctror Travieso, del desaparecido programa SúperXclusico y el personaje de ‘La Comay’, que causó múltiples reacciones luego de la transmisión de ese anuncio en la televisión de Puerto Rico, y las redes socieles.

En solo horas, Bad Bunny vendió dos funciones en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.




Segundo concierto de Bad Bunny se vende en hora y media

Tras anunciar una segunda y “última” función, el cantante de trap, Bad Bunny, celebró a través de su cuenta de Instagram haber vendido su segunda función en una hora y media.

“El 8 y 9 de marzo 2019 serán épicos, ¡Se los juro!”, expresó el intérprete en su más reciente publicación.

El cantante hará su esperado debut en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, el 8 y 9 de marzo de 2019.

El “conejo malo” presentará su espectáculo en el marco de la gira “La Nueva Religión”, la cual es nombrada como una de las giras más aclamadas.




Ricky Martin más versátil que nunca

Por Martha A. Damacela Pérez

 

El KQ Live Concert 2018 es uno de los eventos que año tras año sorprende a sus asistentes, y este año no fue la excepción, con casa llena el pasado fin de semana en el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan donde se presentaron Ricky Martin, Ednita Nazario, CNCO y Zion y Lennox.

Con una mezcla inusual de artistas, el aperitivo de la noche fue la cantautora y comediante Natalia Lugo que, con un repertorio sencillo ante casa llena, logró acaparar la atención del público. Lugo interpretó los sencillos en promoción “La Magia Nos Persigue” y “Todos Tenemos Excusas”.

Tras dos años de ausencia del escenario local, el plato fuerte de la noche estuvo a cargo de la mega estrella mundial Ricky Martin que puso a bailar al público presente con sus éxitos: “María”, “Fiebre”, “Vente pa’ ca” y “Mordidita”. Martin sorprendió a los presentes con el cantante de reggaetón Wisin con quien interpreto el sencillo “Adrenalina”. Wisin se presentará en noviembre en el mismo escenario en 8 funciones lleno total.

La Diva Ponceña no se podía quedar fuera del evento que año tras año le da escenario a Ednita Nazario. Nazario se encargo de bajar revoluciones con sus aclamados éxitos que son el himno de todo aquel que fielmente escucha la emisora.

Foto Joe Perez

Acompañada de un gran cuerpo de baile Ednita interpreto: “Tu sin mí”, “No”, “Alma de Gitana”, “A que pides más”, “Más mala que tú”, “No te mentía”, “Sino me amas”, “Ángel de Cristal”, “La Fuerza de un te quiero” y cerro con “Espíritu Libre” y “Eres libre”.

Los que sorprendieron a los presentes fueron CNCO al anunciar que se presentarán el 14 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico. El grupo puso a bailar a la fanaticada con sus éxitos: “Hey DJ”, “Solo Yo”, “Reggaetón Lento” y “Se vuelve Loca”.

El cierre del KQ Live estuvo a cargo de Zion y Lennox, este dúo hipnotizo con su escenografía a los presentes y dejando saber que aun siguen siendo Los Diamantes Negros del Reggaetón.




Colegio de Productores solicita a Hacienda intervenir con Eventbrite

(CyberNews) – El director ejecutivo del Colegio de Productores, Juan Carlos Zapata solicitó el miércoles, al Departamento de Hacienda (DH), a intervenir con la compañía de ventas de boletos, Eventbrite porque supuestamente no realizan el pago del impuesto sobre venta y uso (IVU).

“Nos unimos al llamado para que se completen las gestiones por parte del Departamento de Hacienda, que esta compañía cumpla con los procedimientos y se les autorice la venta de boletos, de manera que remita, según procede el IVU, y nos aseguremos que los eventos que Eventbrite vende en Puerto Rico cumplen con las disposiciones de ley”, explicó Zapata, en comunicación escrita.

Según explicó, la empresa expendedora de boletos online con sede en California, supuestamente no está realizando el pago del IVU al Departamento de Hacienda por la venta de boletos de los eventos que promocionan y venden en Puerto Rico.

“Hace dos años, cuando el CoPEP advino en conocimiento de esta situación, inmediatamente, lo referimos formalmente al Departamento de Hacienda para que se orientara a Eventbrite, se registraran y se les autorizara la venta de boletos. Nos consta que se hizo un trámite, sin embargo, aún no resulta en que se cumpla con los procedimientos. Procedimiento con el que sí cumplen las otras compañías expendedoras de boletos entre las que se encuentra Ticketera”, concluyó Zapata.

Advirtió, además, que mediante este esquema se pudiera estar vendiendo eventos que requieren de un productor colegiado y licenciado.




Colegio de Productores alerta a clases graduandas

(CyberNews) – El director ejecutivo del Colegio de Productores, Juan Carlos Zapata, hizo nuevamente un llamado el lunes a que previo a la contratación, las organizaciones o individuos contratantes, confirmen la colegiación de sus productores.

“Ante la gran cantidad de llamadas que hemos recibido en las últimas semanas de escuelas y colegios que ya están en proceso de contratación para sus actividades de graduación, nos parece importante recordarles que con la contratación de un colegiado garantizan que de surgir algún problema en la prestación de servicios, pueden recurrir mediante un proceso administrativo ante el CoPEP. Eso es precisamente lo que nos ha permitido, en los pocos casos que han llegado ante nuestra consideración, poder intervenir, mediar y/o hacer referidos al Departamento de Hacienda”, dijo Zapata en declaraciones escritas.

Aseguró que lo colegiados responden a niveles de servicio y calidad y con su contratación se garantiza el logro de la actividad, pero si hubiera alguna situación o problema de cumplimiento, se puede recurrir a nuestra atención y en virtud del Reglamento y el Código de Ética podemos administrativamente atenderlo.

“Es aquí precisamente donde radica la importancia de la existencia y permanencia del Colegio”, dijo.

Asimismo, dijo que el COPEP mantiene desde hace años dos campañas de orientación y servicio: “Dile no al fraude”, para orientar al público sobre la contratación de productores colegiados para la producción y celebración de eventos, y “Obtén tu endoso”, dirigida a los representantes, agentes artísticos, compañías de sonido, luminotécnia, seguridad, transporte, operadores de cantinas, promoción (pasquines, etc.), alquiler de equipo y otros a obtener el endoso del Colegio que certifica su “Good Standing”.

“La utilización del logo en la promoción de los eventos, es un requisito para nuestros colegiados. Busque nuestro logo al contratar a un productor colegiado. El logo del CoPEP representa una credencial de confianza y seguridad para la organización o entidad contratante”, concluyó Zapata.




Sony realiza millonaria post-producción de 2da temporada de The Oath en Puerto Rico

(CyberNews) – Sony Pictures realiza en Puerto Rico la post-producción de la segunda temporada de “The Oath” tras haber finalizado su rodaje en la isla recientemente, anunció el jueves, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) y Comercio, Manuel Laboy Rivera.

“Aplaudimos que Sony Pictures haya regresado a Puerto Rico, esta vez para realizar la post-producción de la segunda temporada de la serie “The Oath”, porque esto significa aumentar la exposición internacional, así como creación de oportunidades de empleo para muchos profesionales de la industria cinematográfica que son necesarios en el proceso de producción. Esta decisión de elegir a nuestra isla como destino de producción y post-producción, demuestra que confían en el talento que aquí existe para crear calidad”, expresó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

“Las múltiples series y películas como la segunda temporada de ‘The Oath’ que han estado grabando en la isla, han contribuido enormemente al desarrollo de esta industria por casi dos años consecutivos, pero también estamos enfocados en incentivar la post-producción y otros proyectos de infraestructura, por ser actividades fílmicas que generan empleos permanentes. El compromiso de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares es poder impulsar más proyectos de este tipo”, dijo por su parte Pedro Rúa Jovet, director ejecutivo del Programa para el Desarrollo de la Industria Fílmica (PDIF) del DDEC.

“Hacer la post-producción en Puerto Rico resulta beneficioso para quienes consideran a Puerto Rico como lugar de filmación, por varias razones. Asegurar la data mientras se filma es una de las exigencias de las casas aseguradoras y también de los inversionistas que financian estos proyectos. El tener una empresa local en la que puedan confiar este servicio es de suma importancia. Si, además, la empresa ofrece cuartos de edición, servicios de sonido, efectos visuales, colorización y los formatos de difusión que exige la industria, su película está completa”, explicó por su parte Charlie Colón, gerente de Reaktor Post, empresa puertorriqueña a cargo de la post producción de “The Oath”.

Colón detalló que, hasta el momento, la inversión en infraestructura y equipo por parte de Reaktor Post ha sido de unos 4.3 millones de dólares, pero ante el crecimiento en la industria en los últimos 18 meses agregó, “Tenemos planes de crecimiento y expansión para ampliar aún más la capacidad de servicios en apoyo a la industria”.

RúaJovet indicó que, en un año y medio, hasta el verano pasado, Sony Network Television y su servicio digital ‘Crackle’ había invertido unos 83,853,850 dólares en Puerto Rico, generado 4,104 empleos; y ocupado 6,961 noches de habitación de hotel. Esto, sumando el impacto de sus filmaciones “Startup” (segunda y tercera temporada) y “The Oath” (primera temporada).




“El Father” propone plan para desarrollar empleos en P.Rico

(EFEUSA).- El exreguetonero Héctor “El Father”, ahora pastor evangélico Héctor Delgado, y su Fundación AZRIEL, anunciaron hoy un acuerdo con el Instituto Socio-Económico Comunitario (INSEC) para desarrollar empleos a corto y largo plazo y brindar ayudar a comunidades desventajadas en Puerto Rico.

La nueva sociedad proyecta poner sus respectivos recursos humanos y estructurales para desarrollar programas de bienestar social que impacten a personas con escasos recursos económicos, discapacitados, pasados reclusos y otras personas marginadas por la sociedad para quienes es casi imposible acceder a las ayudas existentes.

“Nos sentimos muy agradecidos, primero de Dios y después de todos los que se han unido a nosotros. Vamos a crear empleos, porque creando empleos se fortalece la economía. Y eso es parte de lo que Puerto Rico necesita, con una economía fortalecida tendremos un país fortalecido”, explicó Delgado en un comunicado de prensa.

A su vez, la Fundación Azriel referirá a personas previamente calificadas para que se beneficien de los distintos programas establecidos por el INSEC en sus seis centros de adiestramiento en San Juan, Camuy, Mayagüez, Salinas, Humacao y Caguas.

Azriel, asimismo, establecerá estos programas en áreas de alta incidencia criminal en la zona este de Puerto Rico.

Uno de los proyectos de mayor envergadura y alcance económico será el desarrollo de 21 cuerdas de terreno en el municipio de Fajardo, bajo el nombre “Un Nuevo Despertar Agrícola”.

El terreno fue adquirido por medio de un contrato con la Autoridad de Tierras, y se usará como plataforma de empleo para pasados confinados para que busquen una oportunidad para reinsertarse en el campo laboral.

La Fundación Azriel se estableció en el 2015 con el propósito de brindar servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas en pobreza u otras necesidades.

El INSEC, por su parte, fomenta la superación de la pobreza mediante la provisión de servicios integrados con herramientas técnicas y educativas, que promuevan la autosuficiencia económica y social de individuos, familia y comunidades de bajos ingresos en Puerto Rico.

Dicho organismo ofrece servicios, como capacitación en el empleo, desarrollo económico, desarrollo comunitario y servicios de emergencia-manejo de crisis. EFEUSA




Felito Félix regresa a los escenarios para celebrar sus 65 años de trayectoria musical

(CyberNews) – Luego de tres años de retiro y con el corazón lleno de muchos sentimientos, regresa a los escenarios, Felito Félix, con la celebración de un magno concierto y una nueva producción musical, trascendió el jueves.

“Cuando le diagnosticaron una enfermedad terminal a mi esposa, decidí dedicarme a su cuidado, y fue durante los largos días en el hospital que comencé a componer lo que sería mi nueva producción, Cuba y Puerto Rico Son. En su lecho de muerte, le hice una promesa a mi esposa, que le cantaría a mi pueblo por última vez”, expresó el cantautor puertorriqueño en declaraciones escritas.

El concierto, La Trayectoria, se llevará a cabo en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce el domingo, 7 de octubre a las 4:00 de la tarde.

Felito Félix mencionó que el concierto será un recuento de su trayectoria a lo largo de sus 65 años de carrera musical con la interpretación de sus grandes éxitos como: Luz del alma mía, A Escondidas te veré y A la deriva. Así como sus éxitos internacionales como: Ya no eres la misma de ayer, Rosas sin espinas y Porque me gustas. Felito, ha compuesto sobre 1,200 canciones de todos los géneros y ha grabado alrededor de sesenta producciones discográficas.

“Me siento muy emocionado con mi nueva producción, Cuba y Puerto Rico Son, ya que le rindo un homenaje al Trío Matamoros y en especial a la gente de Cuba que tanto apoyo me brindaron durante toda mi carrera. Además, interpreto canciones legendarias cubanas como composiciones mías, que sé, serán del agrado del público”, dijo el compositor cidreño.

El concierto, La Trayectoria, se realizará en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes junto al Trío Remembranza, Yanira Torres y dirigida por el maestro Pin Jiménez, director de la orquesta. Los boletos están a la venta en Ticket Center a través de www.tcpr.como llamando al 787-792-5000.




HBO Go y HBO Now estrena serie web puertorriqueña rodada en Jayuya: ILIA

(CyberNews) – Las plataformas digitales HBO GO y HBO NOW (bajo su catálogo de películas latinas) estrenaron un episodio de la serie web puertorriqueña ‘Ilia’, rodada completamente en Jayuya, Puerto Rico, anunció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera.

“Con proyectos como Preach, motivamos la inversión de capital externo en producciones puertorriqueñas, creamos empleos, ayudamos al desarrollo de nuestros cineastas y promocionamos a Puerto Rico como destino de inversión fílmica, metas que forman parte del Plan de Desarrollo Económico del Gobierno de Puerto Rico. El compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares es que la calidad de nuestros cortometrajes, películas, series y documentales se internacionalicen. Apostamos en grande a los proyectos fílmicos puertorriqueños”, expresó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

Endosó la filmación de esta serie a través del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) y el otorgamiento de créditos contributivos bajo la Ley 27 (Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico).

‘ILIA’, creada por la guionista y actriz Marietere Vélez Negrón, está dirigida por Juliana Maité Irizarry. Es un drama-comedia que narra la historia de una joven que cree en la igualdad de género y regresa a vivir a su pueblo natal Jayuya enfrentándose a situaciones absurdas en su vida profesional, romántica y familiar, tras completar una Maestría en Guión en España. Este episodio fue adquirido por HBO bajo el título ‘Preach’ (en español, ‘Predicando la Moral en Calzoncillos’). Su primera temporada consta de 13 episodios de 6 a 10 minutos de duración, que se transmitirán pronto una vez a la semana.

Por su parte, el director ejecutivo del PDIC, Pedro Rúa Jovet quien detalló que la producción invirtió 75,683 dólares en este proyecto y creó 28 empleos, comentó que “mirando hacia el futuro, una de las claves para el crecimiento de la industria fílmica puertorriqueña es que nuestros cineastas generen riquezas de otros mercados y las reinviertan en más y mejores proyectos aquí en la isla. En esa dirección, estamos proveyéndoles herramientas para que produzcan con la mira puesta en el mercado internacional. No sólo para su desarrollo y el de la economía puertorriqueña, sino también porque nuestra cultura, en todas sus manifestaciones, es un poderoso producto de exportación, disfrutado y reconocido en el mundo”.

Mientras, la guionista y actriz, subrayó que “es importante escuchar perspectivas femeninas, que no siempre están presente en la comedia. Además, estamos presentando el mundo del centro de la Isla, desde el punto de vista de una mujer en sus veintitantos años”.

Mientras, la directora Juliana Maité realzó que su sueño es lograr adquirir el presupuesto para realizar una segunda temporada, dándole la oportunidad al talento local para brillar. De paso, recalcó que es importante que la serie fue filmada por un equipo completamente puertorriqueño, y la mayoría del equipo técnico fue femenino, incluyendo los departamentos de dirección, producción, fotografía, sonido y guion. La venta del episodio a HBO fue posible gracias a la distribuidora Spanglish Movies y su director Gustavo Rodríguez Aparicio.

El episodio ‘Preach’ fue nominado en el festival New Filmmakers en Hollywood, Los Ángeles, como Mejor Comedia Extranjera en el 2017. Y la semana pasada la serie fue galardonada como Mejor Serie Web en el festival mensual I’m Not Gonna Move to LA, celebrado en el glamoroso Silverspot Cinema en Miami, Florida.

Para más detalles, puede acceder a la página de Facebook: Ilia – Web Series.




Carmen Yulín cancela el concierto de aniversario del huracán María

(CyberNews) – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz anunció el lunes la cancelación del concierto que se había anunciado para el próximo 22 de septiembre para conmemorar el primer aniversario del azote del huracán María en la isla y que en su lugar se hará un evento más pequeño.

“He revisado esa decisión que había tomado, así que en vez de hacer un concierto para el pueblo de Puerto Rico en el Coliseo Roberto Clemente, vamos a hacer un acto de recordación que sí tendrá algunos elementos de música en el Teatro Tapia el mismo día, septiembre 22 a las 6:00 de la tarde. Pero (será) mucho más pequeño en su dimensión”, dijo Cruz en entrevista radial (WKAQ).

El concierto anunciado por Cruz, causó mucho malestar y reacciones adversas. El próximo 20 de septiembre se cumple el primer aniversario del azote del huracán María que dejó el país sin acceso a servicios esenciales y que dio paso a miles de muertes en los meses subsiguientes, según detallan varios estudios realizados.

“Habíamos anunciando un concierto en el Roberto Clemente el 22 de septiembre a las 6:00 de la tarde. Y digo, habíamos porque parte de lo que uno tiene que hacer si uno verdaderamente respeta la democracia es no permitir que uno se convierta en distracción para el mensaje. ¿Cuál es el mensaje? Aquí hay tres mil o más muertos que nosotros tenemos que honrar, aquí hay miles de voluntarios a quienes tenemos que agradecer. Aquí hay empleados municipales, estatales, una serie de personas a quienes les tenemos que dar las gracias…”, dijo la alcaldesa capitalina.

Reconoció que la empresa privada en San Juan hizo donativos importantes durante la recuperación después del huracán y que hay que reconocer a los voluntarios que ofrecieron su ayuda.